Autor Tema: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio  (Leído 3156 veces)

Conectado er_calderilla

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 103
  • - Recibidos: 227

• Proteinicos
Re:Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:37:53 pm »
Siempre digo que una de mis deudas pendientes con el mundo y conmigo mismo es leer más. Pero justamente el cómic en el que se basa la película (El Secreto del Unicornio me refiero dado que mezcla varios) seguramente sea la obra escrita que más veces me haya leido en mi vida. De pequeño unas decenas de veces y alguna semana atrás y abriendo boca para la película lo volví a hacer. No se si es por falta de costumbre, pero esto hace que esté subconscientemente analizando en casi cada escena como lo han adaptado. La verdad es que pese a todo sale airoso de ello.

Y digo "pese a todo" porque no es una adaptación absolutamente fiel y directa de el cómic que pone nombre a la película. Mezcla este, El Cangrejo de las Pinzas de Oro y en su parte final un poco de El Tesoro de Rackham el Rojo y lo hace en una especie de remix libre metiendo sucesos de uno en otro entre otras cosas. Pese a estar como digo concentrado subconscientemente en valorar la adaptación no me han molestado o chirriado estas cosas. Eso si, porque sabía de antemano que la película no iba de ambos libros que sino seguramente hubiera salido mosqueado dado que cuando salió la noticia de la película pensaba que así iba a ser.

Este "remix" que comento, se entiende para darle un mayor peso y coherencia cinematográfica, que realmente El Secreto del Unicornio no es muy extenso y no da para mucho y que por ejemplo lo anterior basicamente es para poder contarnos el momento donde se conocen Tintín y el capitán Haddock. La verdad que tiene bastantes inventadas, la mayoría pequeños detalles aunque alguno más importante como que Sakharine aquí sea el villano y se inventen un linaje detrás cuando en el cómic era un simple anticuario que compró un barco como Tintín y los villanos eran los Hermanos Pájaro, que aquí no aparecen ni se les espera. Pero como digo, esto le da un mayor peso como película tanto para esta como para las siguientes de la saga y no molesta, incluso mejora la obra escrita aunque en cierta parte no la respete.

Igual que por ejemplo el final
Spoiler (Click para ver)

Dejando a un lado el tema de la adaptación que poco puede interesar a los que no son fans del libro, estamos ante una buena película de aventuras de esas para las que Steven Spielberg tiene un toque especial. El adjetivo de entretenida se le queda corto y esque su ritmo es trepidante y su visionado pasa en un suspiro. Seguramente sea porque llevo unos días de vicio continuo al Uncharted 3 (videojuego de aventuras para PS3) pero me ha recordado bastante a él, salvando que estos no devuelven los tiros y que me he acordado especialmente por los parajes del Sahara y las encadenadas escenas de acción con saltos, cabriolas y peripecias varias.

El espíritu de la obra de Hergé está perfectamente plasmado con unos personajes que son tal cual los vemos. A destacar el capitán Haddock, uno de mis favoritos de los libros. Quizá he echado de menos algo más de protagonismo de los hermanos Hernández y Fernández. Tengo ganas de ver en acción a Tornasol, seguramente el que más risas me ha arrancado de toda la obra de Hergé.

Comentar que la cinta arranca con unos exquisitos créditos iniciales que hacen también de corto en 2D como regalo a los fans.

Visualmente es espectacular con una técnica de captura de movimiento exquisita que cuida cada mínimo detalle. Quizá sea el momento de plantearse si ya se ha dado un paso adelante en esta técnica (de la que ha sido pionero Robert Zemeckis) y poder ser los actores premiables. De hecho Andy Serkins es ya un habitual de ello y papeles como el de César (el simio de la reciente precuela de El Planeta de los Simios) son perfectamente oscarizables. No me olvido de una notable BSO tras la cual está el maestro John Williams, la cual no es que tenga un especial protagonismo pero es un acompañamiento de lujo.

Pese a todas sus buenas cualidades y su notabilidad en ciertos aspectos, resulta un entretenimiento ligero y no llega al calificativo de gran película. Quizá la disfrute más con un segundo visionado sin el "lastre" involuntario de estar comparándola con el libro pero de momento para mi se queda en un 6.7

El Séptimo Arte

« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:37:53 pm »

Desconectado samuel wilder

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 48
  • - Recibidos: 44

« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2012, 11:37:45 pm »
Muy entretenida, tecnicamente maravillosa, ritmo asombroso, desde principio a fin, Spielberg sabe rodar de eso no hay duda, pero hay personajes poco profundos (la trama empieza de repente pero aun no conocemos a los personajes), demasiadas escenas de persecuciones y accion que unida a la estetica parece un videojuego (a veces me parecia estar jugando al uncharted), por lo demas me ha gustado. 6.5

Desconectado Sullivan

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 147

• THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2012, 11:55:32 pm »
pero hay personajes poco profundos (la trama empieza de repente pero aun no conocemos a los personajes)

La cosa está en que a medida que avanza la trama vamos hilando el pasado de los personajes con detalles que nos va soltando la película. O será que soy demasiado fan y ya lo daba por hecho xDDDDD

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 536
  • - Recibidos: 821

• Viofalon Forever!!!
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2012, 12:16:00 am »
pero hay personajes poco profundos (la trama empieza de repente pero aun no conocemos a los personajes)

Cuando empieza la película Sakharine le pregunta al tendero que acaba de venderle el barco al prota, "¿quién es ese muchacho?", y a lo que este responde "Todo el mundo le conoce, es Tintín". Creo que esa es también la idea de un filme en el que no creo que sea necesario presentar a los personajes, como dice Sulli si eso ya les vas conociendo sobre la marcha y así se pueden centrar en la aventura que es casi toda la película de principio a fin. Y es que, ¿realmente merece la pena perder media película presentando a personajes tan conocidos como Tintín...? En este caso en particular yo diría que es más bien irrelevante.

Desconectado Sullivan

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 147

• THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2012, 12:20:02 am »
Además a mí el tema personaje si me parece que esté bien definido. Haddock me parece uno de los mejores y más completos personajes del cine, de, por lo menos, el año pasado.

Desconectado samuel wilder

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 48
  • - Recibidos: 44

« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2012, 09:26:38 am »
Además a mí el tema personaje si me parece que esté bien definido. Haddock me parece uno de los mejores y más completos personajes del cine, de, por lo menos, el año pasado.

Estoy de acuerdo Haddock es el personaje mejor definido, sabemos que tipo de persona es pero Tintin?, no profundiza demasiado en el personaje y como dice Wancho no creo que haya que perder media pelicula en definir la personalidad de los personajes si eres un gran director como Spielberg con cuatro planos se puede decir muchisimo, quizas es que yo no tengo ni zorra idea del mundo de  tintin aparte de que es un comic

Desconectado Broy

• Cogiendo afición
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 2
  • - Recibidos: 4

• El juego continua ...
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2012, 02:44:52 pm »
Nunca e sido muy seguidor de Tintin y sus aventuras .. pero la película en si es muy entretenida y creo que muchos detalles están bastante bien logrados ..

Era reacio a verla .. no me convencía que fuera de dibujos/ordenador pero creo que es un acierto ..

Nota 7/10

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
185 Respuestas
15776 Vistas
Último mensaje 17 de Octubre de 2011, 10:38:31 pm
por Sullivan
1 Respuestas
3046 Vistas
Último mensaje 30 de Agosto de 2008, 06:47:38 pm
por jescri
4 Respuestas
708 Vistas
Último mensaje 18 de Septiembre de 2008, 11:08:46 am
por jescri
2 Respuestas
256 Vistas
Último mensaje 27 de Mayo de 2010, 10:10:26 pm
por Rhaegar
6 Respuestas
287 Vistas
Último mensaje 09 de Abril de 2011, 09:18:50 pm
por Xiry

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2