Los ojos de Julia 
 2 | | El limpiabotas 
 5 | | El infierno 
 3 | | La niebla 
 1 | | Las aventuras de Priscilla 
 4 |
El infierno - La estupenda novela 'El Poder del Perro' trasladada al microcosmos de un pueblo mexicano. La narración es un poco cutrecilla pero lo importante es que a ese gran pulpo, llamado narcotráfico, no le falta ni un solo tentáculo. 7/10
La Niebla - Me ha dado una pereza terrible ponerme otra vez con esta peli, así que reproduzco, más o menos, lo que comenté en su día. De principio a fin un petardo, qué mala! me cargan los bichitos, no me interesa la problemática del papá con el nene, ni de la profesora que no tiene nenes, ni de la majara que anuncia el fin del mundo, ni el rollo de los soldaditos, ni el de la cajera, ni ... Un final para llorar y una película para olvidar. Lo siento, Calderillita
El Limpiabotas - Otra de las grandes películas que nos ha dejado el neorrealismo italiano. Es un cine claramente social que refleja una cruel y dura realidad: la miseria económica y social de los grupos más desfavorecidos en la Roma (como es el caso) de la posguerra.
No es una película placentera, es desoladora y descorazonadora. Hay muchos momentos en los que te cuesta tragar saliva porque la historia avanza inexorablemente hacia un final que parece que ya esté escrito, el destino haciendo de las suyas...
A pesar de todo en mi ánimo siempre está el buscar un atisbo de esperanza, y lo encontré. Me quedo con esa escena de los dos chavales a caballo, tan felices, tan orgullosos, saludando a todo el mundo como si fueran los reyes del mundo. 8,50/10
Los ojos de Julia - Cumple de sobra su cometido, me ha entretenido y la hora y pico que dura se me ha pasado volando. Es verdad que tiene fallos, pero los he visto a posteriori, si no hubiera tenido que comentar un poquito la película ni me hubiera percatado de ellos. Abusa de la música para crear tensión, el guión está forzadísimo pero a mí me ha tenido expectante y me metió el miedo en el cuerpo. 6/10
Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto - La comentaré en críticas, se lo debemos a la Monchi

Peeero es un amor de película