El Método
Dirección: Marcelo Piñeyro.
Países: España, Argentina e Italia.
Año: 2005.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana), Natalia Verbeke (Montse).
Guión: Mateo Gil y Marcelo Piñeyro; basado en la obra "El método Grönholm" de Jordi Galcerán Ferrer.
Producción: Gerardo Herrero y Francisco Ramos.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Verónica Toledo.
Vestuario: Verónica Toledo.
Ayer vi esta película, "El método" , no me decantaba si ver esta o "Princesas" así que decidimos meternos a ver la primera (todo esto sea dicho porque nos quedamos sin entradas para Torrente3 XDD). Me habían hablado de la obra de teatro de la que surje la idea de la película, una obra bastante aceptable, pues bien, la película si bien tiene todo un gran despliegue de actores en mayúsculas, no logró cuajar del todo para mi gusto. La película trata sobre un peculiar método de selección para un puesto de director en una empresa, un método en el que los seleccionados deben ir pasando diversas pruebas para llegar al seleccionado final. Tensión, nerviosismo, engaños, paranoyas , odio, ira ... son los sentimientos que van experimentando los protagonistas a lo largo de las dos horas que dura la película. El presupuesto no se les ha ido en decorado y exteriores, eso está claro :D xq todo transcurre en una habitación, un cuarto de baño, un ascensor y poco más, si bien la talla de actores como Eduardo Noriega (muy chulito en esta película...le prefiero en "Las manos vacías" XD), un soberbio Alterio (cómo la mayoría de sus papeles) y un Eduard Fernández descarado, y que va de duro , principalmente, son los que más me gustaron en esta película. Como ya digo me parece que es una película buena pero que le fallan bastantes cosas, y sobretodo unos 4 minutos de película en donde dos de los protagonistas se ponen a hablar en inglés y en francés, y toda la sala nos kedabamos diciendo , bueno pero esto k leches es, yo domino el inglés , el frances no tengo ni idea, pero aún así se me escapan cosas, y es que señores para algo están los subtitulos, que en unos minutos donde se habla en otros idiomas, no pongan subtitulos, me parece cachondeo , esto es lo peor sin duda de la película, y como os comento la sala se kedó entre murmullos diciendo pero bueno... El resto una película aceptable, donde vemos de lo que somos capaces para conseguir un puesto de trabajo y cómo sale lo peor de cada uno , y como aves rapaces nos avalanzamos sobre nuestras presas para conseguir tan ansiada meta

Puntuación 6/10
PD: en serio que me jorobó mucho lo de los subtitulos