La mejor de todas para mi es Jessica Lange que aparte de interpretar al personaje más interesante hace un papelazo increible.
El segundo mejor el hijo aunque quizá abusan demasiado en que sea culpable hasta de la muerte de Manolete. Viendo sus tendencias psicópatas además era bastante predecible.
Alguna de las cosas más interesantes es el de la cara quemada y su obsesión con la rubia y como la trata esta. La despedida de ambos con él en la cárcel es brutal. En general cualquier aparición y diálogo de Jessica Lange es genial.
El que más me saca de quicio es Ben, el tipico marido de peli de casas encantadas que no se cree a la familia aunque tenga a los fantasmas escupiéndole en la cara. Lo de que toma como algo normal que la hija desaparezca del coche sin hacer ruido ya es de traca.
En fin, que los fantasmas amargan la existencia a quien va y sobretodo centrado en optener un bebé. Tate para dárselo a la primera dueña, su madre para resarcirse de todos los otros que había tenido y la amante de Ben por haber perdido el suyo y joderles.
Y bueno, al final tenemos al niño/anticristo que como se esperaba ha salido psicópata de fábrica. Aunque no se si es peor el tener a un bebé fantasma que llora casi todo el día y nunca va a crecer y que no puedes matar aunque quieras... Eso si es una tortura..
Ojalá la Lange siga apareciendo en la 2ª temporada aunque la historia de la casa encantada ya está más que agotada y no hay cabida que la historia siga por ahi. Me alegro que los creadores lo confirmen y tengamos una historia de terror pero diferente en localización y en personajes (al menos la mayoría, los que están en la casa).
“La segunda temporada será muy diferente de lo que hemos visto en la casa de California. Me gustó mucho el poder incluir crímenes auténticos, así que cada temporada incluirá a personajes que procedan de crímenes ocurridos en América en la realidad. No estoy interesado en hacer otra historia acerca de una casa – no vamos a trasladarnos a Maine y hacer otra mansión encantada allí. Lo interesante es que hay muchos tipos de historias de terror que contar, ya sean crímenes en serie, crímenes auténticos, o historias de prisiones. Lo único que no haría es una temporada sobre vampiros.”
Personalmente, me alegra mucho saber que no veremos vampiros en esta serie. Ya hay bastante… Por pedir un poco más, me gustaría que tampoco incluyeran historias de zombies. Ya veremos.
Pero la cosa no acaba ahí. Murphy asegura que ya hemos visto una pista que indica hacia dónde se dirige la próxima temporada:
“Hay una pista en Birth, el penúltimo episodio, que indica cómo será la segunda temporada. Repasad el episodio escena a escena. Está ahí, pero nunca lo revelaré.”
Con estos datos, The Insider ha elaborado una lista con cinco sitios probables en los que se puede desarrollar la segunda temporada, basándose en Birth:
Vermont: El episodio comienza en 1984, y Newhart se escucha de fondo en la televisión. La serie, que se emitió entre 1982 y 1990, se sitúa en una posada… ¿inquietante?
Florida: Es una teoría bastante popular entre los fans. El lugar se menciona repetidamente a lo largo de la temporada porque ahí es donde vive Jill, la hermana de Vivien. Además, no es que haya precisamente escasez de personas fallecidas en la “capital de la jubilación” de Amércia.
Una prisión sin relevancia geográfica: Billie Dean Howard mantiene un soliloquio acerca de la manera en la que lo paranormal se aferra a los lugares – cómo el mal puede ser absorbido por el ambiente. Comenta, “Se ve continuamente en lugares como prisiones o asilos. La energía negativa se alimenta del trauma y el dolor. Los atrae.” Esto nos recuerda un poco a las palabras de Murphy que comentábamos antes: “Hay muchos tipos de historias de terror que contar, ya sean crímenes en serie, crímenes auténticos, o historias de prisiones.”
Carolina del Norte, 1590: En un intento de ayudar a Violet a expulsar a Chad de la casa, Billie Dean le cuenta una historia acerca de una Colonia Fantasma que vivía en Roanoke en esa época.
Londres: En el episodio, dos doctores tratan a Vivien. Uno es el doctor Marchesi, y el otro el doctor Hall. Pues bien, Marchesi Hall se sitúa en la catedral de St. Paul, en Londres.