La verdad es que no me ha costado mucho trabajo decidirme por de que película sacar la escena. Iba a ser de 2001: Una Odisea en el Espacio, La Naranja Mecánica o Enter The Void. Otra cosa bastante diferente es con que escena quedarme de esas pelis, y eso si es bastante difícil porque al ser tus películas favoritas las pondrías practicamente enteritas...
Como 2001 y La Naranja Mecánica la gran mayoría de vosotros las conocéis, la escena que voy a poner va a ser de Enter The Void, película que, todo sea dicho, algunos de por aquí ya la han visto (en parte gracias a que siempre he dado bastante la tabarra con ella xD) y a unos les ha encantado y a otros.... Bueno, es lo que tienen las películas controvertidas como esta.
La película la conocí de forma un poco rara. En un foro de una página que en principio poco tiene que ver con el cine (aunque yo diría que tiene que ver bastante, ya que es de videojuegos) alguien puso un post en el subforo de cine de Off-Topic en el que estaba una lista de las 10 mejores películas del año 2009 según Quentin Tarantino. Enter The Void estaba bastante alta en la lista. Ademas, en el posT ponía que Tarantino decía que ETV tenía unos de los mejores títulos de crédito iniciales de la década.
Me entró curiosidad, vi los títulos de crédito en Youtube junto con el inicio del film y, simplemente, flipé en colores (y nunca mejor dicho). El resto de la historia creo que es de esperar, fué amor a primera vista xD. Es curioso, porque es de las pocas películas que veo imprescindible ver durante la noche, en la mas absoluta oscuridad y con el volumen mas alto posible si se quiere disfrutar de la mejor experiencia.
Sin mas rodeos os dejo la escena de una película que considero una obra maestra, con algunos de los planos secuencia mas impresionantes que he visto nunca, una ambientación y fotografía orgásmica y una trama desordenada con cientos de "momentos videoclip", contada ademas desde puntos de vista de lo mas original y impresionantes técnicamente hablando y con una ¿banda sonora? llena de música electrónica experimental (compuesta por Thomas Bangalter, uno de los integrantes de Daft Punk, si os fijais es de lógica que me encante esta peli xD). Y lo mejor es que todo es una locura, que va de aquí para allá saltando en el espacio y en el tiempo, y que se atreve a llenarlo todo de sexo, violencia, drogas y escenas bastante fuertes bajo los neones de Tokyo. Impresionante.
Aquí teneis la escena que abre Enter The Void, de Gaspar Noé, y que mas que nada la pongo para que os hagáis una idea de que va todo esto. Obviamente, para nada es lo mejor de la película, me sería imposible decidirme por momentos como los títulos de crédito, la parte de "lo que le pasa al prota al poco de empezar la peli", el momentazo de la montaña rusa, su tramo final...
Por supuesto, a 720p
http://www.youtube.com/v/GCNrIStejEU?version=3&hl=es_ESAnda que... pensaba escribir un post bien pequeño y al final me he enrollado un montón en vez de estar estudiando xD