Damian Lewis es un sargento de la marina rescatado de un lugar donde había sido retenido 8 años. Todos lo reciben como un héroe pero un chivatazo hace sospechar a Claire Danes que puede que se haya convertido al bando contrario y forme parte de un plan terrorista maestro.
La temporada arranca interesante y entretenida y rapidamente te engancha y no puedes terminar de ver un capítulo sin ver el siguiente (la duración de los 12 capis oscila entre 40 y 60 minutos, algo más el primero y el último). En 2 sentadas y media me la he ventilado.
La serie recuerda en muchas cosas a 24 (comparte productores de hecho), la cual por cierto me vi del tirón sus 2 primeras temporadas pero fui tan ansias que lo hice en pocos días y la 3ª ya la dejé abandonada en el limbo.
La serie no marea en exceso con muchos giros de guión y cambio de roles de unos y otros. Juega de forma genial y sin abusar del espectador, con la duda de si el protagonista es un terrorista infiltrado o no lo es manejando muy bien los puntos de vista de unos personajes y otros, los que uno saben, los que otros no e incluso lo que el espectador sabe pero algunos personajes no.
La tensión crece a cada capítulo y la trama va ganando enteros hasta un capítulo final que te hace cagarte en los antepasados de los guionistas y te hace querer ver YA la 2ª temporada.
Las interpretaciones son geniales, especialmente la de los dos protagonistas y más concretamente la de ella que hace un papel espectacular, de espia aparte de inteligente paranoica y con un trastorno bipolar que juega con el espectador por momentos en si será causante de sus sospechas o que, aparte de que esto (entre otras cosas de la trama) sea desvelado y afecte a la investigación y su carrera.
Abierto y encantado como siempre al debate sobre la serie, no me alargo ya más no sin antes hablar sobre el final...
Con lo lista que es, me defraudó un poco cuando no cayó en que el protagonista se chiva de ella porque se está acercando mucho pero claro, el espectador en ese momento sabe y ella no, que está invitado a la cumbre. Cuando se entera ata cabos y aunque no lo sepa, gracias a presentarse en su casa y hablar con la hija, salva a toda la cumbre de volar por los aires (aunque imaginaba que no explotaría estaba en tensión deseándolo).
Aparte del derroche interpretativo por si parte en el capi final, los segundos finales donde cae en la cuenta de quien es Issa son sublimes. Espero que no alarguen mucho tiempo la pérdida de memoria de ella dado que sin ella metiendo caña e investigando por su parte no veo serie. Simplemente sería él profundizando poco a poco en el poder y el resto alabándole lo que hace sin saber que es sospechoso. Ella es necesaria con la mente despejada desde el inicio. Veremos si la temporada está a la altura de esta.
Como digo en el spoiler, no se si la 2ª temporada aguantará el nivel de esta, espero que si.