A más categorías menos gente que vota. Es matemático.
Estáis empeñados en hacer unos Oscars paralelos y ésto no tiene nada que ver. La Copa partió con la idea de ver qué película era la mejor del año para los foreros de E7A, no más 
Esto no lo entiendo. O mis matemáticas son distintas

Es tan fácil y sencillo de que si alguien no quiere, no sabe o no le gustan dichos apartados de más, que los deje en blanco y vote lo otro. No creo que nadie se asuste por tener dos o tres apartados más...
No sé que opinará la gente, pero ya de cara a la copa del año siguiente, yo ampliaría apartados que hecho en falta, como son guión, fotografía o montaje, que incluso veo más importantes que efectos especiales o banda sonora. Total, quien no quiera votar estos apartados es libre de hacerlo, pero no creo que perjudique el añadir más...
De esto se viene hablando desde hace años, y al final se optó por incluir nada más que efectos especiales y banda sonora porque son algo muy reconocible, cualquiera presta atención a una música que le guste o a unos efectos especiales resultones. Ahora bien, el problema de guión, fotografía y montaje es que en su mayoría la gente muy probablemente votaría, en caso de votar, a la misma película sistemáticamente porque en muchos casos la diferencia es imperceptible para la mayoría de la gente. Fijate mismamente las nominaciones a los Goya de este año donde las categorías técnicas parece un corta y pega.
En tal caso la votación que sí se podría incluir el año que viene y que realmente podría aportar algo distinto, nuevo y/o reconocible es la de película de animación, que además es la clásica sugerencia que sale todos los años. Hay a quien le interesa, pero como bien dice Sulli la gran mayoría cuando ve mucho que rellenar le entra la pereza porque película no tanto, pero pensar en las demás categorías conlleva ya un esfuerzo que según te pille... como que no. Por eso hay que tener en cuenta que más no es necesariamente mejor. 
Yo creo que esto ya sucede en categorías como mejor director. La gente, en su mayoría, no sabe distinguir la labor de un director y tira a nominar la película que le gusta. Y en actores otro tanto igual, hay gente que vota al que le cae más simpático, no al que hace mejor papel según su criterio.
¿Y por ello se van a quitar dichas categorias? Yo creo que cuanto más completo mejor, y ya que cada uno decida lo que quiere votar. Yo probaría un año, a ver como resulta y según los resultados se valora si continúa o no... pero vamos, que sólo es una sugerencia.