Autor Tema: Guy Ritchie  (Leído 3765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soprano

Guy Ritchie
« en: 09 de Enero de 2012, 06:48:34 pm »


Guy Ritchie (n. Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra, 10 de septiembre de 1968) es un director de cine británico.

Es el hijo pequeño de los dos que tuvieron John Vivian Ritchie y Amber Parkinson. Además tiene un medio hermano mayor, hijo que tuvo su madre cuando era adolescente. Dejó la Stanbridge Earls School a los 15 años, uno de los centros más importantes de Reino Unido especialistas en dislexia, problema que tiene Guy Ritchie desde siempre.

Duros inicios y gran debut

Ritchie provenía de una clase obrera y nunca tuvo acceso a ninguna escuela de cine, consideraba el trabajo de los graduados en tales escuelas como "invisionable y aburrido" y se quejaba de que la industria británica carecía de cualquier tipo de creatividad.

Convencido completamente de poder llenar este vacío, Ritchie debuta en 1995 con el corto 'The Hard Casese' a lo que siguió su primer largo 'Lock, Stock, & Two Smoking Barrels', un proyecto duro y lleno de obstáculos para el cual estuvo durante tres años buscando dinero para su producción y financiación recibiendo continuas negativas, finalmente la salvación llegó de la mano de Polygram en 1998.

Todo un éxito de crítica y de taquilla fue lo que consiguió el británico Guy Ritchie con su film de debut que se convertiría en una película de culto y crearía una fiel legión de seguidores de sus obras. La película fue aclamada por su ingenio y puso de manifiesto su particular estilo de dirigir, con repartos corales y varias tramas que acaban entrelazándose, siendo incluso comparada a óperas primas tales como 'Reservoir Dogs'.

En 'Lock & Stock', le dio la oportunidad de saltar a la gran pantalla a actores como Jason Statham y al ex futbolista Vinnie Jones quienes a partir de ahí comenzaron una fructífera carrera artística, especialmente el primero que con el paso del tiempo se ha convertido en un "icono" del cine de acción.



Consagración como director

El siguiente proyecto de Ritchie fue 'Snatch: Cerdos Y Diamantes' que fue sin duda otro gran éxito y quizás la película que hizo despegar su carrera a nivel internacional, gran parte de ello se debe a Columbia Tri Star la compañía que apoyó el proyecto económicamente y le dio una distribución digna de cualquier producción de Hollywood.

Se trata de una comedia criminal situada en el barrio judío de Londres que contó con un plantel que reunía a algunos de sus actores fetiche junto a diversas estrellas de Hollywood como Benicio Del Toro o Brad Pitt, la película creó una gran expectación en todo el mundo gracias a la brillante ópera prima de su director. Aunque muchos vieron en "Snatch: Cerdos Y Diamantes" una simple y barata copia de su sucesora, el film conseguía de nuevo tener la gran fuerza y el ácido humor que tan buen resultado habían dado en 'Lock, Stock & Two Smoking Barrels' y además nos permitiría ver a todos los actores a un nivel excelente.


Vida personal y profesional

Guy contrae matrimonio con la famosa cantante Madonna en el año 2000 y pronto se encuentran trabajando juntos tanto en un vídeo musical para la canción 'What It Feels Like For A Girl', como posteriormente en el remake de una exitosa comedia de 1974 de Lina Wertmüller titulado 'Barridos Por La Marea'.

La película se llevó todo tipo de varapalos, incluidos 5 Premios Razzie, hecho que provocó que llegara directamente al mercado del vídeo en el Reino Unido. Una noticia más alegre para la pareja fue el nacimiento de su primer hijo, Rocco, a principios de Agosto de ese mismo año.

En 2008 solo unas semanas después de adoptar al pequeño David, los portavoces de Guy y Madonna anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio, lo que originó una batalla legal no solo por el patrimonio de ambos sino también por la custodia de sus dos hijos.

Regreso a los orígenes

En su vuelta al trabajo y en un corto espacio de tiempo el director inglés firma dos thrillers con su sello más personal 'Revolver' y 'RocknRolla', que suponen su regreso a las enrevesadas tramas criminales, violencia paródica y variedad de hilos narrativos que tanto han caracterizado sus primeros trabajos.

Guy Ritchie pasó un tiempo concibiendo y dirigiendo el primero de ellos 'Revolver', durante este periodo se vio envuelto en temas filosóficos y en la práctica de una forma mística conocida como la cábala, entorno a la cual gira el argumento de la película en la que no faltan continuas referencias sobre la misma, sus símbolos y numerología.

Interpretada por Jason Statham como Jake Green, Ray Liotta en el papel de Dorothy Macha y André Benjamin  como Avi, se centra en la búsqueda de la venganza de un estafador cuyo arma es una fórmula universal capaz de garantizar la victoria a quien la emplee, aplicada a cualquier juego o estafa. Estrenado en el año 2005 fue recibido con disparidad de opiniones por la crítica.

Sin desalentarse y fiel a su estilo cinematográfico anunciaba en el 2007 la producción de 'RocknRolla', que tendría un aire similar a sus dos películas mas exitosas: 'Lock, Stock & Two Smoking Barrels' (1998) y 'Snatch' (2000).

Escrita por él mismo cuenta con Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong y Tom Wilkinson como cabezas de un reparto que se vera envuelto en inolvidables y originales secuencias que nos indican que estamos ante un cine de estilo muy personal y dotado de un humor negro similar al de Tarantino, del cual, sin duda, Guy Ritchie pega grandes tragos para después elabora su propio cóctel.


Adaptación de un mito literario

En lo que supone un ligero cambio de estilo a la vez que un arriesgado reto cinematográfico, Guy nos sorprende en el 2009 con una nueva adaptación del detective Sherlock Holmes, legendario personaje creado por el novelista Sir Arthur Conan Doyle.

El film titulado 'Sherlock Holmes' se caracteriza por introducir mas aventura, acción y humor en los personajes y sus tramas, aunque sin desviarse demasiado de la esencia de las novelas.

Con un notable reparto encabezado por la pareja formada por Robert Downey Jr. que compone muy bien a su particular Sherlock y un Jude Law que no le va a la zaga como su inseparable Watson, bien secundados por Rachel McAdams o Mark Strong entre otros, con una banda sonora a cargo de Hans Zimmer y una gran recreación del Londres victoriano, la apuesta resulta ser todo un éxito que no tarda en convertirse en una saga de la que recientemente hemos recibido su secuela titulada 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' y que aún contará con una última entrega que cerrará la trilogía.

Filmografía

1995     The Hard Case
1998     Lock, Stock & Two Smoking Barrels
2000     Snatch: Cerdos Y Diamantes
2001     The Hire: Star
2002     Swept Away
2005     Revólver
2008     Suspect
2008     RocknRolla
2009     Sherlock Holmes
2011     Sherlock Holmes: Juego De Sombras
« última modificación: 17 de Agosto de 2014, 03:06:28 am por Soprano »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


El Séptimo Arte

Guy Ritchie
« en: 09 de Enero de 2012, 06:48:34 pm »

Banacafalata

  • Visitante
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 07:11:45 pm »
Sobrevalorado, solo apto para chavalines y modernillos. Lo más decente que tiene es Snatch y la primera parte de Sherlock Holmes, y no pasan de ser productos de lo más sencillito solo aptos como entretenimiento.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Dragondave

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.145
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 711

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Críticas en 8mm
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 07:19:06 pm »
A mí 'Lock & Sotck' y 'Snatch' sí me parecieron grandes películas, de un director con algo que contar y una manera singular de hacerlo. El problema fue que en vez de innovar y ofrecer nuevas historias, se ha seguido repitiendo y repitiendo hasta ahora, y empieza a hacerse cansino  :poss

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Soprano

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 12:04:52 am »
De entrada os agradezco los comentarios y aunque es obvio que no comparto vuestra opinión me parece muy respetable ya que cada cual tiene sus gustos o preferencias, aun así os diré que en lo que a mi respecta considero todas sus películas notables en mayor o menor medida salvo un par de excepciones.

De todas formas etiquetar su trabajo o el de cualquier otro director aludiendo a la supuesta edad de sus seguidores como hace Banacafalata me resulta un argumento demasiado infantil y muy poco acertado porque es obvio que el cine no tiene edad, además de que estar sobrevalorado es un defecto del que pecan precisamente todos los grandes directores.

Desconectado El Nota

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 14.843
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 331
  • - Recibidos: 966

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 12:26:05 am »
No es un director del que pueda hablar mucho, ya que sólo he visto Snatch, la que creo es su supuesta mejor obra. Y la verdad es que no consiguió que yo volviera a por más, porque no tengo ganas de seguir indagando en su filmografía, almenos de momento. Supongo que no es mi estilo. Snatch tiene detallazos, pero acaba resultándome bastante cansina, erigida sobre una forma (y fórmula) que se agota a la media hora de visionado. Montaje rápido, eléctrico, tíos duros, tíos aún más duros y algo de humor negro. Como digo tampoco es que la desprecie, pero no acabó de hacerme tilín. Veremos si más pronto que tarde le doy una nueva oportunidad. Sólo sé que no iré a por la jodía peli de Madonna, que parece de lo más infecto que se haya podido perpetrar en este nuevo milenio. Buen hilo Spartan :si

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.585
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Efectivamente
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 12:31:21 am »
'Snatch' sobrevalorada, 'RocknRolla' un soberano paquete y las dos de Sherlock bastante potables.


Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Soprano

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 12:39:13 am »
Gracias Nota, la verdad es que ni siquiera yo que tengo a Guy Ritchie como uno de mis directores fetiche he sido capaz de darle un visionado a "Barridos por la marea" que tiene pinta de ser realmente mala, en cuanto al resto de su filmografía lo cierto es que sigue en la misma línea de lo mostrado en "Snatch Cerdos y Diamantes" salvo la nueva adaptación de "Sherlock Holmes" que quedaría encuadrado en el género de aventuras.

Desconectado Mai

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 3.747
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 653
  • - Recibidos: 309

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 01:02:22 pm »
A mí 'Lock & Sotck' y 'Snatch' sí me parecieron grandes películas, de un director con algo que contar y una manera singular de hacerlo. El problema fue que en vez de innovar y ofrecer nuevas historias, se ha seguido repitiendo y repitiendo hasta ahora, y empieza a hacerse cansino  :poss

Opino como tú, Dragoncete, a mí tambien me parecen dos buenas pelis, las he disfrutado un montón. Me van esas historias cruzadas, la estética tan videoclipera, la música... y algunos personajes que me hacen llorar de risa. Es verdad que sigue repitiendo la misma fórmula, cansa un pelín, pero entre toda la carroña que se estrena  semanalmente... casi, casi, que prefiero ver más de lo mismo.

Gracias, Spar :guay



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Soprano

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 05:18:33 pm »
Gracias a ti Mai por el comentario, como he dicho creo que Guy Ritchie tiene un estilo propio muy apreciable a la hora de crear personajes y obras corales de lo más variopinto, que además de narrarlas con un humor negro muy fino las acompaña con acertadas bandas sonoras que en conjunto logran cintas bastantes notables como las que habéis citado.
« última modificación: 12 de Enero de 2012, 02:18:51 am por Spar7an »

Desconectado Sullivan

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 05:39:00 pm »
A mi me encanta su estilo, si algo es mi debilidad son las peliculas de enredos, humor negro, mafias y tipos duros. Snatch me encantó la primera vez que la vi, aunque es de esas que empalman y cuando la ves en seco por segunda vez pierde bastante. De Lock y Stock también guardo un grato recuerdo. Rockn' rolla me decepcionó un poco pero no me pareció mala, aunque si algo más repetitiva y comercial que estas dos anteriores. Sherlock Holmes 1 si me decepcionó considerablemente (se traicionó a sí mismo)y la 2 no tengo intención de verla por ahora. A la que tengo ganas es a Revolver

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Soprano

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2012, 02:28:05 am »
Aún reconociendo que "Revolver" es una de esas rarezas de autor que tanto te pueden gustar como dejar completamente indiferente, yo te recomiendo su visionado Sullivan aunque te advierto de antemano que si bien mantiene una estética similar, su guión y temática se aleja de sus otros trabajos.

Desconectado Kaplan

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.359
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 175
  • - Recibidos: 228

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 06:26:44 pm »
La mejor que tiene sin duda Snatch cerdos y diamantes, buena pelicula, todo lo demas que tiene exceptuando sherlock holmes no me gusta se repite mas que el gazpacho de mi padre, me termina mareando y entrando dolor de cabeza con esos movimientos tan bruscos.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.938
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 42

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2012, 10:02:39 pm »
Me ha sorprendido que haya mucha gente que le disguste este director, considero que es de lo mejor que hay actualmente tanto como guionista como director. De su filmografía creo que solo me falta por ver 'Revolver', pero tampoco tengo mucho entusiasmo por hacerlo porque no he leido buenas críticas sobre ella. Después de ver casi toda su filmografía me he dado cuenta que Guy Ritchie es uno de los personajes que voy a tener como modelo a seguir respecto a llegar a alcanzar mi sueño. En un principio solo me gustaba su aspecto narrativo, fue precioso ese momento de ver seguidas 'Lock & Stock' y 'Snatch' y decir: "Yo quiero escribir un guión así". Pero tras ver 'Sherlock Holmes 2', en mi opinión, ya se ha ganado cierto respeto como director de acción ya que considero las dos entregas de 'Sherlock Holmes' dos obras que se podrían incluir en el apartado de cine de acción de calidad que son actuales.

Como curiosidad, quiero decir que Guy Ritchie padece dislexia y por eso yo creo que se le debe valorar mejor como guionista ya que no creo que padeciendo esa enfermedad sea tan fácil escribir obras complejas (en cuanto a nudos argumentles) sin ningún fallo como 'Snatch', 'Lock & Stock' y 'RockNRolla'.

Banacafalata

  • Visitante
Re:Guy Ritchie
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2012, 10:06:17 pm »
Como curiosidad, quiero decir que Guy Ritchie padece dislexia y por eso yo creo que se le debe valorar mejor como guionista ya que no creo que padeciendo esa enfermedad sea tan fácil escribir obras complejas (en cuanto a nudos argumentles) sin ningún fallo como 'Snatch', 'Lock & Stock' y 'RockNRolla'.

Con todos mi respetos... pero vaya tontería...

Si ahora un cojo, ciego, sordo mudo medio analfabeto se pone a escribir hay que valorarle más por el esfuerzo que hace... Y no creo que las películas de Ritchie sean especialmente complejas, ya que todos esos nudos que comentan salen de la sala montaje ;)

Desconectado IsMAeL

Re:Guy Ritchie
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2012, 11:06:19 pm »
A mí  'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' me pareció buena, 'Snatch' notable, 'RocknRolla' mala y 'Revolver' malísima.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
1082 Vistas
Último mensaje 27 de Julio de 2006, 02:15:54 am
por ÁngelNeg
10 Respuestas
2747 Vistas
Último mensaje 23 de Octubre de 2008, 09:24:22 pm
por Reiko
3 Respuestas
940 Vistas
Último mensaje 13 de Julio de 2011, 01:01:49 am
por Wanchope
9 Respuestas
1266 Vistas
Último mensaje 02 de Junio de 2012, 03:45:05 pm
por Soprano
6 Respuestas
17116 Vistas
Último mensaje 08 de Febrero de 2012, 05:15:46 pm
por Josemi19

  El Séptimo Arte  
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.8 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2