Ira de Titanes (Wrath of the Titans)

Iniciado por elbombardero, 29 de Marzo de 2012, 08:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

Ira de Titanes
(Wrath of the Titans)


SINOPSIS:
Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseo está intentando llevar una vida tranquila como pescador en un pueblo y también único progenitor de Helius, su hijo de 10 años.
Mientras tanto, ruge la lucha por la supremacía entre los titanes  y los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto a Ares llegan a un acuerdo para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes se hace más fuerte a medida que los restantes poderes celestiales de Zeus son absorbidos y el infierno es desatado en la Tierra.
Consiguiendo la ayuda de la Reina Andrómeda, Agenor, el hijo semidiós de Poseidón, y del Dios caído Hephaestus, Perseo se embarca en una peligrosa búsqueda en el infierno para rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la raza humana.

CRÍTICA: Ni más ni menos, pero mejor

Como buen cinéfilo nacido en los años 70 (sí, empiezo a hacerme mayor) tuve la suerte de ver en mi niñez aquella película de aventuras llamada Furia de Titanes, con lo años y como todo el mundo sabe, se convirtió en película de culto y hace apenas 2 años como viene siendo habitual Warner Bros decidió hacer caja utilizando su recuerdo y un montón de dinero en efectos especiales. Por desgracia gastaron tanto en efectos especiales y en un recién descubierto fenómeno del que sacar todavía más dinero llamado 3D, que no hubo dinero para hacer un guión decente.

A estas alturas no creo que haya nadie que se esté preguntando si Furia de Titanes me pareció buena o no, es más que claro que me decepcionó y mucho, asi que mis prejuicios a la hora de acudir a ver una secuela con la misma o mayor cantidad de efectos especiales y de nuevo en 3D iban totalmente encaminados en la misma dirección, tanto que estuve esperando hasta ultima hora la oportunidad de ver cualquier otra cosa antes de decidirme por ir a verla, finalmente decidí darle una oportunidad no porque me apeteciese, sino por tener la oportunidad de coincidir con uno de nuestros compañeros y charlar tanto antes como después de eso que nos apasiona a todos, cine. La pregunta que toca ahora es si tras el visionado salí de la sala decepcionado o no y la respuesta la podemos encontrar en la frase de Vigo Mortensen en La Teniente O´Neil "Bienaventurados aquellos no esperaban nada porque no quedarán defraudados".

Precisamente ahí radica el quid de la cuestión, en qué esperamos de esta Ira de Titanes en 3D. No se si debido al mal recuerdo que guardo de la primera, que era entretenida y tal pero tenía menos sustancia que la leche de soja desnatada, o a que me pillo en un momento bajo, la verdad es que me gustó más que la primera. Por supuesto el 3D de esta aun siendo mucho mejor es absolutamente prescindible (de verdad, no caigáis en el error de pagar 3€ más por verla en 3D porque no aporta nada más allá de un par de escenas de 3 minutos para lucir en pantalla pero sin interés en la historia), el intentar ser fiel a las leyendas mitológicas es algo que jamás se les ha pasado por la cabeza (más bien se lo pasan por el forro de...) y el despliegue de efectos especiales es aun mayor y de mejor calidad que en la primera (ojo a la mantícora), si que hay algo que en esta destaca por encima de la otra, el guión. A lo mejor en algo tiene que ver que los guionistas de la primera fuesen los culpables de El Esmoquin y Aeon Flux, de los que no voy a hacer comentario alguno porque ni lo merecen y en cambio ahora se haya confiado en uno de los guionistas de la serie The Walking Dead que también escribió el guión de La Huérfana.

Nadie vaya a pensar que estamos hablando de historias sin agujeros, con una trama enrevesada y giros inesperados, nada más lejos de la realidad, pero lo poco que es capaz de desarrollar es bastante más decente que el de su predecesora. Los personajes tiene algo más de profundidad, tampoco mucho, el listón era fácil de superar, la historia está mejor llevada y rodada de manera más eficiente y continúa siendo entretenida que al fin y al cabo es lo menos que se le puede pedir a un Blockbuster como este pretende ser.  Seguramente también tenga culpa de esta mejoría el cambio de director, pasando de un mediocre Louis Terrier a un menos irregular Jonathan Liebesman que aun abusando como es norma en todo Blockbuster de los efectos especiales, algo debió de aprender en su Invasión a la Tierra: Batalla L.A. haciendo una mejor utilización de los mismos y poniéndolos más al servicio de la historia y menos al artificio espectacular por el artificio espectacular en el que se convirtió la primera. Curioso como utilizando incluso las mismas localizaciones que en la primera (las dos rodaron bastantes de sus exteriores en nuestras islas afortunadas) los de esta sean mucho más creíbles dando mejor sensación de veracidad que las explanadas sosas de detrás del patio de casa que yo vi en la anterior. Podríamos decir que esta Ira de Titanes hace malo el dicho de que nunca segundas partes fueron buenas, pero no estaríamos haciendo honor a la verdad porque la película no es buena, aunque si es cierto que dentro de lo que le toca, es mejor que Furia de Titanes sin lugar a dudas.

Por supuesto el espectador deberá estar dispuesto a hacer unas cuantas concesiones a los Dioses por el bien del espectáculo, actores que cambian de una cinta a otra, errores de script más que notables, o columnas blandas como la mantequilla, pero una vez metidos es faena, un bol de palomitas a rebosar y la sana intención de disfrutar, veremos como Perseo, Agenor (con Toby Kebbel robando escenas) y una preciosa Andrómeda dan sopas con ondas a todo Dios que se les cruza por delante.

Lo Mejor:
- Mejores FX y más al servicio de la historia.

- Mejor guionizada.

- La escena de los cíclopes.


Lo Peor:
- Liam Nesson está bastante flojo.

- La escena final.

- Utilizar la mitología sin ton ni son con la de cosas que hay para contar.

Nota: 6

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sullivan

Ya la sinopsis se pasa un poco por el forro el mito, pero la veré, que toda la mitología me la pone dura y la 1 no me disgustó
  •  

Wanchope

#2
Coincido más o menos en lo dicho, viene a ser como la primera sólo que un poco más pulida, con mejores efectos especiales y un 3D de verdad (otra cosa es que merezca la pena, que tampoco como suele ser habitual). No obstante es una lástima según que decisiones se toman en muchas de estas producciones, por rutina o por costumbre, que las afean considerablemente cuando se podía haber hecho mejor sin tampoco arriesgar en el intento. Y no me refiero necesariamente a la mitología o al guión, pero se hace evidente que en muchas ocasiones son producciones demasiado encorsetadas y envasadas de forma muy estéril (el epílogo por ejemplo es totalmente innecesario, estúpido y superfluo).

El caso es que aunque sólo sea porque entretiene, no cabe pedirle mucho más que lo que pretende y tiene momentos como el ataque de la mantícora y la aparición de los cíclopes, detalles como los del laberinto e imágenes como las de
Spoiler
Kronos
[close]
al final... quizá no sea tanto como para que merezca la pena, pero yo al menos salí igual de satisfecho que con la primera (que no obstante si volviera a ver ahora supongo que me parecería algo peor, en general y en relación a esta segunda). Ya lo advierte Bomber al final de la crítica, Por supuesto el espectador deberá estar dispuesto a hacer unas cuantas concesiones a los Dioses por el bien del espectáculo.  :D.

EL BOMBARDERO: Wancho, te he metido en spolier la única sorpresa que podría decirse como tal de la peli, a los que les gusta la mitología preferirán no saberlo  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2012, 11:34:52 PM
EL BOMBARDERO: Wancho, te he metido en spoiler la única sorpresa que podría decirse como tal de la peli, a los que les gusta la mitología preferirán no saberlo  :guiñar

De acuerdo, gracias. Como al fin y al cabo
Spoiler
sale tanto en los carteles como en los tráilers
[close]
pensé que no importaba.  :poss
  •  

jenamalone

Yo no he visto la 1, pero voy a ver la 2 esta tarde  :gafas

Culpa del Moncho, evidentemente  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Monchita en 30 de Marzo de 2012, 12:16:36 PM
Yo no he visto la 1, pero voy a ver la 2 esta tarde  :gafas

Culpa del Moncho, evidentemente  :burla

Pues ya sabes, expectativas de no más que ser entretenida. Ni es poco ni es mucho... pero ya es más de lo que por ejemplo se puede decir de 'Lorax'.  :burla
  •  

elbombardero

Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2012, 12:09:54 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2012, 11:34:52 PM
EL BOMBARDERO: Wancho, te he metido en spoiler la única sorpresa que podría decirse como tal de la peli, a los que les gusta la mitología preferirán no saberlo  :guiñar

De acuerdo, gracias. Como al fin y al cabo
Spoiler
sale tanto en los carteles como en los tráilers
[close]
pensé que no importaba.  :poss
Efectivamente sale en todos los sitios, pero no se sabe el nombre ni se menciona en niguno.  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Ankoku

La primera película me pareció insufrible, pero el aburrimiento extremo y la falta de títulos decentes hicieron que me decantase por ver la segunda parte. Me esperaba lo peor, una catástrofe cinematográfica de dimensiones gigantes, y quizá sea éste el motivo por el que no me pareció mala. Es un largometraje preparado para entretener a base de batallas y, si obviamos los "fallos argumentales", no está mal. Tiene, como ya dijeron antes, un guión bastante más trabajado, unos efectos muy buenos y hasta un personaje graciosete que a mí me gustó mucho.

No pasará a la historia del cine, tampoco la volveré a ver y nada más salir del cine ya la había olvidado pero cumple con su cometido de entretener. Cine palomitero decente que, dada una primera parte mala, no me lo esperaba  :palomitas
Mi cuenta de Twitter
  •  

reporter

Pues repito lo q ya le dije en su día a Wanch. Es mejor la 2ª q la 1ª? Creo q sí, pero esq el listón estaba muy bajo. Louis Leterrier es un incompetente... y Jonathan Liebesman 3/4 d lo mismo, aunq este último sabe ocultarlo mejor. Ocultarlo, q no hacerlo olvidar, xq x ejemplo las luchas entre Worthington (menudo CARACARTÓN, para mí, confirmadísimo bluf dentro del grupito de héroes guapitos hollywoodienses) y Ramírez dan pena, no tiene más. El problema no esq se pasen la mitología griega x la punta del nabo (q lo hacen... cosas d tener a God of War como único referente en la materia, sospecho); el problema no es el tufillo a serie B (q incluso es una ventaja, como el punto anterior, ojo), el problema esq sigue siendo un espectáculo espectacularmente aburrido. Hay muchos gritos, muchas muertes y muchas montañas explotando (!!!), pero todo suena a hueco; todo me deja más frío q Rosamund Pike (q m pone bastante, x cierto).
  •  

malissimofilms

#9
Pues a mí me pareció un pedazo de mojón enorme. Furia de titanes me parecio entretenida, tenía cosas cojonudas como la banda sonora, la estética de god of war, buenos FX, etc Pero lo malo es su ritmo y el guión es muy pesimo. Cuando vi por primera vez el trailer pensé que no iba a tomarse en serio, que iba a ser una gamberrada.

Esta segunda parte pues para mi es muchísimo peor, la historia es muy subnormal, la producción es muy pobre se nota que se gastaron todo en los FX, las peleas están rodadas por un inepto, la mitologia griega se lo han restregado bien por ahí abajo, no ha respetado nada de nada
Spoiler
LOS DIOSES MUEREN!!!!, ¿EN SERIO?, y no solo uno sino todos (excepto Hades). Zeus muere, entonces el universo sera un caos. Ares muere, entonces ya no habrá guerras. Kronos muere, entonces ya no hay tiempo. Etc. .
[close]
Lo bueno es que al menos esta tenia ritmo y se me hizo amena (pero sigue siendo una mierda XD), algo que a la Furia le faltaba.

Nota: 2
  •  

Turbolover1984

Hostias divinas / En los funerales se liga

Los que no vieron la primera pueden tranquilamente ir a ver esta. Perseo (Sam Worthington, al que parece que le hayan puesto un doblaje distinto) fue en el que la primera película se cargó al Kraken y ahora lo adoran por ello aunque él solo quiere pescar pacíficamente con su hijo. Esto lo enseñan por si acaso en una especie de "previamente en Titanes, hostias como panes" para ponernos en situación aunque no es del todo necesario.

En esta ocasión su padre (Zeus, interpretado de nuevo por Liam Neeson) es capturado por su hermano Hades (Ralph Fiennes) que no sabe si es bueno o si es malo y va según le pegue el aire, su hijo Ares (Édgar Ramírez), que tiene la típica pataleta de "a mi hermano lo quieres más que a mi", en un plan para darle su energía al jefe del clan, Cronos y así resucitarlo.

Como ya pasara en la primera, aunque ganas de dejar de pescar no tiene, le toca coger la espada y salvar al mundo. No tarda ni cinco minutos en ir al grano, lo que se agradece y te evitan diálogos estúpidos de relleno o moralejas reiteradas en plan profundo que dan vergüenza ajena.

La película ofrece 90 minutos entretenidos que pasan volando y es su mayor virtud y lo que le acabe dando el aprobado seguramente. A su vez resaltar lo cuidado del diseño d las criaturas que aparecen y la calidad de los efectos especiales.

No cae en la vergüenza ajena de sus diálogos o de su guión como digo, basicamente porque tiene bien poco en ambos sentidos. Al menos evita los momentos "porque si, porque soy un semidios o es cosa de un mago" que nos colaban a diestro y siniestro en la primera.

Lo peor es por un lado el personaje de Toby Kebbell, el típico compañero de aventuras que va de graciosete y no lo es y tiene un par de frases para enmarcar, pero para mandarlas al inframundo y no oirlas nunca más.

Por otro lado en las cosas más negativas tenemos el final, que tenían fácil para dejarlo álgido y con buen regusto y en menos de cinco minutos saca a pasear todos los clichés que hasta ahora había tenido el acierto de evitar, con el graciosete en pleno apogeo y momentos amatorios metidos con calzador aunque eres consciente que va a pasar desde el principio pero confias en que no lo hagan porque no ha habido nada en toda la película que lo justifique.

En resumen: buenos efectos especiales, alguna escena espectacular y una película para un rato entretenido sin pretensiones que disfrutarán los amantes de lo palomitero.

Nota: 4'8
  •  

Doomwatcher

No tengo mucho que agregar, lo cierto es que es entretenimiento gringo en su máxima expresión. Por ello deberían pasar un aviso antes de la película que diga "Si ud conoce algo acerca de mitología o historia, por favor olvídelo ahora mismo. Desconecte su cerebro y recuerde apagar su teléfono celular"

Aparte de la gran calidad de los efectos, quiero mencionar:
Spoiler

- La Quimera, espectacular !!!
- Edgar Ramírez tiene una gran facilidad para hacer papeles de hijo puta. Es un Kevin Durand recargado haha
- Andrómeda... qué hermosa  :amor :amor
[close]

Aunque me pregunto:
Spoiler

- Cómo diablos pensaban detener Cronos (una montaña de fuego ardiente con patas) apenas con unas flechas y espadas??
- Si los dioses son tan powerosos, para qué diablos necesitan el tenedor ese de poseidón, el rayo de zeus y la lanza aquella??
- Qué interés tienen los dioses en destruir el mundo?? por qué siempre quieren hacer eso?
[close]

Conclusión
Spoiler

- Esta película es lo más parecido que he visto en el cine a "caballeros del zodiaco"
- Tiene más carisma una llanta de camión que Sam Wortington 
[close]

  :D.
DOOMWATCHER
  •  

darth

menudo truñaco, incluso peor que la primera, heroes sin carisma, dioses que dan pena, un montaje penoso,
un desastre de pelicula 2/10
  •  

Arraska22

Os dejo mi opinion de la pelicula :)

Se que no soy un experto en la materia, pero espero que os guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=FbXXU7JbUV8&feature=BFa&list=PLC6EDE209CA1BAB5B
  •  

jescri

No es floja, es flojiiiiiisima. Realmente me da pena ver un pedazo de reparto como el de 'Ira de Titanes' haciendo tal desatino.

Cuantos millones de dólares tirados a la basura   :alegre

Nota: 2,5.
  •