Autor Tema: El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)  (Leído 37356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elbombardero

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 8.975
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 113

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2012, 11:43:51 pm »
Que grande Wancho, lo cuentas todo perfectamente sin desvelar nada, con lo complicado que es  :obacion :obacion :obacion

Buenos chicos, yo tuve la suerte de asistir junto a este pedazo de monstruo al pase de prensa y voy a dar mi humilde opinión, sin por supuesto desvelar nada.

Efectivamente lo ha vuelto a hacer, el SEÑOR Christopher Nolan ha vuelto a demostrar que es un maestro en el arte de la narrativa y el ritmo cinematográfico. No estamos aquí para valorar si el mejor o peos que las demás, sino para disfrutar de ella, porque se disfruta y mucho. Completando una trilogía como pocos sabrían hacerlo, estamos antes uno de los grandes e nuestro tiempo, capaz de llevar al terreno de la cerdibilidad, algo tan increible como el mundo de los superhéroes, y aun más dificil, los supervillanos. Si ya con El Joker construyó una maravilla sin por ello afectar al personaje de comic, sino todo lo contrario, de nuevo con Bane hace magia y realmente da miedo cuando aparece en pantalla, llenado cada plano en el que aparece. Tendríamos suerte si a partir de ahora no ya las películas de superhéroes, sino el cine en general, intentase aprender de lo que hace este director, porque a mí no deja de sorprenderme. No le voy a poner ninguno pero a la película y no porque no lo tenga, sino porque pejudicaría a todo aquel que lo leyese y fuese al cine con una idea preconcebida por mi culpa y precisamente eso es lo que no debeis hacer.

OLVIDAOS DE TODO LO QUE SE HA DICHO O ESCRITO E ID SIMPLEMENTE A DISFRUTAR DE UNA BUENA PELÍCULA, LUEGO ME LO VAIS A AGRADECER.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

El Séptimo Arte

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2012, 11:43:51 pm »

Desconectado Wanchope

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2012, 07:34:26 am »
Que grande Wancho, lo cuentas todo perfectamente sin desvelar nada, con lo complicado que es  :obacion :obacion :obacion

Todo no: Se me olvidó mencionar a Joel Schumacher como era mi intención.  :risa



Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.712
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 43
  • - Recibidos: 27

    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2012, 07:34:27 pm »
Si fuera por mi iria mañana mismo promete ser un grandisimo peliculon. Y lo mejor es que ire a verla con mi hermano pequeño que al tambien le mola muchisimo Batman y que cojones me lo paso genial viendo este tipo de pelis con el.  Espero verla en pantalla grande como se merece y si  salgo con la genial sensacion de que te han dejado flipando, impresionado. Juro que hago una reverencia en el suelo delante de la pantalla gritando NOLAN!!!! :alegre

Queda un dia!!! me muerdo las uñas!!! :babear :babear

Desconectado jdarpaint00

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2012, 09:18:09 pm »
Excúsenme amigos. Alguien aquí conoce una web en donde yo pueda descargar guiones cinematográficos. Por ejemplo: Alíen, Inception, El padrino, La lista Schildler, Salvando al soldado ryan, entre otros. PERO EN ESPAÑOL. en ingles los tengo.

Alguien podría ayudarme con eso por favor. :sonreir :sonreir :D.

Desconectado Harry_Hatchet

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 306
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 21
  • - Recibidos: 21

  • Sexo: Masculino
  • ¿Sabes lo que significa la palabra némesis?
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2012, 09:30:50 pm »
Excúsenme amigos. Alguien aquí conoce una web en donde yo pueda descargar guiones cinematográficos. Por ejemplo: Alíen, Inception, El padrino, La lista Schildler, Salvando al soldado ryan, entre otros. PERO EN ESPAÑOL. en ingles los tengo.

Alguien podría ayudarme con eso por favor. :sonreir :sonreir :D.

Yo no tengo ni idea, pero de todas formas este no es el post adecuado para preguntarlo ;)

Desconectado reporter

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2012, 09:49:24 pm »
La inmortalidad de la leyenda

Dicen que uno de los mayores problemas de nuestra era es su práctica carencia de grandes líderes. Y es que el mundo necesita héroes. Estos no tienen por qué llevar atuendos llamativos ni mucho menos responder a un nombre que indique cuáles son sus cualidades sobrenaturales. Pueden ser personas corrientes, que llevan una vida normal, pero que de algún modo sobresalen en aquello que mejor se les da. Se establece así el llamado ''role model''; la inspiración para todos los que necesitamos algo en lo que creer. El faro al que mirar cuando la noche sea más oscura. Gotham, la ciudad más grande del mundo, símbolo por antonomasia de lo mejor -y lo peor- de la civilización moderna, no es la excepción a la regla. Por esta razón Gotham está de luto, pues su cruzado predilecto se retira. No importa la antelación con la que se anunciara, pues nada puede hacer olvidar que Christopher Nolan cuelga la capa, guarda la máscara... y apaga las luces de la Bat-cueva.

El drama se palpa en el ambiente, y no es de extrañar, al marcar 'El caballero oscuro: La leyenda renace' un reencuentro con una de las sensaciones que más temen los cinéfilos: el fin de aquello que aman. Si se disfrutaron, seguramente lo más maravilloso de 'La comunidad del anillo' y 'Las dos torres' (por citar otra saga cinematográfica que arrastró a las masas a las salas de cine) era aquella seguridad tan reconfortante de que a la navidad siguiente, la droga (algo así como nuestro ''venom'' particular) seguiría siendo suministrada. Pero cuando Sam Sagaz cerró la puerta de su casa en 'El retorno del rey', solamente quedó aquel aterrador pensamiento: ''¿Y ahora qué?'' Esta misma pregunta es la que puede repetirse en la cabeza de los fans del hombre murciélago después, durante e incluso antes de la proyección de la película que ahora nos concierne, y créanme, esto significa un ticket hacia un tormento insoportable que solo el paso del tiempo será capaz de hacer desaparecer.

De modo que lo que puede hacer uno en este caso es relajarse y disfrutar del viaje, porque si algo demostró Nolan con 'Batman Begins' y -sobre todo- con 'El caballero oscuro' es que la saga está en muy buenas manos... más aun teniendo en cuenta de dónde veníamos (nunca está de más recordar los pezones en el traje o la infame Bat-tarjeta de crédito de Joel Schumacher para comprender mejor la titánica labor de reconstrucción a partir de las ruinas, ejercida por Nolan). Para cerrar su colaboración con Bruce Wayne, el cineasta de Londres ha prometido emociones fuertes, lo cual se traduce en, y cito, ''llevar al límite'' al mítico héroe de DC Comics. Para ello acude (no sin antes lamentar el no haber podido tratar, por causas tristemente conocidas y ajenas a su voluntad, su villano favorito: Enigma) a uno de los némesis más duros de todo el universo Gotham: Bane.


Dejando una vez más de lado la innombrable 'Batman y Robin', en la que dicho enemigo se mostraba como poco más que una montaña descerebrada e híper-dopada, Nolan recupera al ''Hombre que rompió al murciélago'', personaje creado Chuck Dixon. Respetando su esencia (a saber, y sintetizando: una mole sobrehumana dotada de una gran inteligencia y de un todavía mayor instinto de supervivencia) e introduciendo muy sabiamente para la ocasión diversas variantes, Bane (concepto inglés que traducido a nuestra lengua hace referencia a la idea de ''veneno'', ''mal'' o ''perdición'') es indudablemente un digno encargado de cerrar la trilogía, al presentarse éste como un escalofriante síntoma de los tiempos que nos ha tocado vivir. Desde lo más bajo, desde la oscuridad, desde el abismo, desde las cloacas de una sociedad podrida surge un mal; una enfermedad terrible e incontenible que irónicamente puede ser vista como el castigo divino -más bien infernal- que merecen sus creadores.

Como ya sucediera en sus dos anteriores aventuras en Gotham (más en la primera que en la segunda), el director y co-guionista sabe de la importancia de las presentaciones (ahora hay muchos nuevos actores relevantes en el escenario) y no se da excesiva prisa en una apertura que en este caso se descubre, sobre todo si se tiene paciencia, como la mejor etapa del film. En él es cuando el Batman nolaniano impacta por ser un poderoso testigo de nuestra época. Así, no debe sorprender que a lo largo del metraje se intuyan o se oigan directamente ecos de los juicios a los que están siendo sometidos los causantes de la bancarrota de Islandia, del movimiento ''Occupy Wall Street'', de la consigna de ''Somos el 99%'', o incluso, por qué no decirlo, de la ola de Indignación que, por otra parte, ya se profetizaba ligeramente en 'El caballero oscuro'. Cuando este coctel molotov explota en la pantalla, queda claro que el resultado es oro puro: esto es, una hero-movie con plena conciencia del momento en el que ha sido concebida.

Un momento en la historia contemporánea que desafortunadamente está marcado por una tormenta de proporciones bíblicas. En este sentido, ignoro las verdaderas intenciones del ahora archi-conocido George R. R. Martin cuando amenaza constantemente a sus queridos Siete Reinos con la llegada del próximo invierno, pero lo cierto es que en su peculiar modo de jugar con las estaciones (que pueden alargarse durante décadas) subyace una de las metáforas más certeras sobre el -trágico- carácter cíclico no solamente de los sistemas económicos, sino también de los sociales, políticos, etc. Volviendo a la sala de cine, lo primero que vemos cuando se enciende el proyector es la icónica figura del murciélago que se dibuja en un hielo que se resquebraja, lo cual insinúa que el duro invierno también ha llegado a Gotham. El emisario de la ventisca es un monstruo para el recuerdo (imponente Tom Hardy, cuya máscara/bozal lecteriano no impide que a sus víctimas, espectador incluido, se les hiele la sangre).

Puede que el frío sea todavía más intenso bajo la alargadísima sombra del Joker (el mayor e insuperable triunfo del último precedente... y de la saga en general), pero es de admirar que el equipo detrás del filme haya querido pasar página y se centre en nuevos enfoques. Gracias a esto, la brutalidad (regada con pequeñas pero contundentes dosis de teatralidad) de Bane es el punto de apoyo perfecto para que Nolan pase del excelentemente bien llevado fuego lento a la explosividad de un clímax dramático cuya oscuridad y tono enfermizo ponen los pelos de punta. Este sobrecogedor pico de intensidad (en términos narrativos, muy similar al que marcaba la frontera entre los dos actos de 'El caballero oscuro') marca el punto de inflexión en este tercer capítulo. Un punto de no retorno a partir del cual el producto empieza a desinflarse.


Y es que en 'Batman Begins' Nolan ya dejó bien claro que prefería sentarse a charlar con Bruce Wayne, mucho antes que salir de juerga con Batman. Dicho de otra manera, y por si el sueño bondiano cubierto de nieve de 'Origen' no lo había dejado suficientemente claro, a este -grandísimo, que conste- autor puede temblarle mucho el pulso cuando empieza la marcha. La admiración -incluso fanatismo- popular hacia una serie de películas de superhéroes comandada por alguien no especialmente brillante en las escenas de acción (siempre con estupendas excepciones a la regla), no hace más que constatar el inmenso valor de dicha saga, pero esto no quita que estamos hablando de un problema gordo. Más gordo si cabe cuando el maestro titiritero ha estado moviendo tan bien los hilos para llegar a un espectáculo pirotécnico que, por pura inercia en su preparación, debería ser legendario.

No es así, al ser Christopher Nolan un cineasta con una capacidad inagotable para parir ideas jugosísimas... pero no tan dotado a la hora de ejecutar las que requieren un mayor derroche adrenalínico. Así, la recta final de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' es un correcto pero a la vez algo endeble set piece prolongado en el que las persecuciones, las explosiones y los puñetazos se suceden sin demasiado brillo... y siempre con bastante confusión y excesiva precipitación (aunque para hablar de esto último mejor esperar al director’s cut). Toda la fría y calculadora calma -tensa- con la que se habían colocado las fichas sobre el tablero se volatiliza para dar paso a un caos pretendido pero demasiado incontrolado. Llegado el momento, podría decirse que Nolan cae... pero si algo aprendimos de este incomparable director, es que si nos caemos, es para aprender a levantarnos. Y así sucede. Porque el mayor responsable de algunos de los éxitos más sonados del cine moderno (respetados tanto por parte del público como de la crítica, misión casi imposible para la mayoría) sigue sin tener la palabra ''fracaso'' en su diccionario.

Es por esto que, incluso cuando las circunstancias son más adversas, se las ingenia para que su mente vuelva a imponerse al ruido y al miedo. Sí, el desenlace de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' es fácilmente criticable, y en él afloran otras cojeras con las que a priori nadie contaba (véase, por ejemplo, la floja interpretación de un valor tan seguro como Marion Cotillard), pero incluso en este punto el recuento de triunfos sigue creciendo, al seguir rindiendo el resto del reparto a un gran nivel (excelentes las nuevas incorporaciones de Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt), al seguir sonando con imperturbable poder la banda sonora de Hans Zimmer... y al aprovechar Nolan los twists  del guión para reforzar los cimientos de la que seguramente sea la saga de superhéroes cinematográfica más sólida de la historia. Mientras 'El caballero oscuro' lograba mantener cierta independencia respecto a su antecedente más inmediato, la cinta que ahora centra nuestra atención gana -todavía más- enteros teniendo en cuenta los inicios y todos los pasos del extraordinario viaje iniciático de Bruce Wayne, quien prevalece por encima de su alter-ego de voz ronca.

Prevalece, pero cae... pero se levanta, y renace. Porque los símbolos son eternos; inmortales, y las buenas obras de arte, así como los buenos artistas, también. Y ya está... Luces fuera, y estamos justo donde empezamos: ''¿Y ahora qué?'' Ahora, tras haberse más de dos horas y media (que se dice pronto) pegados a la butaca; tras haber disfrutado de nuevo de un espectáculo respetuoso -incluso estimulante- con nuestro intelecto, y sin la presión del hype, ya podemos disfrutar de los revisionados que queramos. Ahora podemos darle las gracias a Christopher Nolan, que a pesar de sus sombras -como debe ser- es el caballero más esplendoroso que hayan conocido jamás las mugrientas calles de Gotham. Ahora es oficial: se ha ganado nuestro permiso para retirarse, tomarse las vacaciones que tanto se merece... y por supuesto, esperar desde la más cómoda de las posiciones a ver si algún insensato intenta superar su legado.

Nota: 7,4 / 10
« última modificación: 20 de Julio de 2012, 04:53:02 pm por reporter »

Conectado jescri

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2012, 10:53:12 pm »
La inmortalidad de la leyenda

Que titular rep, inmejorable   :obacion

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Conectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.114
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 266
  • - Recibidos: 195

  • Sexo: Masculino
  • No empecemos a mamarnos las pollas aún, caballeros
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2012, 11:05:24 pm »
Creo que esta va a ser la primera película a la que voy a ir a comprar las entradas por la mañana para ir a verla de noche. Que ganas dios...

Desconectado elbombardero

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 8.975
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 113

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2012, 11:07:52 pm »
Muy bien Repo, con dos cojones y con la valentía para decir lo que flojea (que lo hay) en esta peli sin temor a que los fanáticos de Nolan te crucifiquen por ello.

Tal y como dije antes, no voy a decir más hasta que se estrene y todo el mundo pueda opinar sin interferencias por mi parte, pero yo ni llego al 9 de Wancho ni estoy tan abajo de tu 7,4, eso sí, me acerco más a la tuya que la suya  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

Desconectado Señor Lobo

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.458
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 237
  • - Recibidos: 295

  • Sexo: Masculino
  • Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2012, 11:13:01 pm »
Muy bien Repo, con dos cojones y con la valentía para decir lo que flojea (que lo hay) en esta peli sin temor a que los fanáticos de Nolan te crucifiquen por ello.

Tal y como dije antes, no voy a decir más hasta que se estrene y todo el mundo pueda opinar sin interferencias por mi parte, pero yo ni llego al 9 de Wancho ni estoy tan abajo de tu 7,4, eso sí, me acerco más a la tuya que la suya  :poss

¿Un 8 entonces?  :disimu

Desconectado ~ΣDU~

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2012, 11:19:39 pm »
Grande bombardero. Con reporter ya me quito el sombrero y lo que haga falta :obacion



Desconectado reporter

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2012, 11:24:59 pm »
Muy bien Repo, con dos cojones y con la valentía para decir lo que flojea (que lo hay) en esta peli sin temor a que los fanáticos de Nolan te crucifiquen por ello.

Gracias a todos x los comentarios, y sí, como has dicho miedo a los fanáticos el justo, más q nada xq me considero un auténtico fan d Nolan. Lo admiro, en serio, tanto como antes d ver la peli. Este finde repito seguro, porque tengo muchas ganas de repetir, y para nada descarto subir la nota y ponerme al nivel d valoración bomber... el d Wanch kizás más adelante :D..

Desconectado Constantine

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 3.992
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Votos: 104 Películas (5.73)
  • Última: Ali  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 704
  • - Recibidos: 618

  • Sexo: Masculino
  • Time And Relative Dimension In Space
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2012, 12:10:40 am »
Excúsenme amigos. Alguien aquí conoce una web en donde yo pueda descargar guiones cinematográficos. Por ejemplo: Alíen, Inception, El padrino, La lista Schildler, Salvando al soldado ryan, entre otros. PERO EN ESPAÑOL. en ingles los tengo.

Alguien podría ayudarme con eso por favor. :sonreir :sonreir :D.

Yo no tengo ni idea, pero de todas formas este no es el post adecuado para preguntarlo ;)

Y ya que lo avisamos, terminamos diciendo que muy posiblemente sea aquí donde deba hacerlo no??  :poss :poss

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/board,1.0.html
« última modificación: 20 de Julio de 2012, 12:19:10 am por Constantine »

Desconectado Wanchope

Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2012, 10:04:38 am »
Muy bien Repo, con dos cojones y con la valentía para decir lo que flojea (que lo hay) en esta peli sin temor a que los fanáticos de Nolan te crucifiquen por ello.

Gracias a todos x los comentarios, y sí, como has dicho miedo a los fanáticos el justo, más q nada xq me considero un auténtico fan d Nolan. Lo admiro, en serio, tanto como antes d ver la peli. Este finde repito seguro, porque tengo muchas ganas de repetir, y para nada descarto subir la nota y ponerme al nivel d valoración bomber... el d Wanch kizás más adelante :D..

Como ya comento mi crítica es fruto del momento y de la sensación, no de ningún argumento racional. Que luego con el tiempo ya sea mejor o peor me trae sin cuidado, porque sin duda como experiencia para ver en el cine merece la pena como pocas, y eso es lo que pretendía expresar, la emoción que supone 165 minutos, créditos incluídos, de montaña rusa audiovisual. Y dos días después, con la película reposada en mi cabeza, reitero lo dicho y lo subrayo, si bien me esperaré a dar más detalles a un segundo visionado que también caerá espero en breve... y a que se abrá la veda para poder hablar sin morderse la lengua, que también cuenta.

Además, Repo suele ser muy "agarrao" con las notas, habréis comprobado que es muy difícil verle situar una película por encima del 8 aún a pesar de que pueda ponerla por las nubes con palabras, por lo que para mi gusto siempre hay que sumarle entre medio punto y un punto a la nota.  :poss



Desconectado elbombardero

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 8.975
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 113

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re:El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2012, 11:03:59 am »
Con lo de agrrao supongo que no has querido referirte a sus orígenes ¿no?  :disimu :disimu


Por cierto, mirad esto y flipad  :flipando:
http://www.9news.com/video/9newsonline.aspx
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1513 Respuestas
156682 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2012, 11:42:31 am
por jescri
4 Respuestas
1328 Vistas
Último mensaje 21 de Noviembre de 2010, 12:11:01 pm
por Popeye
2 Respuestas
1092 Vistas
Último mensaje 20 de Junio de 2011, 10:44:38 pm
por punixer
102 Respuestas
8614 Vistas
Último mensaje 14 de Enero de 2013, 11:46:18 am
por Wanchope
17 Respuestas
2294 Vistas
Último mensaje 04 de Febrero de 2013, 04:19:39 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.8 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2