Riddick

Iniciado por Sullivan, 30 de Agosto de 2013, 05:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Riddick


SINOPSIS

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.
Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

CRÍTICA: Amores que matan

Si algo tenemos los cinéfilos es que amamos el cine por encima de todas las cosas. Es ese sentimiento el que nos crea un afán constante por sumergirnos en historias en busca de nuevas experiencias que descubrir, unas veces con gran éxito, y otras con no tanto. El problema de esto es, que muchas veces los que manejan el cotarro en este mundillo tienen otros intereses muy distintos a los nuestros, a veces incluso unos intereses que implican el reirse de nosotros. Pero lo que ellos parecen ignorar es que el público no es tonto, y que poco a poco, todos (unos más tarde que otros) nos estamos dando cuenta de que hasta aquí hemos llegado. Una cosa es ver un producto malo, y otra muy distinta sufrir de lo malo que es.

Que 'Riddick' sea una mala película no es algo que me sorprenda. Tampoco me sorprende que tras nueve años desde que irrumpiera ese despropósito de secuela (y de película) llamada 'Las crónicas de Riddick', a alguien se le ocurriera apostar por hacer una nueva entrega aprovechando el nivel de fama actual de Vin Diesel y los avances en la tecnología digital para regalar a los fans del personaje (aunque sean pocos) algo de lo que sentirse orgullosos y a la vez crear una cinta de aventuras y acción medianamente disfrutable para el público medio. Lo que me sorprende, es que nadie, nadie con una mínima porción de sentido común entre el equipo, durante la preproducción,  el rodaje o incluso la postproducción reflexionara, cogiera aire, golpeara la mesa y dijera "oye, qué estamos haciendo".

Porque 'Riddick' es una película inútil, un intento en vano de reiniciar la franquicia que ni siquiera se preocupa por cuidar su imagen ni corregir los fallos de su predecesora. Una película sin historia en la que no ocurre nada, una estupidez fruto de un guión inexistente carente de toda emoción que además deja a su icónico personaje protagonista completamente humillado. Al menos podría haber tomado nota de otras películas del estilo y haber optado por no tomarse en serio, pero aunque en algún momento pueda dar la sensación de que lo intenta, la escena siguiente hace que se desvanezca toda esperanza. No sabes si reir, llorar... o salir corriendo de la sala.

Hay sagas que han sido alargadas demasiado arruinándose por completo, ya fuera por que las secuelas no cumplían con las expectativas del público o por que no cumplieron las expectativas en taquilla. Sin embargo, 'Riddick' es una saga que ya nace arruinada, una saga que (rezemos) es imposible que salga adelante, o por lo menos no de la forma en que lo han demostrado las dos últimas entregas, haciendo sufrir al espectador que encerrado en la oscuridad de la sala de cine teme por su vida y por su capacidad mental. Una película que ni siquiera te deja igual que antes de haberla visto, sino peor.

Basta ya Hollywood. Por favor.


Nota: 2/10
  •  

jescri

La verdad que el otro día cuando vi el perraco/dragón/bicho/monstruo o lo que sea eso que sale ya me temí lo peor   :ko

Aun así, es de esas películas que hay que darles una oportunidad, veremos que tal   :boste

Gracias por la crítica Sulli!
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 30 de Agosto de 2013, 06:26:10 PM
es de esas películas que hay que darles una oportunidad

No me hagas sufrir más...  :enfadado
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 30 de Agosto de 2013, 06:27:22 PM
Cita de: jescri en 30 de Agosto de 2013, 06:26:10 PM
es de esas películas que hay que darles una oportunidad

No me hagas sufrir más...  :enfadado

Vale vale, a la basura directamente   :risa
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 30 de Agosto de 2013, 06:32:15 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Agosto de 2013, 06:27:22 PM
Cita de: jescri en 30 de Agosto de 2013, 06:26:10 PM
es de esas películas que hay que darles una oportunidad

No me hagas sufrir más...  :enfadado

Vale vale, a la basura directamente   :risa

O a tus hijos para cuando se porten mal...  :poss
  •  

Wanchope

Ni tres horas después de salir del cine y ya la tienes. Eso es o porque la odias o porque la amas. Y en virtud de como te has revuelto de dolor en la butaca durante toda la proyección, ese dos incluso me parece generoso.  :alegre

Comparto en parte lo comentado por Sulli, si bien prefiero considerarla más como una película "floja" que como una "basura". Pero es cierto que de las tres es la peor y la más irrelevante. Es un caso similar al de Kick-Ass 2, una secuela que diría nace más del capricho de su protagonista y de la necesidad de su director. No hay una verdadera historia, se pasan por el forro el final de la segunda y al personaje le amariconean un poco, tal vez para que los fans de Toretto no se escandalicen. Por lo demás, y como dice Sulli, carece de emoción, algo que hace que sus dos horas de película se noten para mal, más si tenemos en cuenta que ni sus efectos ni sus escenas de acción destacan de alguna manera. Viene a ser una de serie B que parece que no disfruta siéndolo, de ahí el problema.

Lo peor, no obstante, es que llamándose Riddick la película su protagonista sea lo más aburrido, siendo los dos grupos de caza-recompensas los que aportan algo de interés, diría yo. En especial Jordi Mollá, protagonista de la ESCENA de la película. No es necesariamente la mejor, pero sí es la que será recordada... y la cual por cierto, no creo que sea un spoiler, ya está completamente sugerida en su tráiler. Dudo entre el 3 y el 4 de nota, si bien está claro que el aprobado le queda lejos.

Pd. Sulli, el personaje tiene sus fans. Y la primera está bien y la segunda es interesante.  :burla
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2013, 07:33:43 PM
Pd. Sulli, el personaje tiene sus fans.

Me compadezco entonces...xD
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Dj Sherlock

Hasta el próximo Miércoles (dia del espectador en mi pueblo) no la vere, pero sin haberla visto, dudo que vaya a estar muy de acuerdo con esta critica tan negativa...

¿Por que?, pues por que a mi PITCH BACK me encanto, y ya no digamos LAS CRONICAS DE RIDDICK, la cual incluso vi 3 veces en cine.

Si, soy fan de este personaje.

Entonces, viendo el poco cariño que le tiene Diego a esta saga, no me sorprende su critica ante RIDDICK, que por lo que he visto en otras criticas, es la mas floja de las 3 si, pero aun asi, esta a la altura de la saga por lo que dicen, y es palomitera.

Que sigan haciendo Riddick por favor, por lo menos las otras 2 que tienen en mente, para acabar la historia ;)
  •  

Sullivan

Cita de: Dj Sherlock en 06 de Septiembre de 2013, 02:00:18 PM
Hasta el próximo Miércoles (dia del espectador en mi pueblo) no la vere, pero sin haberla visto, dudo que vaya a estar muy de acuerdo con esta critica tan negativa...

¿Por que?, pues por que a mi PITCH BACK me encanto, y ya no digamos LAS CRONICAS DE RIDDICK, la cual incluso vi 3 veces en cine.

Si, soy fan de este personaje.

Entonces, viendo el poco cariño que le tiene Diego a esta saga, no me sorprende su critica ante RIDDICK, que por lo que he visto en otras criticas, es la mas floja de las 3 si, pero aun asi, esta a la altura de la saga por lo que dicen, y es palomitera.

Que sigan haciendo Riddick por favor, por lo menos las otras 2 que tienen en mente, para acabar la historia ;)

La primera me pareció aceptable, pero la segunda...pff de lo peor que he visto en mi vida, por eso esta nueva estaba casi condenada. Aún así, esperaba mucho más, y si no la hubiera visto en el cine, dudo mucho que hubiera acabado de verla siquiera....
  •  

Wanchope

Cita de: Dj Sherlock en 06 de Septiembre de 2013, 02:00:18 PM
Entonces, viendo el poco cariño que le tiene Diego a esta saga, no me sorprende su critica ante RIDDICK, que por lo que he visto en otras criticas, es la mas floja de las 3 si, pero aun asi, esta a la altura de la saga por lo que dicen, y es palomitera.

Que sigan haciendo Riddick por favor, por lo menos las otras 2 que tienen en mente, para acabar la historia ;)

Me gustan tanto la primera como la segunda, pero esta tercera no está a la altura por más que pueda resultar distraída. Y en parte, por pretender ser demasiado "palomitera" y/o mejor dicho, "guay". Repito lo comentado, estoy convencido de que esta tercera secuela nace simplemente del capricho de su protagonista y de la necesidad de su director, porque no hay mayor fundamento. Sirva de ejemplo que lo más aburrido de la película es el propio Riddick como personaje, quien ni evoluciona ni tiene historia que contar, siendo lo mejor cuando este desaparece de escena y se nos presentan a los cazarrecompensas.

¿Dos películas más? ¿Y cuando piensan empezar a contar una historia? Para ello tendrían que haber empezado por aprovechar la premisa de la segunda, no quitársela de encima a las primeras de cambio para volver de nuevo a la casilla de salida... porque, en verdad, "pasan" de Las Crónicas de Riddick y Riddick como película no cuenta nada.
  •  

alberich1977

Cita de: Sullivan en 06 de Septiembre de 2013, 02:05:41 PM
Cita de: Dj Sherlock en 06 de Septiembre de 2013, 02:00:18 PM
Hasta el próximo Miércoles (dia del espectador en mi pueblo) no la vere, pero sin haberla visto, dudo que vaya a estar muy de acuerdo con esta critica tan negativa...

¿Por que?, pues por que a mi PITCH BACK me encanto, y ya no digamos LAS CRONICAS DE RIDDICK, la cual incluso vi 3 veces en cine.

Si, soy fan de este personaje.

Entonces, viendo el poco cariño que le tiene Diego a esta saga, no me sorprende su critica ante RIDDICK, que por lo que he visto en otras criticas, es la mas floja de las 3 si, pero aun asi, esta a la altura de la saga por lo que dicen, y es palomitera.

Que sigan haciendo Riddick por favor, por lo menos las otras 2 que tienen en mente, para acabar la historia ;)

La primera me pareció aceptable, pero la segunda...pff de lo peor que he visto en mi vida, por eso esta nueva estaba casi condenada. Aún así, esperaba mucho más, y si no la hubiera visto en el cine, dudo mucho que hubiera acabado de verla siquiera....

Coincido con tu analisis.

A mi la primera y la segunda me gustaron, por ahi mas la segunda. Por el personaje, el ambiente que se movia, la pelea final.

De la tercera espero que me entretenga nada mas, a esperary verla
  •  

Wanchope

Cita de: alberich1977 en 09 de Septiembre de 2013, 04:39:16 AM
De la tercera espero que me entretenga nada mas, a esperar y verla

Entretener entretiene, aunque yo más bien diría que distrae antes que entretener. En cualquier caso y para entendernos, viene a ser como 'La Jungla: Un buen día para morir' en relación al resto de la franquicia, aunque en pobre y/o algo más pobre.
  •  

Dj Sherlock

Bueno ya la he visto, y la verdad es que "mas o menos" me he encontrado con lo que esperaba encontrarme, pero no de la misma manera.

Es decir, yo pensaba que esta iva a ser muy parecida a Pitch Black, en lo que viene siendo la mecánica, pero el resultado final ha sido bastante diferente.

Me ha parecido bastante variada, la primera parte, con Riddick descubriendo el planeta en plan supervivencia, luego cuando vienen los cazarecompensas a lo juego del gato y el raton, y la parte final... en cada una la película va tocando diferentes géneros.

En fin, es cierto que es la peor de las 3, pero a mi me ha gustado, es puro Riddick.

Le pondría un 7.5

Y bueno, aquí teneis esto que ha dicho el tito Diesel xD


"No vamos a volver la espalda a la mitologia que presentamos en la ultima", dijo Diesel sobre "Riddick". "Y vamos a traer a Karl [Urban] de vuelta durante unos cuantos dias de rodaje para preparar el terreno para la cuarta entrega. Es bastante satisfactorio como filme individual, pero queremos seguir lo que emepezamos con las anteriores y continuar en el futuro".

En cuanto a la direccion que tomara la nueva entrega el actor dice que "Hay que ir al Underverse. Hay que atraversar el Underverse para llegar a Furya. Esas son las dos historias que ya hay".
  •  

AlanGabriel

#14
Cita de: Dj Sherlock en 10 de Septiembre de 2013, 03:22:19 AM
Bueno ya la he visto, y la verdad es que "mas o menos" me he encontrado con lo que esperaba encontrarme, pero no de la misma manera.

Es decir, yo pensaba que esta iva a ser muy parecida a Pitch Black, en lo que viene siendo la mecánica, pero el resultado final ha sido bastante diferente.

Me ha parecido bastante variada, la primera parte, con Riddick descubriendo el planeta en plan supervivencia, luego cuando vienen los cazarecompensas a lo juego del gato y el raton, y la parte final... en cada una la película va tocando diferentes géneros.

En fin, es cierto que es la peor de las 3, pero a mi me ha gustado, es puro Riddick.

Le pondría un 7.5

Y bueno, aquí teneis esto que ha dicho el tito Diesel xD


"No vamos a volver la espalda a la mitologia que presentamos en la ultima", dijo Diesel sobre "Riddick". "Y vamos a traer a Karl [Urban] de vuelta durante unos cuantos dias de rodaje para preparar el terreno para la cuarta entrega. Es bastante satisfactorio como filme individual, pero queremos seguir lo que emepezamos con las anteriores y continuar en el futuro".

En cuanto a la direccion que tomara la nueva entrega el actor dice que "Hay que ir al Underverse. Hay que atraversar el Underverse para llegar a Furya. Esas son las dos historias que ya hay".

Le has puesto un 7,5, dices que es la peor de la trilogia ¿Las otras dos van para 8 y 9?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •