Daredevil

Iniciado por fenometrix, 10 de Diciembre de 2013, 04:48:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

DAREDEVIL




FICHA TÉCNICA:

Título: Daredevil
Título original: Daredevil
País: USA
Año: 2003
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Marvel Enterprises
Director: Mark Steven Johnson
Guión: Mark Steven Johnson
Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Jon Favreau, Ellen Pompeo


SINOPSIS:

Durante el día, Matt Murdock (Ben Affleck) es un abogado, ciego desde su infancia. Pero de noche, Murdock se convierte en Daredevil, un justiciero empeñado en acabar con la delincuencia de las calles de su barrio de Nueva York, Hell¿s Kitchen, y obsesionado con vengar la muerte de su padre asesinado cuando él solo era un crío a manos de su peor enemigo, Kingpin (Michael Clarke Duncan), el rey del hampa de Nueva York. Precisamente este villano es el que mandará a Bullseye (Colin Farrell), un letal asesino a sueldo, para acabar con Daredevil. Pero además, en el camino del justiciero se cruzará Elektra (Jennifer Garner), la hija de un colaborador de Kingpin, de la que se enamorará. Pero debido a un malentendido, esta guapa mujer experta en artes marciales intentará acabar con El Hombre sin Miedo.


CRÍTICA: (sobre "El montaje del director")

Malo como un demonio

Aquellos que digan "Daredevil es una mierda por culpa de Ben Affleck", son aquellos que no han visto o no recuerdan bien la película. Más o menos por ese motivo, me puse a verla de nuevo (solo la había visto una vez, en su día...) cuando encontré la versión de "El montaje del director", que según había leído, se supone, que es mejor que la versión que paso por cines. No recuerdo como es la otra, pero desde luego, con este reintento queda claro que no hay director ni montaje en la tierra que pueda arreglar esto. Tal vez esta versión sea mejor, si, pero es que esta película es un desaguisado de narices en demasiados factores, uno trás otro. Como decía al principio, la culpa no es de Ben Affleck -Aunque tampoco ayuda-, ya que si en esta misma película, Matt Murdok fuese interpretado por Christian Bale, por Stallone o por el mismisimo Al Paccino, el resultado sería practicamente igual: insalvable. Es como si dijéramos que las de El motorista Fantasma son malas por culpa de Nicolas Cage. De nuevo, no ayuda, pero lejos está el ser responsable directo de tales estropicios de películas.

Esta película es mala desde su pre-producción, solo hace falta ver el espantoso traje que eligieron, ya no solo por diseño -que también- si no por las telas, costuras, texturas  y detalles que trae, solo rescatable, siendo generosos, la capucha. Y como esto, todo lo demás. Por encima de un guión básico, esta una realización fatal, que mientras escribo estas líneas, busco info sobre este director, un tal Mark Steven Johnson, que, a ver si lo adivináis, resulta ser el director y guionista de El motorista fantasma. Zas, en toda la boca. Lo que iba diciendo; una realización horrorosa, con momentos sencillamente que rozan el ridículo (La primera peleilla entre Affleck y Garner en el parque es tremendamente espantosa) y el resto de acción de la peli... es posiblemente de las escenas de acción peor rodadas que he visto desde hace mucho tiempo. No solo son aburridas, si no que las peleas podría bien aparecer en un capítulo de los Power Rangers, en decorados de la misma. Tela.

El único departamento que me pareció que hizo bien sus deberes, fue post producción, pues los efectos CGI tras 10 años, me parecieron bastante notables. Eso, o es que quizás con todo el horror del resto de elementos de la película, esto brillaba con poco que hicieran.

Por si esto fuera poco, y algún fanático de pura sangre en su momento le hubiese gustado salvar la situación, se tuvo que encontrar con una película de unas 2 horas y 10 minutos, de los cuales no creo que sean ni 40 minutos los que sume Daredevil en pantalla. Y la verdad, viendo lo visto, no estoy seguro de si esto es un punto negativo o positivo.

Y para acabar, volviendo al tema de reparto, especial mención a Collin Farren en el papel de villano Bullseye, no por hacerlo mal, no, si no por hacerlo directamente abochornante.

PD: He de confesar que durante primeros 10 minutos -créditos iniciales incluidos- hubo una parte de mí que casi se cree que al final no iba a estar tan mal. Que inocente...

Daredevil, ¡Al infierno con un 3,75!
  •  

gatoferal

#1
Daredevil, el hombre sin miedo. El cómic por acá en México se llamaba "Diabólico" cuando lo publicaba Novedades en los 70´s y 80´s.
No es lo que esperábamos pero no me parece mala del todo. A estas alturas la considero como parte de una serie que integra una gama menor sin llegar a ser de bajo presupuesto aunque por momentos pareciera que se empeñan en ello. En esta serie estarían Daredevil, Elektra, Ghost Rider, Punisher, especialmente Punisher: War of zone. No sé si también caben en esta categoría que me inventé Fantastic Four I y II y Wolverine Origins.
El diseño del traje es cierto que no es de lo mejor, pero personalmente me he acostumbrado a que tomen personajes de comic y hagan adaptaciones libres con todo lo que significa.
Así, que tal vez vale. Lo mismo para el resto de los personajes, Elektra, King Pin, Bullseye.
Es cierto que la pelea entre Murdock y Electra en el parque es más bien ridícula, pero los comics Marvel  se caracterizan por peleas intestinas todo el tiempo por cualquier motivo aún a niveles catastróficos.
Me gustó la atmósfera de cuando Murdock es joven, la expresión del viejo Murdock parece extraída de la historieta. También me gustó la relación entre padre e hijo: Un boxeador cansado que ve la forma de sacar adelante a su hijo en un ambiente como Hell Kitchen. Matt siendo adolescente se queda ciego, lo cual representa una carga extra para el padre. Es un drama que se lleva una parte grande en la cinta, no está muy lograda pero personalmente sí la considero valiosa. Recuerdo que el padre le dice algo así como: "Matt, tu tienes que estudiar, no ser como yo.  Tienes que estudiar"
Me gustó el homenaje a colaboradores de la historieta como John Romita, dibujante; Joe Quesada, editor, escritor y artista; Jack Kirby, artista renombrado. Es cierto que una mejor película sería un mejor homenaje, pero al menos se acordaron de ellos.
Las escenas de pelea, como la del billar, no me parecen tan mal logradas. Es cierto que hay mejores como las del Batman de Nolan en Batman begins.
Me gustó la representación de Daredevil afianzado a la cruz. Es casi una calca de una viñeta de la historeta.
El Kingpin en el cómic es un sujeto enorme, que aparenta ser un caucásico de proporciones sobrehumanas. En la vida real, lo más parecido era M.C. Duncan, a quien buscaban para hacer este tipo de papeles, ya sea en presencia o en voz.
Bullseye en el cómic lleva disfraz, pero actualmente muchos personajes de comic llevan "ropa de calle". La serie "Small Ville" es prueba de ello.
Es cierto que las actuaciones no son precisamente candidatos al Oscar por mejor actuación y que la película tiene deficiencias que pudieron mejorar, pero no me parece tan mala aunque sí cansa.
Ben Affleck como superhéroe, a mucha gente le disgusta su sola presencia. La actuación es mala, el disfraz también, pero el sujeto tiene el porte para ocuparlo sin rellenos y facciones adecuadas para un papel así. Es algo que habría que considerar para Batman. Veremos si el director puede sacar lo mejor de Affleck para hacer un Batman verosímil como ocurrió con Ledger/Jocker y Craig/Bond.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Yeezus

Pegadme pero a mí siempre me ha gustado.
  •  

Sullivan

Daredevil un clásico? Creo que te has equivocado de subforo :risa
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 11 de Diciembre de 2013, 05:09:06 PM
Daredevil un clásico? Creo que te has equivocado de subforo :risa

Clásico? donde?
  •  

fenometrix

  •  

gargasto

Cita de: fenometrix en 11 de Diciembre de 2013, 11:32:22 PM
Cita de: BruceDKWayne en 11 de Diciembre de 2013, 04:01:40 PM
Pegadme pero a mí siempre me ha gustado.



No sé si escribir algo o no pero...

La verdad es que sin ser un peliculón a mí también me gusta   :disimu

Ahora ya podéis pegarme  :alegre
Spoiler
[close]

PD: en otro momento me comento algo más al respecto  :guiñar
  •  

jescri

Cine clásico y contemporáneo, no me seáis   :burla
  •  

Yeezus

De hecho, para terminar de daros motivos para matarme, aquí fue donde me empezó a gustar Ben Affleck en su faceta como actor.

Aunque ahora reconozco que visto mucho más cine que por aquel entonces, es flojito flojito pero a partir de Argo, porque yo defiendo que en Argo está bastante bien.
  •  

Nemorise

A mi sin parecerme buena película, no me parece tampoco un bodrio como la gente tiene a apuntar con 'Daredevil'.

Se deja ver una vez... Y luego la olvidas, pero ya está.

Y tampoco comprendo el odio que levanta Ben Affleck, a mi me es más bien indiferente xD
  •  

fenometrix

Que conste, que yo no soy anti Affleck. En todo caso, lo contrario. Con la primera frase intento dejarlo claro: la gente suele decir que esta peli es mala, achacando el peso completo a Ben Affleck. Y eso, de nuevo, es el efecto domino del boca a boca que a la gente tan poco le cuesta hacer: repetir como un loro.

Si el resto de cosas hubiesen estado bien, el papel de Affleck, vale, no estaria de notable, pero tampoco empañaria su presencia la  valoración de la película. Sigo pensando que si hay un actor de que verdad da la nota, es Collin Pharrel.

Creo que fue GATOFERAL quien comento que le gusto el plano de Daredevil encima de la cruz, emulando muy bien el estilo del cómic. Estoy deacuerdo, de hecho, forma parte de esos +-10 minutos iniciales en los que de verdad sentí que el mundo estaba equivocado y esta peli no llegaría a ser mala. En este inicio, también se incluye la parte que también comentas de Matt Murdock de niño y su padre. De nuevo, coincido, creo que es de lo más rescatable de la cinta.

Respecto a la peleilla en el parque; no me pareció ridicula por el que, si no por el como. Y por el como me refiero a la realización, que no sabe hacer que una escena así luzca. Ni una escena así, ni ninguna otra que conlleve acción, o sobretodo peleas. Són, de verdad, cutres de cojones.

De todas formas, os invito a quienes no la acabaís de recordar que la volvaís a revisionar, de paso, la versión "del director", a ver si con la "experiencia cinéfila" adquirida con el tiempo cambia algo de ka opinión. O no, ojo. Tengo Gifs de pingüinos para repartir :risa
  •  

Nemorise

Ya, pero ahí esta el caso... Que yo la vi en su día en cine... No he vuelto a revisionarla, pero ni de coña lo volvería a hacer xDDD

Una cosa es que guarde una experiencia de ella regulera debido a mis... ¿14 años? Y otra es que sea tan ingenua de ponerme a verla ahora xDD
  •  

Yeezus

Pues ya lo veré. Con 2 cojones.
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 12 de Diciembre de 2013, 08:54:22 AM
Cine clásico y contemporáneo, no me seáis   :burla

Pero esto es cine de "estreno", no contemporáneo
  •  

fenometrix


Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2013, 08:08:28 PM
Cita de: jescri en 12 de Diciembre de 2013, 08:54:22 AM
Cine clásico y contemporáneo, no me seáis   :burla

Pero esto es cine de "estreno", no contemporáneo
Moverlo donde veaís. :poss Al ser del 2003, estando ya aterrizando en el 2014, tampoco me parecio "estreno" :nose
  •