Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 5]

Iniciado por juariomares, 31 de Enero de 2014, 10:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 5
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

Hawking: 0iker0
La zona muerta: Mad Joker
Vivir(Ikiru): jescri

IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 5 expira el día 4 de marzo a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

kittynegri

Dos por ver, muy buenas han de ser para superar a la que tengo vista.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: kittynegri en 31 de Enero de 2014, 10:49:54 PM
Dos por ver, muy buenas han de ser para superar a la que tengo vista.
Lo mismo para mí, y les tengo ganas a las otras dos. "Hawking", tiene buena pinta, y la de Kurosawa me viene muy bien ahora que estoy enganchado al cine japonés más contemporáneo, para comparar.

jescri

Cuidado que por ahí hay una obra maestra   :obacion

También dos por ver. A ver qué tal   :bueno
  •  

kittynegri

Vista Vivir (Ikiru). Al principio se me hizo algo lenta para luego pasar a ser repetitiva, fue saber Watanabe lo que tenía e ir con el escritor de bar en bar y pensé que así acabaría sus días. A destacar, cuando estan en uno de los bares y el protagonista junto a un pianista canta el tema 'La vida es corta', muy emotiva esa escena. Luego llegó el momento de la chica, que pesadilla de japonesa, estaba deseando que se callara y desapareciera. Hasta aquí le daba un 6 a la película, pero ha sido casi al llegar a su tramo final
Spoiler
ya pasados los 5 meses y en el velatorio verse cómo sucedió todo hasta conseguir el parque
[close]
cuando ha merecido por mi parte un 7.

La que tenía vista era Hawking, a la que el año pasado le di un 8, la nota la añadí en FA. Ya sólo me queda por ver una película de este grupo.

0iker0

Tengo una vista y dos por ver. La que tengo vista es Hawking que la tengo con un 10 en FA. Me parece una muy buena película, con una manera de contar la historia muy original, simple y elegante incluso, una banda sonora magnífica y una actuación principal de quitar el hipo. Si no fuese una TV movie yo soy de los que piensa que hubiese estado nominado a mejor actor en los Oscar. Además, ni le sobra metraje, ni le falta metraje.

Decir, como curiosidad, que al propio Hawking le gustó tanto la película, y sobre todo la brillante actuación de Cumberbatch, que desde entonces, cada vez que hace un documental, en las partes que habla "fluido" o rápido las hace Cumberbatch por petición del propio Hawking.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Justo el otro día hablaba con un amigo que Hawking es un personaje del cual me gustaría saber más, dado que hasta hace poco ni sabía si estaba así de nacimiento o que. Ocasión genial para hacerlo visto como la ponéis y encima con el protagonista que tiene. Ganazas.

La zona muerta es una cuenta pendiente de hace mucho, muchas ganas también.

Kurosawa y yo no nos acabamos de llevar del todo bien (aunque tampoco mal) y es una buena ocasión para acercarme a él.

Grupo muy interesante, el que más hasta ahora  :guay
  •  

Wanchope

Una buena oportunidad para recuperar la de Cronenberg, que hace ya tanto que la vi que es como si no la hubiera visto. Y posiblemente ahora la entienda mejor.

Hawking ni fú ni fá, Cumberbatch es el reclamo pero no me llama. Con Kurosawa, al igual que Calde, no es que suela congeniar. Pero bueno, se intentará.  :poss
  •  

Wanchope

  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Mad Joker

Vista "Hawking", interesantísima película que además está muy bien contada. Además, combina muy bien la vertiente científica de Stephen con la más personal. Excelente interpretación de Benedict Cumberbatch.
7,75

jescri

#12
'Hawking'.

Lo de Benedict Cumberbatch es de traca. Vaya pedazo de actor, que manera de transmitir la vulnerabilidad y la brillantez de un tipo como Stephen Hawking. Porque para esta película no sólo hacía falta un actor que mostrarse sus discapacidad física, sino también su discapacidad social.

Una historia impactante que hay que alabar porque trata de narrar unos hechos que, a pesar de su dureza, no intentan dar pena ni que nos compadezcamos. Y es que en contra de lo que pudiera parecer, 'Hawking' es una cinta estimulante que narra los esfuerzos de un joven por conseguir su sueño.

De todo el metraje me quedo con la escena del tren, conmovedora y creíble en igual medida   :si

Nota: 7,5.
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2014, 01:39:04 PM
'Hawking'.

Lo de Benedict Cumberbatch es de traca. Vaya pedazo de actor, que manera de transmitir la vulnerabilidad y la brillantez de un tipo como Stephen Hawking. Porque para esta película no sólo hacía falta un actor que mostrarse sus discapacidad física, sino también su discapacidad social.

Una historia impactante que hay que alabar porque trata de narrar unos hechos que, a pesar de su dureza, no intentan dar pena ni que nos compadezcamos. Y es que en contra de lo que pudiera parecer, 'Hawking' es una cinta estimulante que narra los esfuerzos de un joven por conseguir su sueño.

De todo el metraje me quedo con la escena del tren, conmovedora y creíble en igual medida   :si

Nota: 7,5.

Esa escena es muy buena, pero yo de esta película me quedaría con la "doble trama" que tiene. Me explico:

Spoiler
La entrevista a los científicos americanos justo antes de que les diesen el Nobel y la trama de cómo y con qué trabajo consiguió el doctorado Hawking. Algo que en principio no tenía nada que ver, al final se ve cómo tienen mucho que ver. Ya que la evidencia que encuentran es la que demuestra que Hawking tenía razón.

Y el juego que hace entre una historia y la otra, intercalando escenas, me parece imaginativo y muy muy efectivo.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

'La zona muerta'.

Las obras de Stephen King suelen servir de base para multitud de películas, a veces buenas, pero a veces mediocres. Digamos que 'La zona muerta' está en un punto intermedio; la trama es interesante, el ritmo es  bueno y los personajes y escenarios logrados, pero falta coherencia. Es tan surrealista y sus hechos son tan rebuscados que cuesta llegar a conectar realmente con la historia. Demasiada subtrama, como si hubieran hecho varias miniseries y hubieran acabado montando un largometraje.

Ayuda que la historia está repleta de actores muy capaces que por desgracia vienen y van sin motivo aparente.

Seguramente, un deleite para su director. Nota: 6.





La cosa y puesto que ya comenté que para mí 'Vivir' es una película maravillosa queda así:

  •