Dirección:Tim Burton
Interpretes:Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Boham Carter, Noah Taylor
mmmm, chocolate..... Vuelve Burton, y lo hace a lo grande, lo hace adaptando la obra de Roald Dahl, del mismo nombre que la pelicula.
En su dia me toco leer el libro en el instituto,y tengo que decir, que me encanto, pocos libros habian conseguido distraerme de esa forma y engancharme de esa forma,hasta tal punto que me lo acabe en tan solo unos dias.La adaptacion que hace Burton es totalmente fiel al libro, la gran mayoria de dialogos son identicos al libro al igual que la mayoria de descripciones que se hacen en el libro sobre personajes, lugares, maquinas, son exactamente iguales, pero eso si, siempre con el toque Burton, con ese toque siniestro y oscuro pero a la vez simpatico que solo Burton sabe darle
Willy Wonka, por motivos de problemas en su fabrica, se ve olbigado a cerrarla, pero dentro, se sigue trabajando, cada dia salen de la fabrica mas y mas chocolatinas, pero nadie sabe quien las fabrica, un dia, se pone en movimiento un sorteo, 5 chocolatinas, 5 billetes dorados, 5 niños que si son lo suficientemente afortunados de encontrar esos billetes tendran la oportunidad de visitar la fabrica del señor Wonka y ademas, uno de ellos, solo uno de ellos podra llevarse un gran regalo sorpresa.
Cada uno de los 5 niños, es un esteriotipo de la sociedad actual, desde el niño todo el dia enganchado a las consolas y a la television, la niña mimada y consentida, la prepotente, el niño avaricioso, Burton ha querido dar una leccion a los niños y enseñarles lo importante que es la humildad, y a los mayores, les ha devuelto la ilusion y les ha echo ir al cine a ver un cuento, un cuento sobre un niño y una fabrica de chocolate y creo que saldran mucho mas satisfechos que los niños
En cuanto a las interpretaciones, Johny Depp esta muy acertado, no veo para nada esa famosa polemica que decia que se habia inspirado en Michael Jackson, para nada,hace un muy buen papel, el niño Charlie, el cual ya compartio reparto con Johny Depp en "Descubriendo Nunca Jamas" vuelve a demostrar que es un actor ha tener muy en cuenta,y que de seguir asi, veremos a un gran actor dentro de unos años, los que hayais visto "Big Fish" encontrareis actores comunes, solo es cuestion de fijarse un poco
Valoracion:9/10