Cineclub. Vol 6. (9) 'Nocturna' (2007)

Iniciado por Wanchope, 02 de Junio de 2014, 11:24:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Nocturna, una Aventura Mágica



FICHA
Año...................2007
Duración............80 min.
País...................España
Director.............Victor Maldonado, Adrià Garcia
Guión................Victor Maldonado, Adrià Garcia, Teresa Vilardell
Música...............Emmanuel Deletang, Nicolas Errèra
Reparto.............(Voces de) Imanol Arias, Joe Lewis, Molly Malcolm, Robert Paterson, Natalia Rodríguez, Carlos Sobera


SINOPSIS
En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos. Pero... ¿Os imagináis qué ocurriría si de repente toda luz se extinguiera por completo?


CRÍTICA

¿Por qué? Pues por una mera cuestión reivindicativa. Se trata de una producción española de animación en 2D que, posiblemente, de haber procedido de más allá de nuestras fronteras hubiera gozado de una mayor fama. Sin duda una de las producciones animadas más interesantes hechas en España, por no decir directamente que una de las mejores cuyo principal delito fue, quizá, aparecer cuando la animación por ordenador ya parecía la única opción (al menos si no procedes de Oriente).

Un filme imaginativo, trepidante y para todos los públicos con claras reminiscencias al cine de Hayao Miyazaki, con un diseño y acabado visuales sencillamente deliciosos que atrapa durante prácticamente los muy ajustados 80 minutos que dura. Una pequeña joyita que sin ser del todo redonda sí se merece y con creces una bien ganada oportunidad. A decir verdad llevaba meses queriendo volver a verla, que ya hace de la última vez, si bien durante todo este tiempo nunca ha dejado de estar presente en mi cabeza, argumento que para mí lo dice todo a favor de ella.

Espero que os guste.


PUNTUACIONES

Wanchope 8
Amármol 7
Jescri 7
Oiker0 7
AlanGabriel 5.5
Amélie Poulain 7
Sullivan 5.5
Jfr.Sach 7.5
Sr. Anderson 6.0
  •  

Amármol

deberes hechos
la vi hace eones y lo que me llamo mas la tencion es su tecnica, distinta a lo visto hasta entonces, muy onirica y turbadora
no es una pelicula solo para niños...

un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

En parte la he puesto por ti, que hasta ahora no la tenías votada en FA mientras que el resto de mis opciones si.  :burla
  •  

Amármol

cuando la vi, no sabia ni de la existencia de FA, creo...
cuales eran las otras opciones?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Ahora lo entiendo todo   :mirada

En principio me encanta. Además la podré ver con los peques   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2014, 11:37:03 PM
cuales eran las otras opciones?

En el Volumen 7 del CineClub conocerás una de ellas.  :mirada
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 02 de Junio de 2014, 11:42:18 PM
Ahora lo entiendo todo   :mirada

En principio me encanta. Además la podré ver con los peques   :guay

Para que no digas que no pienso en ti.  :gafas
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 02 de Junio de 2014, 11:42:18 PM
Ahora lo entiendo todo   :mirada

En principio me encanta. Además la podré ver con los peques   :guay

que es lo que entiendes?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Apuesta valiente y atractiva, chapeau.

Y eso que no he visto la de Mayo  :bueno :bueno :bueno

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

AlanGabriel

Up un 3, WALL•E un 3, La novia cadáver 3, ¡Rompe Ralph! un 2, Gru, mi villano favorito un 2, puede que la animacion no sea lo mio, pero hay otras que si me gustan, espero que esta este entre ellas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Tampoco es casualidad que ayer mismo colgase esta noticia que ya tenía algunos días a sus espaldas.  :poss
  •  

0iker0

Cita de: AlanGabriel en 03 de Junio de 2014, 03:10:30 AM
Up un 3, WALL•E un 3, La novia cadáver 3, ¡Rompe Ralph! un 2, Gru, mi villano favorito un 2, puede que la animacion no sea lo mio, pero hay otras que si me gustan, espero que esta este entre ellas.

Esas notas son de juzgado de guardia eh... para que luego me digan a mí con cierto director...

No conocía la película, pero me atrae. A ver qué tal.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 03 de Junio de 2014, 09:47:40 AM
Cita de: AlanGabriel en 03 de Junio de 2014, 03:10:30 AM
Up un 3, WALL•E un 3, La novia cadáver 3, ¡Rompe Ralph! un 2, Gru, mi villano favorito un 2, puede que la animacion no sea lo mio, pero hay otras que si me gustan, espero que esta este entre ellas.

Esas notas son de juzgado de guardia eh... para que luego me digan a mí con cierto director...

La verdad es que no me había fijado... definitivamente, la animación no es lo tuyo, no.  :aii
  •  

Sr Anderson

Yo tampoco soy muy de animación pero al lado de alangabriel soy la madre teresa de calcuta jejejeje.  Probaremos a ver que tal.....
Un saludo, Neo.

  •