Pancho, el perro millonario

Iniciado por Wanchope, 05 de Junio de 2014, 09:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Pancho, el perro millonario


SINOPSIS:
Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos...aunque sin demasiado éxito.


CRÍTICA: GRRR!

El popular Pancho de la Lotería Primitiva da el salto a la gran pantalla. Algo así como si fuera la versión española de 'Un chihuahua en Beverly Hills', el séptimo filme de un Raja Gosnell que constataba por sexta vez que debe de ser un tipo muy pero que muy simpático, siendo esta la única razón a la que se le encuentra algo de sentido que justifique de alguna manera que este hombre siga trabajando como realizador. En fin, en aquella era Raja Gosnell y en esta es Tom Fernández, quien tras un apreciable debut en 2007 con 'La torre de Suso' viene a sumirse en la misma mediocridad que el mencionado Gosnell... como 'Pancho' lo hace en la misma mediocridad que la mencionada 'Un chihuahua en Beverly Hills'.


Esta es una de esas ocasiones en las que no se le debiera hacer mucho caso a "un tío que escribe" y se cree "muy guay". Ya ves tú, de aquí a Ministro de Sanidad, mismamente y sin referéndum. Salta a la vista lo que es 'Pancho, el perro millonario' de forma tan descarnada que lo verdaderamente complicado es encontrar una sola buena palabra que decir de ella y/o de los que salen en ella. Una sola. Antes diríamos de corrillo todos los sinónimos de la palabra caca que ser capaces de decir algo bueno de ella... antes incluso que encontrar a una sola persona con edad de leer a la que verdaderamente le interese leer algo sobre esta producción para formarse una opinión (que no tenga ya madura en su cabeza).

Caca, excremento, deposición, mierda, porquería, suciedad, boñiga, deyección, heces, estiércol, basura, detrito, residuos, inmundicia, suciedad, cagarruta, zurullo (mi favorito...). En fin, que sí, que otro día me lo cuentas. Cualquiera que tenga pelos en los huevos sabe a lo que atenerse, especialmente aquellos padres que demuestran el amor que sienten hacia sus retoños soportando estoicamente y con una sonrisa de circunstancias según que producciones que rayan el delito por pura, insana y vil explotación infantil. Eso es amor, las cosas como son, y el resto son tontunas. Y con 'Pancho, el perro millonario', como era previsible, se requiere de buena parte de ese mismo coraje.

En el Festival de Málaga el pase de 'Pancho, el perro millonario' fue tan multitudinario como el de 'Carmina y amén', en donde eso sí la media de edad de los asistentes no debía superar los 8 años (tirando por lo alto). La vida pasa, los años pesan. Al final prácticamente el mismo número e intensidad en los aplausos que con la peli de Paco León por parte de quiénes no tienen por qué pensar ni votar en IMDb, sólo disfrutar. Esta producción infantil viene a cumplir las peores previsiones posibles (de un adulto): es mala, pérfida, cruel, diabólica, y a duras penas sirve como bolsa para zurullos. Si acaso como anticonceptivo ideológico. Pero por suerte (o por desgracia) los niños no piensan en esas cosas...

Igual es que, simplemente, algunos somos demasiado viejos para esta eh, um, mierda.

Nota: 2.0


Lo Mejor:
- Que puede distraer a los más pequeños...

Lo Peor:
- ... que los menores no acuden solos al cine
  •  

fenometrix

Vaya semanita. Esta con un 2 y "blockbuster" un 1. Se llega a estrenar este finde E.S.O. Y tienes escalera de color... Bueno,,cine español xD

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Wanchope

En defensa de 'Pancho' hay que decir que al menos es un producto muy consciente de la clase de producto que es. Quizá por eso la diferencia de nota.  :poss
  •  

leylay

por cosas como esta huyo del cine español como de la peste, y me cuesta tanto verme una  :disimu le tengo terror al menos no se puede decir que el cine español no pueda causar verdadero miedo, una menos que vere, haber si me animo con la de ocho apellidos pero con el terror que tengo al cine español me da que me tendrán que obligar a verla  :'(

pd: gracias por el aviso XD y por la critica
  •  

david6666

Cita de: leylay en 06 de Junio de 2014, 03:17:18 PM
por cosas como esta huyo del cine español como de la peste, y me cuesta tanto verme una  :disimu le tengo terror al menos no se puede decir que el cine español no pueda causar verdadero miedo, una menos que vere, haber si me animo con la de ocho apellidos pero con el terror que tengo al cine español me da que me tendrán que obligar a verla  :'(

pd: gracias por el aviso XD y por la critica
Con la de mierdas Americanas que te habras tragado y tienes panico a que exactamente? este pais necesita un cambio de mentalidad urgentemente.
  •  

Wanchope

En la misma crítica relaciono directamente una película norteamericana con una española, para el caso la misma mierda servida en distinto idioma. De todo hay. aunque si lo tuyo es fobia irracional de este mismo año prueba con 'Kamikaze' o 'La vida inesperada', que son 100% españolas pero tienen mucho de cine norteamericano. Recuerdo que por ejemplo 'Enemy' también es en parte española...  :bueno
  •  

leylay

david6666 primero que nada a mi me dices las cosas bien(me refiero a las formas), yo puedo opinar lo que a mi me de la gana, estoy cansada de películas españolas que siempre van de lo mismo: sexo, drogas, alcohol o peor aun,un humor verde pensado únicamente para el genero masculino ejemplo de esto es torrente que seguramente habrás visto(para mi ofensiva hasta el limite) y me imagino que tienes la mentalidad de que el cine español es el mejor y  de ahi viene tu reacción desproporcionada, pero para nuestra desgracia no lo es al contrario a veces da vergüenza ajena.

claro que hay mierdas americanas no te digo que no(y tambien las evito y cuando me topo con una simplemente la dejo de ver si es muy mala) pero también hay grandes películas dignas de mención como es cadena perpetua, La lista de Schindler, Forrest gump, El Resplandor, El Silencio De Los Corderos, Una Mente Maravillosa,Blade Runner... y puedo seguir, dime ¿acaso el cine español puede llegar a la talla de títulos como esos? y la respuesta es NO y no es porque no pueda que es lo triste(porque tiene grandes actores a los que no se les da papeles para brillar como deberían) es porque se han conformado con la mediocridad ofrecen siempre lo mismo(salvo excepciones contadas) hablas de un cambio de mentalidad pues no sera del mio, sera de los directores de cine que se pasan mas tiempo pensando en cual sera el próximo fracaso que en cual sera un UNA OBRA  de verdad.


No es que tenga fobia a las películas españolas es que me la han creado, me canso de ver películas encima españolas (digo encima porque joder es mi pais y que encima tenga semejantes peliculas da tristeza) y la han creado a base de chascos como la de "mama" huy que peliculon de miedo casi se espanta el perro (aunque es coproduccion con canada) o peliculas como Mentiras y Gordas muy española en lo que se refiere a temas mencionados con lo anterior(sexo, drogas, alcohol y vamos que pintan a los españoles como unos drogadictos perdidos) es lo duro de esta peliculas hacen un retrato de la sociedad en plan critica y resulta que más que ayudar ensucian la imagen de los españoles/as y se me olvidan las películas que dejan a los españoles como idiotas(pero idiotas de verdad).

Asi que si lo que he dicho me hace ser una ignorante pues que asi sea prefiero ser eso a ir por la vida ofendiendo a los demás y como no me seguire "tragando" las americanadas porque "a falta de pan buenas son tortas" y como el cine español por ahora no ha sacado una pelicula que me haga olvidarme de todas esas americanadas quizás para ti "basuras americanas" no me quedara otra que seguir "tragando".



pd: wanchope es cierto muchas veces hay de la misma basura en diversos idiomas y en eso estoy de acuerdo es evidente que no hay cine que no se salve de películas malas...
  •  

Beyond

Yo considero que hay películas americanas buenas y malas de la misma forma que hay películas españolas buenas y malas. La calidad no tiene nada que ver con el país porque, afortunadamente, no es necesario un gran presupuesto para elaborar una gran historia. Yo también suelo huir de las películas españolas basadas en tetas o alcohol, pero afortunadamente no todas son así. De hecho, aunque el cine español ni siquiera es mi preferido dentro del cine "no angloparlante" (prefiero el francés o incluso el de Europa del este), nunca descarto una película por ser española porque hay bastantes que me han gustado. Pero claro, valorar el cine español por "Pancho, el perro millonario" es como valorar el cine americano por "Hércules: El origen de la leyenda". No vale valorar el cine de un país usando para ello sus peores películas xD

Tampoco considero que Ocho apellidos vascos sea la mejor elección para reconciliarse con el cine español, ya que para disfrutar esa película hay que ir sin prejuicios, solo a reírse. Si uno ya va con la idea de "seguro que no es pera tanto" o "todo el cine español es malo", es 100% seguro que no la vas a disfrutar. Ahora bien, si vas en grupo a verla, te dejas llevar por la propuesta y te dejas contagiar por las risas del resto de la sala, te lo vas a pasar bomba, aunque la película no sea precisamente una obra de arte.
  •  

Wanchope

#8
Cita de: Beyond en 07 de Junio de 2014, 06:54:45 AM
Pero claro, valorar el cine español por "Pancho, el perro millonario" es como valorar el cine americano por "Hércules: El origen de la leyenda". No vale valorar el cine de un país usando para ello sus peores películas xD

Prefiero ver cuatro 'Panchos' a ver otra vez ni media de ese 'Hércules', que 'Pancho' cuenta con el atenuante de al menos SER UNA PELÍCULA INFANTIL. No la excusa pero si ayuda un poco a entenderla, como este factor ayuda a entender las versiones americanas de 'Pancho', un modelo de película que en Estados Unidos han repetido hasta la saciedad siendo que, si tuviera que guiarme por esa referencia, por cada Pancho español que he visto me he tragado cinco Panchos americanos.

Como dice Beyond que pienses que en el cine español TODO es malo juzgando en base a Torrente como parece que todo el mundo hace es bastante triste, porque como en todo hay películas buenas y malas aunque con las españolas la gente se cebe particularmente. Apuesto a que a la hora de la verdad el problema es el de siempre, que sólo reparas en la existencia de cuatro películas y ya das por sentado que el resto da igual sin buscar más allá dado que, claro, el cine español no tiene glamour ni medios para hacer blockbusters "molones".

No soy un acérrimo defensor del cine español, tan sólo del cine y de la misma manera que hay españoladas hay americanadas. De estos últimos meses es de suponer para la mayoría que el cine español empiece y acabe en '8 apellidos vascos', cuando hay por ahí películas más que válidas e interesantes, quizá no peliculones como quizá tampoco nos han llegado de otras cinematografías. Pero no hay dinero para superproducciones, no hay dinero para darles mayor visibilidad o glamour, y tampoco parece que haya voluntad del público español por darles en muchos casos ni una sola oportunidad.

Como dices al final del comentario leylay, sencillamente prefieres "tragar" basura americana antes que "tragar" basura española. Tú misma, a cada cual con sus gustos, pero ya digo que es tan injusto como tildar de mamón a todos los taxistas por uno solo (aunque la mayoría lo sean  :roto2).
  •  

Sullivan

Cita de: leylay en 07 de Junio de 2014, 05:11:12 AM
david6666 primero que nada a mi me dices las cosas bien(me refiero a las formas), yo puedo opinar lo que a mi me de la gana, estoy cansada de películas españolas que siempre van de lo mismo: sexo, drogas, alcohol o peor aun,un humor verde pensado únicamente para el genero masculino ejemplo de esto es torrente que seguramente habrás visto(para mi ofensiva hasta el limite) y me imagino que tienes la mentalidad de que el cine español es el mejor y  de ahi viene tu reacción desproporcionada, pero para nuestra desgracia no lo es al contrario a veces da vergüenza ajena.

claro que hay mierdas americanas no te digo que no(y tambien las evito y cuando me topo con una simplemente la dejo de ver si es muy mala) pero también hay grandes películas dignas de mención como es cadena perpetua, La lista de Schindler, Forrest gump, El Resplandor, El Silencio De Los Corderos, Una Mente Maravillosa,Blade Runner... y puedo seguir, dime ¿acaso el cine español puede llegar a la talla de títulos como esos? y la respuesta es NO y no es porque no pueda que es lo triste(porque tiene grandes actores a los que no se les da papeles para brillar como deberían) es porque se han conformado con la mediocridad ofrecen siempre lo mismo(salvo excepciones contadas) hablas de un cambio de mentalidad pues no sera del mio, sera de los directores de cine que se pasan mas tiempo pensando en cual sera el próximo fracaso que en cual sera un UNA OBRA  de verdad.


No es que tenga fobia a las películas españolas es que me la han creado, me canso de ver películas encima españolas (digo encima porque joder es mi pais y que encima tenga semejantes peliculas da tristeza) y la han creado a base de chascos como la de "mama" huy que peliculon de miedo casi se espanta el perro (aunque es coproduccion con canada) o peliculas como Mentiras y Gordas muy española en lo que se refiere a temas mencionados con lo anterior(sexo, drogas, alcohol y vamos que pintan a los españoles como unos drogadictos perdidos) es lo duro de esta peliculas hacen un retrato de la sociedad en plan critica y resulta que más que ayudar ensucian la imagen de los españoles/as y se me olvidan las películas que dejan a los españoles como idiotas(pero idiotas de verdad).

Asi que si lo que he dicho me hace ser una ignorante pues que asi sea prefiero ser eso a ir por la vida ofendiendo a los demás y como no me seguire "tragando" las americanadas porque "a falta de pan buenas son tortas" y como el cine español por ahora no ha sacado una pelicula que me haga olvidarme de todas esas americanadas quizás para ti "basuras americanas" no me quedara otra que seguir "tragando".



pd: wanchope es cierto muchas veces hay de la misma basura en diversos idiomas y en eso estoy de acuerdo es evidente que no hay cine que no se salve de películas malas...

Lamentable. Cinco años en el foro y aún me siguen sorprendiendo cosas :noo

Te podría empezar a decir títulos a lo largo de la historia del cine español que podrían dejar en evidencia a alguna de esas películas supuestamente tan buenas que has dicho, pero no merece la pena. Cuando una persona no quiere razonar, no lo va a hacer.

Cuanto daño ha hecho telecinco...
  •  

leylay

disculpa sullivan se puede razonar si dicen las cosas como es debido, y quizás le haya cogido manía al cine español supongo que me he visto todas las malas que podía que puedo decir quizás haya tenido mala suerte aunque si que me he visto dos o tres que considero buenas(no maravillas del cine pero si buenas), y creo que no me tienes que decir "que daño hace telecinco" porque siento decirte que es el canal que menos soporto así que tu comentario esta bastante fuera de lugar, parece que ahora el mejor método de criticar y menospreciar a otra persona es por lo que vea o deje de ver en televisión, ¿la novedad ahora es telecinco? cuanta falta de imaginación, mejor prepara otra cosa que me sorprenda que por lo que veo lo tuyo es atacar a los demás, al parecer hemos dejado de hablar de cine para insultar a los que comentan simplemente porque no compartan tu opinión(¿y yo soy la que no razona? vaya que ironía).


wanchope no pienso que TODO el cine español sea malo simplemente voy ya con susto de saber por donde me va a salir no juzgo todo por torrente como mencione hay mas películas españolas de ese estilo y bueno quien sabe quizás y me retracte un día de lo que he dicho pero por ahora seguiré con mi precaución y las vere cuando realmente me den muchas ganas (que me suele dar si me gustan los actores y actrices).

Además creo que has malinterpretado lo que dije de tragar no es que no me quiera tragar más cine español es que simplemente no quiero del que me ofrecen, me gustan películas contadas y creo que el cine español podría mejorar, con o sin presupuesto una película puede ser muy buena, al fin y al cabo la calidad esta en los actores (o al menos así lo pienso) y tampoco me veo todas las películas americanas es más muchas las dejo y de las ultimas malas que he visto y dejado esta Desmadre de padre.... entre muchas más pero a lo que me refería realmente es a las buenas películas americanas como las que mencione y que en mi opinión no he visto del cine español(quizás existan y no me las haya visto que también podría ser), con esa frase me refería a títulos de grandes películas no a las malas porque malas no quiero ninguna de ningún país.(en fin no se si me di a entender wanchope espero que si)

beyon veo que has mencionados otros tipos de cines como el francés que la verdad también he visto y alguna de las películas que me he visto me han resultado muy agradables y con poco presupuesto, también destacaría las películas asiaticas  que son muy imaginativas y no me han desagradado.

pd: no me han tocado taxistas mamones aunque si los que te hacen mas camino para cobrar más ¿cuenta? :poss

  •  

Wanchope

#11
Entiendo a lo que te refieres, pero también entiendo que lo que nos llega de fuera es en teoría LO MEJOR y/o DE LO MEJOR. Dicho de otra manera, igual nos molan los thrillers tipo 'Old boy' porque los tres o cuatro que nos llegan al año son buenos, cuando en su país de origen se estrenan veinte pero sólo son buenos esos tres o cuatro.

De todas formas sigo pensando que eres muy injusta, eres libre de tenerle manía como cada uno le tiene sus manías a lo que le tiene manía, pero tú y una parte de la sociedad española sigue esgrimiendo el concepto "pues para ser española..." que se gasta mucha mala follá. El cine español sencillamente se menosprecia, si bien en parte es por un error de base: no se asume que el cine español es diferente porque la historia de este país es diferente.

Si los norteamericanos tienen 'Ciudadano Kane' nosotros tenemos 'Bienvenido Mr. Marshall'. Cada una a su manera son obras maestras por muy diferentes que puedan ser, si bien son muchos que parece que no aceptan ese toque castizo como propio, como si se tratase de hacer 'Ciudadano Kane' con actores españoles adoptando la cultura norteamericana como la nuestra antes que la nuestra propia. No sé si me explico.
  •  

leylay

#12
entiendo que en cierto aspecto puedo parecer injusta y también todas las personas que piensan lo mismo(que no soy la única aunque no por ello tengo razón), pero también deberías tener en cuenta que hay mucha películas españolas que si dan pena y cuando es algo repetitivo yo al menos me canso.

Pero entiendo lo que me tratas de decir cada quien tiene su propio sello(creo que es eso sino corrígeme) y respecto a que nos llega LO MEJOR por así decirlo hasta cierto punto es cierto, pero si contamos las películas españolas que están en el cine o que han llegado al cine este año de 6(es un ejemplo) solo una 1 o 2 con mucha suerte, se deja ver y no necesariamente es una película que recomiendes por encima de otras (no se si me explico lo que trato de decir con esto).


pd: sin duda tu manera de ver el cine es mucho más admirable ya que te ves todo sin prejuicios a priori cosa que por desgracia no tengo, sobre todo con el cine español tiendo a ser muchos más dura, pero eso no quiere decir que no aprecie en los demás esa capacidad. Creo que dejare de comentar en peliculas españolas a partir de hoy  :poss que bastante me han machacado.

  •  

Wanchope

#13
Si '10.000 km' la hubiera dirigido Spike Jonze igual se le tendría el mismo respeto que algunos tienen a 'her'. Tengo en cuenta las películas españolas que dan pena, como tengo en cuenta que veo en proporción más películas norteamericanas que dan pena... lo que no entiendo es aquel que ve una comedia española, dice que es mala, y no vuelve a ver una en un año pero, sin embargo, ve una de Adam Sandler y dice que es mala, ve la siguiente y dice que es mala, ve la siguiente a la siguiente y sigue diciendo que es mala, y si le preguntas el por qué insiste te dice que "para pasar el rato, total".

Prejuicios hay, eso siempre y a cada uno con los suyos, y por supuesto hacia las españoladas como creo que la mayoría los tenemos. En el hilo de 'Hermosa juventud' lo verás, prejuicio puro por parte de un servidor hacia una película española que igual ni veo porque no me sale de ahí. Ahora bien, tildar de españoladas cualquier película española me parece un error. Repito, sería como no ver las películas de Steven Spielberg por culpa de las de Adam Sandler, como si no bebieras zumo porque no te gusta la leche. Criminalizar una cinematografía al completo por culpa de una parte de ella me parece un error, pero sobre todo un error para esa persona más allá que pueda existir una sensibilidad parecida o no.

Hay que intentar ser un poco más abierto de la misma forma que hay que intentar ser un poco más avispado: ¿Que no quieres ver 'Por un puñado de besos' o 'Pancho, el perro millonario'? 100% comprensible. Pero que no quieras ver por ejemplo '3 bodas de más' o 'La vida inesperada' simplemente por ser españolas cuando si fueran francesas, chinas o argentinas la verías tal cual, pues me parece un error salvo que le tengas algún tipo de odio visceral que ningún tratamiento conocido por el hombre pueda curar.  :D.
  •  

Wanchope

Aprovecho la coyuntura para "darte a conocer" esta película de animación española de 2007, por poner de ejemplo: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,29088.msg742857.html#msg742857

Estoy convencido que son una inmensa mayoría que desconocen que algo así se ha hecho en España, incluído y/o sobretodo una inmensa mayoría de los que siguen, consumen y/o disfrutan el anime japones.  :guiñar
  •