Redada asesina 2 (The Raid 2: Berandal)

Iniciado por 0iker0, 06 de Julio de 2014, 12:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

The Raid 2: Berandal


SINOPSIS

Rama mientras en secreto se infiltra en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial

CRÍTICA



Voy a empezar por el principio. Yo no he tenido la suerte de poder ver esta película en un cine. No vivo en Madrid, única ciudad Española en la que se ha podido ver. No he tenido la suerte de poder ver esta obra maestra del cine de artes marciales y de acción en una pantalla grande. No he podido. Me hubiese gustado, pero por la razón que sea esta película no se ha estrenado en todo España. Una película ha de ser vista, siempre que sea posible, en una pantalla grande. No se puede admirar la magnificencia del cine y de las películas desde casa. Los cines son necesarios. Pero también, hoy en día, son poco rentables. Por eso sólo llegan las películas más taquilleras. Y no llegan películas indie, o incluso esta película. Es una pena. ¿Cuántas películas magníficas nos habremos perdido sólo por que no han salido de su país para llegar a nuestros cines? Me apena no haber podido ver ninguna de las dos películas de The Raid en el cine.

Ahora a lo serio. Si a The Raid le faltaba algo, era algo más de trama. Era una buena película de acción, que por, seguramente, razones económicas, se centraron en un solo edificio. Consiguió un espectáculo impresionante. Fascinante. Acción sin dejar de enseñar movimientos brutales que pocas veces se ven. La trama era simple e iba del punto A al punto B para mostrarnos una sola sorpresa. Un solo giro inesperado. En esta, la trama es muchísimo más importante. La financiación directa, e indirecta, que le ha conseguido la primera le ha supuesto a Gareth Evans el poder expandir su universo. Ahora la ciudad entera es el escenario. Ahora todas las bandas y el cuerpo policial son los personajes. Y no están encerrados en un edificio.

Se ha dicho muchas veces que The Raid 2 es la mezcla perfecta entre The Raid y El Padrino. No podría estar más de acuerdo. Lo describiría como El Padrino en Tailandia, con más puñetazos y brutalidad y menos naranjas antes de las muertes. Alcanza ese nivel que sólo las mejores películas alcanzan. Los momentos en los que el ritmo de puñetazos bajan esta película consigue transmitir una historia. Nos presenta unos personajes tridimensionales que cambian y evolucionan. Unos personajes que NOS IMPORTAN. Eso que es tan difícil de hacer. Eso tan difícil, lo consigue en un escenario más difícil. Un escenario en el que todos se están dando tortas cada dos por tres.

Algo que no muchos tienen en cuenta es la belleza visual. Esta película sólo podría mejorar en fotografía si el director de fotografía fuese Roger Deakins. La escena de la pelea en el barro. Todo está pensado al milímetro. La escena de persecución en coche, en la que consigue hacer algo nunca visto, hace que se vea todo pese a la shaky-cam. Eso que muchos quieren utilizar en películas de acción pero que pocos saben. Todas las escenas tienen una fotografía envidiable.

La banda sonora, además de los disparos puñetazos, tortas y demás, es bastante buena y se mimetiza muy bien con lo que está sucediendo en cada momento.

Por último destacar a hammer-girl y a bat-boy. Son dos personajes que no aparecen mucho pero dejan un muy buen sabor de boca. Son espectaculares.

Cualquiera que vea esta película lo pasará como un niño con las escenas de acción. La trama le gustará y querrá volver a verla.

Nota: 9
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Es cierto que en comparación a la primera entrega la trama está más cuidada y se agradece, mejora esa sensación de que su parte dramática es un mero hilo conductor a lo realmente importante que es la espectacularidad de las escenas de acción, con todo ponerla a la altura de 'El Padrino' me parece exagerado porque ni la historia ni los personajes tienen el mismo trasfondo, creo que más bien sigue la senda del cine de Johnnie To.

En lo que si estoy completamente de acuerdo contigo es en que pocas veces he gozado tanto con una película de acción como con esta y su primera entrega, un verdadero disfrute de golpes coreografiados y luchas con armas blancas a cada cual más violenta y explícita, todo resaltado por su gran fotografía y encuadres imposibles que seguro se realzan todavía más en pantalla grande algo que por desgracia muchos nos quedamos sin poder comprobar.

¿Para cuando la tercera entrega?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2014, 01:00:57 PM
... todo resaltado por su gran fotografía y encuadres imposibles que seguro se realzan todavía más en pantalla grande algo que por desgracia muchos nos quedamos sin poder comprobar.

+1. Precisamente esta clase de filmes son los que se gozan en la pantalla grande.  :nuse
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2014, 01:00:57 PM
Es cierto que en comparación a la primera entrega la trama está más cuidada y se agradece, mejora esa sensación de que su parte dramática es un mero hilo conductor a lo realmente importante que es la espectacularidad de las escenas de acción, con todo ponerla a la altura de 'El Padrino' me parece exagerado porque ni la historia ni los personajes tienen el mismo trasfondo, creo que más bien sigue la senda del cine de Johnnie To.

En lo que si estoy completamente de acuerdo contigo es en que pocas veces he gozado tanto con una película de acción como con esta y su primera entrega, un verdadero disfrute de golpes coreografiados y luchas con armas blancas a cada cual más violenta y explícita, todo resaltado por su gran fotografía y encuadres imposibles que seguro se realzan todavía más en pantalla grande algo que por desgracia muchos nos quedamos sin poder comprobar.

¿Para cuando la tercera entrega?

Evidentemente no es El Padrino. Pero sí que es lo más cercano que se puede llegar a El Padrino en una película de acción. O al menos, es lo que me ha parecido...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Yo tengo cada vez mas sensaciones encontradas con esta segunda entrega. Es cierto que sus coreografias son geniales e incluso mas intensas que la primera....pero su historia es tan generica y encima con muchos altibajos que en varias ocasiones le saca sentido a las peleas y a muchas otras situaciones....¿y por que no?....hasta se podria decir que sobran algunos personajes porque el argumento no respalda su presencia (o no lo explica)

Spoiler
Yo aun no entiendo como puede estar Mad Dog en esta secuela.
[close]

Es una buena cinta pero que resulta inferior con la primera justamente porque quiere abarcar demasiado y no me malinterpreten, es bueno ver que el director quiera expandir sus horizontes....pero al menos deberia de hacerlo con algo mas seguro en cuanto a calidad.
  •  

0iker0

Spoiler
No es Mad Dog, es el mismo actor pero no hace de Mad Dog. En The Raid 2 hace de Prakoso
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:01:38 PM
Spoiler
No es Mad Dog, es el mismo actor pero no hace de Mad Dog. En The Raid 2 hace de Prakoso
[close]

Pero es que eso no cuenta, es como hacer trampa en cierto modo.:risa
  •  

0iker0

Cita de: Hells en 06 de Julio de 2014, 06:04:51 PM
Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:01:38 PM
Spoiler
No es Mad Dog, es el mismo actor pero no hace de Mad Dog. En The Raid 2 hace de Prakoso
[close]

Pero es que eso no cuenta, es como hacer trampa en cierto modo.:risa

Spoiler
No. En otras sagas también ha pasado algo parecido. Por ejemplo: Charles Gray hace de Henderson en You Only live Twice
Spoiler
que termina muerto
[close]
y en Diamonds Are Forever hizo de Blofeld
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:09:25 PM
Spoiler
No. En otras sagas también ha pasado algo parecido. Por ejemplo: Charles Gray hace de Henderson en You Only live Twice
Spoiler
que termina muerto
[close]
y en Diamonds Are Forever hizo de Blofeld
[close]

Es la primera vez que escucho sobre este metodo....pero aun asi sigue habiendo varias cosas que no estan aclaradas en la historia.

Spoiler
Como por ejemplo de donde saca el chip del celular el personaje principal.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Hells en 06 de Julio de 2014, 06:14:54 PM
Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:09:25 PM
Spoiler
No. En otras sagas también ha pasado algo parecido. Por ejemplo: Charles Gray hace de Henderson en You Only live Twice
Spoiler
que termina muerto
[close]
y en Diamonds Are Forever hizo de Blofeld
[close]

Es la primera vez que escucho sobre este metodo....pero aun asi sigue habiendo varias cosas que no estan aclaradas en la historia.

Spoiler
Como por ejemplo de donde saca el chip del celular el personaje principal.
[close]
Spoiler

Podría estar en la chaqueta, igual que había un microfono-localizador... Pero de dónde sacó la tarjeta SIM es lo de menos.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:01:38 PM
Spoiler
No es Mad Dog, es el mismo actor pero no hace de Mad Dog. En The Raid 2 hace de Prakoso
[close]

Después de
Spoiler
verle pelear en la primera, hubiera sido un error no tenerle en cuenta para la segunda. Y por mi parte, que salga también en la tercera. Ningún problema.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2014, 01:00:57 PM
... con todo ponerla a la altura de 'El Padrino' me parece exagerado porque ni la historia ni los personajes tienen el mismo trasfondo, creo que más bien sigue la senda del cine de Johnnie To.

Desde el principio el referente que me sale es el de Takeshi Kitano de filmes como 'Outrage', de la que vendría a ser una versión inflada a ostias. Creo que es un referente más cercano que 'El Padrino', como también lo podría ser el mencionado To.
  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 06:19:21 PM
Spoiler

Podría estar en la chaqueta, igual que había un microfono-localizador... Pero de dónde sacó la tarjeta SIM es lo de menos.
[close]

Pero es que es un aspecto muy importante, en serio:

Spoiler
¿Como hizo para obtener todos los gadgets (tarjeta SIM, camaras adhesivas, etc.) si el personaje jamas tuvo contacto directo con su jefe de grupo desde que salio de la carcel?
[close]

Cita de: Wanchope en 06 de Julio de 2014, 06:27:14 PM
Spoiler
verle pelear en la primera, hubiera sido un error no tenerle en cuenta para la segunda. Y por mi parte, que salga también en la tercera. Ningún problema.
[close]

Spoiler
Pero si es por eso entonces el tipo es el ejemplo viviente de la reencarnacion, a este paso ya se va a parecer al personaje de Kenny en South Park, le matan de una forma horrible pero para la siguiente vez ya esta de nuevo con vida como si nada.
[close]
  •  

Soprano

Es justo reconocerle que esta segunda entrega sea más ambiciosa en su parte dramática pero estoy con Hells en que no deja de ser una trama bastante genérica, existen innumerables películas asiáticas sobre policías infiltrados en organizaciones criminales y 'The Raid 2' ni es de las mejores en ese sentido ni lo pretende, tampoco es cuestión de buscarle muchos peros porque el género de acción destaca por otros aspectos y esta en eso sobresale.
  •  

0iker0

Si quieres una película de infiltrados ahí tienes Infernal Affairs. Pero si quieres una película de ACCIÓN con una parte dramática bastante buena y con una trama con giros y que engancha, The Raid 2.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •