Autor Tema: Hotel Rwanda  (Leído 2721 veces)

Desconectado Don Vito

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

Hotel Rwanda
« en: 13 de Octubre de 2005, 03:31:50 pm »

Direccion: Terry George
Interpretes: Don Cheadle,Sophie Okonedo,Joaquin Phoenix,Nick Nolte

Lista de Shindler en el Africa Negra

La pelicula aborda el conflicto ruandes que ocurrio en 1994,cuando empezaron una serie de matanzas entre tutsis y hutus,fue una de las mayores matanzas en las que murieron miles de personas pero que a nadie le importo una mierda(por hablar claro).

La pelicula nos narra la historia de una familia que lucha por sobrevivir,el padre,Don Cheadle,trabaja como gerente en un hotel y debe de proteger la vida de sus familiares hutus,el padre es tutsi,de los que intentaran entran en el hotel para asesinarles.

La pelicula esta muy bien trabajada,tiene grandes escenas,y sin llegar a escenas desagradables de muertes y ni a centrarse en detalles escabrosos(todo un acierto del director)logra emocionarnos y hace sentirnos dentro del mismo hotel,ademas la pelicula sirve como una denuncia a la pesima actuacion de las Naciones Unidas en este conflicto y de como los Cascos Azules se cruzaron de brazos dejando que se mataran entre ellos,todo un fracaso social y politico.

En cuanto a las actuaciones,destacar la de Don Cheadle,que le valio una nominacion al oscar a mejor actor y a Sophie Okonedo,actriz que no habia visto nunca nada de ella pero que en esta pelicula hace una autentica actuacion,ya deberian muchas actrices tomar nota de esta mujer,en cuanto a Joaquin Phoenix,es un actor que me gusta pero que en esta pelicula no le veremos mas de 5 minutos,y en cuanto a Nick Nolte,borda su papel de teniente de los cascos azules,genial como casi siempre.

Valoración: 9/10 (gran denuncia de una limpieza etnica que nunca debio ocurrir)
« última modificación: 31 de Enero de 2009, 05:15:45 pm por elbombardero »

"The highway is alive tonight"[/shadow]

El Séptimo Arte

Hotel Rwanda
« en: 13 de Octubre de 2005, 03:31:50 pm »

Desconectado jescri

• Administrador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 703
  • - Recibidos: 517

• El Séptimo Arte
Re: Hotel Rwanda
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 05:14:37 pm »
Totalmente deacuerdo con vosotros me gustó muchísimo esta película, toca mucho los valores de la vida.

Vamos que con 10 políticos influyentes que hubiese como el hombre que interpreta Don Cheadle el mundo sería otro cantar no hay duda.

Mi nota: 8/10.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Jason

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Darkness within.....
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 02:08:05 pm »
Recuerdo de chaval, haber visto noticias al respecto en los informativos y sí, soy de esos que veían el conflicto como algo que pasaba muy lejos y que impactaba por las imágenes de los asesinos con el machete. Pero no tenía aún una conciencia formada, ni me preocupaban las cuestiones políticas, ni estaba al tanto de lo que se hacía o dejaba de hacer al respecto.

Ver la película hoy en día, no hace sino avergonzarme un poco más aún de pertenecer a una sociedad que dependiendo de los intereses económicos y estratégicos, gira su cabeza hacia otro lado. Y es que las palabras derechos humanos, libertad, democracia, ONU,. significan cada vez menos. Ejemplos recientes los tenemos, pero no está de más mirar hacia atrás.

Por eso Hotel Rwuanda es una película que se agradece ver, y encima sin recurrir a la violencia gratuita o a detalles escabrosos. Simplemente no le hace falta para dejarte mal cuerpo, y eso es difícil hoy en día.

Lo mejor:
  • Refleja muy bien el drama humano vivido entonces, y aún más importante, de forma sencilla.
  • Una película que sirve para remover conciencias, especialmente la de todos los países occidentales desarrollados.

Lo peor:
  • No nominada a Mejor Película. Claro, esto no era el holocausto... :bueno

8,7/10
IMDb:8,4/10

Desconectado Dalai

• Lord Darlai Vader
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 41

• Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2009, 04:12:40 pm »
Jason, a esta movida me refería por ejemplo cuando hablábamos del tema de Gaza. Por esto no hubo manifestaciones para parar el genocidio (en este caso si se trata de genocidio, no como ahora en Oriente Medio).

La peli, creo que alguna lágrima me arrancó. Buenísima.

Desconectado Jason

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

• Darkness within.....
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2009, 04:20:33 pm »
Jason, a esta movida me refería por ejemplo cuando hablábamos del tema de Gaza. Por esto no hubo manifestaciones para parar el genocidio (en este caso si se trata de genocidio, no como ahora en Oriente Medio).

Sí, lo pensé, lo pensé.

Si está claro que la vida de unos vale más que la de otros. Y cuanto más lejos, menos sabremos de ellas.

No pensé que la peli me fuera a gustar tanto.

Desconectado ~ΣDU~

• Moderador
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 255
  • - Recibidos: 297

• I ♥ princesadelguisante
    • Mi bitácora cinéfila
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 12:38:43 am »
Puff, yo la vi hace unos 3-4 años y cuando acabó me dejó  :flipando :triste :triste

De lo poco que me acuerdo de ella es brutal, muy cruda, dura y lo más triste, real :triste

Gran peli de 7/10

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 130
  • - Recibidos: 45

« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2010, 11:27:54 pm »
Mi cara viendo la película fue esta:  :flipando

Impactante, menudo retrato hace de ese conflicto tan injusto y tan poco llevado a la pantalla.

Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
21 Respuestas
5014 Vistas
Último mensaje 12 de Febrero de 2009, 10:15:54 pm
por Chusterman
5 Respuestas
1026 Vistas
Último mensaje 03 de Junio de 2008, 08:39:27 pm
por Jason
2 Respuestas
596 Vistas
Último mensaje 05 de Marzo de 2012, 02:49:41 am
por Ray
3 Respuestas
354 Vistas
Último mensaje 12 de Enero de 2012, 09:31:38 am
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2