Los mercenarios 3 (The Expendables 3)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 02:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los mercenarios 3
(The Expendables 3)


SINOPSIS:
En 'The Expendables 3', Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora.


CRÍTICA: Sin sangre

Como no podía ser de otra forma, 'Los mercenarios 3' comienza con una secuencia de acción: al igual que los dos títulos anteriores, una operación de rescate que en esta ocasión tiene lugar en un tren blindado en marcha. Baste sólo esta secuencia, tan ruda como lo suelen ser todas las de la franquicia, para confirmar las (peores) sospechas. Un cable de acero cruza de un lado a otro de la vía con el fin de desalojar a cualquier monigote que se encuentre sobre el techo del citado ariete sobre raíles. Y mientras que, relamiéndose, uno espera algo parecido a lo visto al principio de 'Ghost Ship (Barco Fantasma)', se encuentra con un momento apto para ser incluido en cualquier producción familiar de Walt Disney.


Venga chicos, que parezca que nos lo hemos pasado bien.

Una de las señas de identidad de la franquicia de 'Los mercenarios' se suponía que era la sangre, la convicción de que si a una persona se le dispara sangra de igual manera que lo hacía el 'Depredador'. Y si sangra, se le puede matar. Como apuntan el 90% de los filmes bélicos, la guerra es sucia, dura, violenta. Y eso es algo que conoce perfectamente John Rambo, el personaje estrella del alma máter de la franquicia, Sylvester Stallone, quién por su parte y sin duda también sabe que estos mercenarios son, prácticamente, lo único que le separa de la jubilación. Quizá por eso ha transigido en dejar que sea en el mercado casero -cruel ironía post-modernista- dónde sin duda veremos la auténtica versión "sin (auto)censura" de una película que, podríamos decir en su configuración para las salas de cine, se parece más al televisivo 'Equipo A' que su teórica versión oficial de 2010.

'Los mercenarios' nació como una especie de "recuerda el pasado", y el chiste funcionó por pura inercia, porque lo que antes fue una moda en el presente era una excepción. 'Los mercenarios 2' reforzó la leyenda mediante un tono descarado y consciente y festivamente paródico, casi como si Sly se hubiera dado cuenta que aquello no merecía la pena tomárselo tan en serio como salir de copas por Cannes... como no obstante, si parece que se lo han tomado con esta tercera parte, en dónde ese toque genuino y auténtico desaparece en favor de una presunta bajada de pantalones: mientras que la primera parecía un homenaje y la segunda hecha por diversión, la tercera parece un compromiso comercial, y como si hacerla fuera exactamente lo mismo que ir a fichar de 9 a 2 cual funcionario de vuelta de todo.

Con 'Los mercenarios 3' se pierde en gran medida la gracia que reside en el concepto. Y el concepto es el concepto, apunte tan español como "El novio de la muerte" de nuestra Legión. Pervirtiendo el concepto se pervierte su personalidad, y con ello lo que le hacía ser algo especial, distinto, reconocible. Tan sólo Antonio Banderas parece retener parte de esta esencia jovial y dicharachera en lo que, por demás y salvo apuntes concretos, luce con seriedad como si fuera un convencional e impersonal remake de una cinta de acción de los 80. Las bromas, situaciones, tiroteos y hasta cameos parecen resueltos de forma rutinaria, con plena condescendencia e incluso con pereza y por supuesto, ninguna vocación por ofrecer algún "valor añadido" a la enésima repetición del clásico "yo soy La Haya" que popularizó Charles Bronson.

La idea del choque generacional puede dar mucho juego. O podría haberlo dado. Pero al igual que el mucho más sincero Bruce Willis parece que los muchachos estaban más interesados en otras cosas, y al igual que la selección española de fútbol a su paso por Brasil se nos muestran como una banda antes que como un equipo. Sin chispa, sin garra, sin amor... sin sangre. 'Los mercenarios 3' palidece como un pasatiempo ramplón que, sin el factor sorpresa de las dos primeras entregas, se desinfla ante la vergüenza de ver a Mel Gibson haciendo las veces de Robert Davi con más entusiasmo que el demostrado por Sly en estos, tal vez, últimos 15 minutos de gloria. No obstante hay cosas peores, por ejemplo, que tendremos a Patrick Hughes dirigiendo el remake de 'The Raid' habiendo demostrado más bien poco...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Antonio Banderas y Kelsey Grammer, prácticamente los dos únicos que se lo toman como hay que tomárselo, a broma. Wesley Snipes también coquetea con ello, pero se emborrona al igual que el resto del conjunto, necesitado en esta ocasión sí de un auténtico guión para mezclar con mayor atino tanto "cameo".

Lo Peor:
- Aparte de la ausencia de planos antes que de sangre (se hace palpable el recorte en algún momento), ver a Mel Gibson tras esta o 'Machete Kills' reducido a ser un villano funcional...
  •  

Turbolover1984

Mejor que la primera, por debajo de la segunda

Los Mercenarios es o debería ser un homenaje a nostálgicos del género de acción, con un reparto de leyenda que lo goza en pantalla y se auto-parodia. Esto al menos es lo que prometía la saga con una primera parte que fracasaba en ello y una segunda que lo cumplía con solvencia, dando todo lo que la anterior no supo. Esta tercera sigue en esa buena línea pero por unas cosas u otras se pone palos ella sola en las ruedas para no llegar al mismo nivel (aunque por poco) e incluso superarlo y resultar una obra realmente notable.

Argumentalmente no nos vamos a poner exigentes. La historia es una excusa para el reparto de tortas y aunque bastante telegrafiada no cae en ridiculeces ni decae su ritmo y es bastante equilibrada, así que aprueba. Las escenas de acción las hay de más disfrutables y como suele ser, por desgracia habitual, las hay de muy confusas. El primer error es meter a un grupo de jovenzuelos por el medio, desconocidos para el gran público, que hacen la función de nueva generación (sin merecerlo, sin ser la premisa de la saga) y que dan para algunos chistes de carcas contra la savia nueva, de si es mejor entrar a saco o con sigilo pirateando el hardware y poco más. O les han fallado algunos del castig que querían fichar o los abueletes no podían por ellos mismos aguantar todo el metraje corriendo y pegando. El segundo error, quizá el más grave y determinante, es la calificación de PG-13, restando toda la carnicería y violencia excesiva que tan bien le sentó a la anterior.

La auto-parodia tampoco llega al nivel de la 2ª pero lo compensa con en general buen y bien aprovechado sentido del humor y momentos divertidos. En este sentido, Wesley Snipes apunta en su arranque a la figura destacada pero sorpresivamente se va diluyendo hasta desaparecer. Por suerte, de repente aparece cual torbellino Antonio Banderas, que es de lejos lo mejor del film, lo sostiene en muchas fases y tiene momentos que provocan la carcajada.

En resumen: retocando algunas cosas en las que retrocede con respecto a su antecesora, podría haber sido un film de acción notable pero aún así cumple y resulta muy entretenida.

Nota: 6
  •  

ElessarChe

 :no A ver que veo esta tarde, pero ya me espero lo peor, luego opino
Pero ambos señalais que el PG13 le ha echo mucho daño, espero que esa parte sea salvable en el DVD
  •  

ADOL4EVER

 Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)
¿Podriais adjuntar un enlace del reparto de doblaje..? o transcribirlo aqui? .. Gracias..(me encanta el doblaje español con permiso de la VO)
No se ke esta pasando ultimamente en el mundo del doblaje pero cambian los dobladores y como consecuencia el carisma del personaje
Ejemplo: Planeta de los Simios Amanecer el doblador español de Gary Oldman no era el habitual.;
Al actor Donald Sutherland en los juegos del hambre;...
lo digo por el ultimo trailer de Mercenarios 3 no me cuadran algunas voces...
Ya se que soys todos Pro-version original; ahorraros los comentarios despectivos hacia mi persona diciendome que aprenda ingles; para mi desgracia no tuve oportunidad y ahora tengo una vida demasiado ocupada y avanzada como para empezar a hacerlo; simplemente espero una respuesta educada y que responda a lo que pregunto.... muchas gracias seguir asi con la web aunque de vez en cuando se os escapa algo de info  :guiñar estad atentos (Batman v Superman) un saludo.
  •  

Turbolover1984

Yo la verdad que desconozco si los doblan los habituales, lo que si puedo decir es que lo mejor de la peli que es Banderas, juega mucho con las coñas en español y spanglish y con el doblaje se lo van a cargar si o si.

Y por supuesto, no creo que nadie te diga nada despectivo hacia tu persona, pero te recomendaría un día ponerte la peli en V.O., por supuesto con subtítulos en español (que es lo que hago yo, que tampoco domino del todo el inglés) y verás que es otro mundo y no es tan difícil de seguir el "leer", se acostumbra la vista enseguida.

Algún amigo que se negaba a ello, una vez se ha animado ya no ha vuelto atrás.
  •  

Wanchope

Cita de: ADOL4EVER en 14 de Agosto de 2014, 02:35:49 PM
Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)
¿Podriais adjuntar un enlace del reparto de doblaje..? o transcribirlo aqui? .. Gracias..(me encanta el doblaje español con permiso de la VO)

Apúntate esta web para el tema del doblaje (Aunque aún no han colgado la ficha de 'Los mercenarios 3'): http://www.eldoblaje.com/home/

Nos guste o no los pases de prensa suelen ser, en su gran mayoría, en VOSE.  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 14 de Agosto de 2014, 02:07:59 PM
... El primer error es meter a un grupo de jovenzuelos por el medio, desconocidos para el gran público, que hacen la función de nueva generación (sin merecerlo, sin ser la premisa de la saga)...

Yo no lo vería como un error si hubiera estado mejor implementado y, por supuesto, no supusiera sacar durante media película a los "veteranos".

Sobre que sean conocidos o no, supongo que algo sí lo serán en Estados Unidos, como deportistas en su mayoría quizá no en el resto del mundo; también supongo que o no les llegaba el dinero para pagar a alguna otra joven estrella más internacional y más relevante... o es que tampoco, salvo Channing Tatum o Taylor Lautner, hay mucho donde elegir si no quiere pasarse de exóticos.
  •  

ElessarChe

Susto y alivio

El que sin ninguna información sobre su producción vaya a ver Los Mercenarios 3 esperando ver mamporros y chascarrillos de la vieja guardia lo va a encontrar, si no se fija al entrar que hay un PG-13 y no es un detallista quizá pueda pasar por alto la ausencia de sangre.

Yo he encontrado más virtudes que defectos, es posible porque entre lo que esperaba ver hace un año y lo que esperaba ver ayer esta película se encuentra en un termino medio, ayer creía que vería fracasar a los Mercenarios en medio de Tortugas Ninja, robots gigantes y en España enfrentados a los Guardianes de la Galaxia, y probablemente sea así, en cuanto se corra la voz de que la sangre escasea es probable que Barney Ross pierda muchos espectadores estas próximas semanas, encima si es cierto que se filtró la película hace días, pero para mí, como fan de la acción ochentera, con la que crecí los fines de semana pese a nacer a mediados de los noventa Stallone lo ha vuelto a lograr, con algún momento que casi me arranca una lagrimilla de emoción otra vez un personaje de Sly vuelve a encontrarse en un dilema interior como en muchas de sus sagas, y resolverá sus dudas como siempre, a tortazos y explosiones.

No me queda otra que apuntar a Banderas, Snipes, Ford, Gibson y Ford a la lista de esta trilogía tan divertida y esperar que Mercenarios 3 no salga tan magullada para que se descarte la 4

Spoiler
Coincido con Wanchope en una cosa (bueno dos con la ausencia de sangre xD pero eso es una realidad objetiva), el desaprovechamiento de Mel Gibson como villano, pero es difícil juntar a tantas leyendas y que ninguna salga perjudicada, aún así en la furgoneta se gana el sueldo

"Get to da choppa!!!!
[close]


Yo la vi en VO asi que del doblaje nidea
  •  

Michael Myers

#8
WHY SO SERIOUS?

Después de una segunda parte que se podría meter incluso entre las mejores películas de 2012 con unos chascarrillos y auto-parodia que daba gusto ver (el factor Chuck Norris también cuenta), yo, ingenuo de mi, pensaba que esta podría seguir la línea, pero aquí se vuelve seria. Caso error. Una película de acción si se vuelve seria tiene muchas más posibilidades de fracasar, las mejores películas de Schwarzenegger, por ejemplo, tienen algunas frases legendarias y grandes momentos para reír al personal.

En 'Los mercenarios 3', el carisma y la gracia que tenía la segunda entrega se va, aunque los guionistas dejan momentos muy buenos ("soy el novio de la muerte" o "evasión de impuestos", por ejemplo) y han sabido aprovechar a algún fichaje como Antonio Banderas (el mejor nuevo mercenario de lejos), Mel Gibson (el mejor villano de la saga, aunque da un poco de pena ver donde ha ido a parar por su culpa) y Kelsey Grammer que no tiene una mala aparición y realmente su personaje tiene el tono que les falta a varios personajes principales: más y mejor humor. Yo diría que el peor de los fichajes ha sido Harrison Ford, no deja ningún momento para la posteridad. Y los jovenzuelos no lo hacen mal, pero tampoco son la hostia.

Aunque, al menos, no se vuelve tan aburrida como 'Los mercenarios' y no se hace nada pesada, a diferencia de la primera entrega y la segunda a esta le falta más sangre y brutalidad. Cuando uno ya ha visto las dos primeras entregas, la diferencia se nota mucho y para mal.

Con lo bien que íbamos y esta entrega ha supuesto un gatillazo en seco. Si los mercenarios quieren volver a dar guerra en las taquillas del mundo, me gustaría que el espíritu de la segunda entrega volviera, que sigan contratando a alguna estrella de los viejos tiempos (ese ha sido el propósito original de la saga y me parece correcto) y que probaran a algún director más experimentado en este género; ya que han rescatado a Wesley Snipes, podrían hacerlo con John McTiernan que de hacer pelís de acción sabe un rato.


Spoiler
Y que las confrontaciones finales con el principal villano sean más largos y vistosos, tanto con la pelea con Van Damme en 'Los mercenarios 2' como la pelea con Mel Gibson aquí dejan con la sensación de "¿y ya esta?".
[close]

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Cita de: ADOL4EVER en 14 de Agosto de 2014, 02:35:49 PM
Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)

Yo no he visto esta película y seguramente no la veré jamás, pero sí tengo un conocido que está bastante puesto en temas de doblaje y me ha dicho que uno de los mayores defectos de esta cinta es que se han pasado por el forro la mayor parte de las asociaciones actor-doblador.
  •  

Wanchope

Cita de: elessarche en 14 de Agosto de 2014, 08:21:37 PM
Spoiler
Coincido con Wanchope en una cosa (bueno dos con la ausencia de sangre xD pero eso es una realidad objetiva), el desaprovechamiento de Mel Gibson como villano, pero es difícil juntar a tantas leyendas y que ninguna salga perjudicada, aún así en la furgoneta se gana el sueldo
[close]

Posiblemente la mejor escena y/o momento de la película, y la prueba de que podía haber dado muuuuucho más de sí. Esto requería algo más que el clásico pim pum pam. La excusa del son "tantos" no me vale, más si es para meter a Ford como le meten de relleno y sin relevancia alguna. Esto es, "cameos largos" para utilizarlos de gancho comercial en vez de sorpresa. Pues vaya.

Cita de: Michael Myers en 14 de Agosto de 2014, 08:26:01 PM
Spoiler
Y que las confrontaciones finales con el principal villano sean más largos y vistosos, tanto con la pelea con Van Damme en 'Los mercenarios 2' como la pelea con Mel Gibson aquí dejan con la sensación de "¿y ya esta?".
[close]

+1. Al final
Spoiler
Gibson muere sin ningún tipo de transcendencia. Incluso tonto de él se mete en donde se mete. Sólo salva la escena el "Yo soy La Haya", y aún así se malgasta en un versus muy sosete. De hecho, todo el clímax es muy sosete en general.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:36:38 PM
Cita de: ADOL4EVER en 14 de Agosto de 2014, 02:35:49 PM
Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)

Yo no he visto esta película y seguramente no la veré jamás, pero sí tengo un conocido que está bastante puesto en temas de doblaje y me ha dicho que uno de los mayores defectos de esta cinta es que se han pasado por el forro la mayor parte de las asociaciones actor-doblador.

Me ha parecido leer que con 'Los mercenarios 2' le hicieron dos doblajes a Sly, uno para el cine que no era su voz habitual, y otro para el mercado doméstico ya con su voz tradicional.
  •  

Michael Myers

Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:36:38 PM
Cita de: ADOL4EVER en 14 de Agosto de 2014, 02:35:49 PM
Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)

Yo no he visto esta película y seguramente no la veré jamás, pero sí tengo un conocido que está bastante puesto en temas de doblaje y me ha dicho que uno de los mayores defectos de esta cinta es que se han pasado por el forro la mayor parte de las asociaciones actor-doblador.

A mi me ha parecido que algunos de los actores principales (Stallone, Statham o Harrison Ford) tenían sus dobladores habituales.

Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2014, 08:39:48 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Agosto de 2014, 08:26:01 PM
Spoiler
Y que las confrontaciones finales con el principal villano sean más largos y vistosos, tanto con la pelea con Van Damme en 'Los mercenarios 2' como la pelea con Mel Gibson aquí dejan con la sensación de "¿y ya esta?".
[close]

+1. Al final
Spoiler
Gibson muere sin ningún tipo de transcendencia. Incluso tonto de él se mete en donde se mete. Sólo salva la escena el "Yo soy La Haya", y aún así se malgasta en un versus muy sosete. De hecho, todo el clímax es muy sosete en general.
[close]

Spoiler
Así es, esa frase salva en parte la confrontación final. Pero con una frase carismática no salva el tramo entero, es una asignatura pendiente para una cuarta entrega, si la hay.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Hells

Es increible que siendo la entrega con mas metraje hayan terminado por desperdiciar gran parte del mismo contando toda la parte del reclutamientod de los jovenes y como actuan (que por cierto carece de sentido cuando hacen sus elecciones con dos de los personajes).....es para el olvido.

Tambien la pelea final es una decepcion total, hasta ahora la unica pelea que valia la pena fue en la primera entrega entre Stallone y Steve Austin la cual era mas intensa y larga.
  •  

FLANAGGAN

Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:36:38 PM
Cita de: ADOL4EVER en 14 de Agosto de 2014, 02:35:49 PM
Pregunta para los Webmasters/ críticos: ¿El doblaje en español de Mercenarios 3 corresponde a cada personaje a su habitual doblador?(menos Arnold que ya no es Constantino)

Yo no he visto esta película y seguramente no la veré jamás, pero sí tengo un conocido que está bastante puesto en temas de doblaje y me ha dicho que uno de los mayores defectos de esta cinta es que se han pasado por el forro la mayor parte de las asociaciones actor-doblador.

Seguramente esta es una de la peliculas mas dificiles de hacer respetando  las asociaciones de dobladores con sus actores habituales. Y resulta que han logrado la perfección absoluta.

Todos, vuelvo a repetirlo, TODOS tienen sus dobladores habituales en esta pelicula.

A Stallone no lo pudo doblar Solans en Mercenarios 2 (La voz de todos los Rambos y Rockys) en la pelicula por encontrarse ingresado y fue Gustems (Voz habitual de Wesley Snipes y segunda voz de para Stallone quien lo hizo). Eso si, en la edicion en bluray añadieron una segunda pista de audio en castellano con la voz de Solans (Ya recuperado ) para Stallone.

En esta nueva pelicula tenemos a Mel Gibson y Harrison Ford, ambos habitualmente con el mismo doblador (Salvador Vidal) por lo que solo Vidal puede doblar a uno, y esta claro que tenia que ser a Mel Gibson. En este caso, para Ford han recuperado a su primer doblador habitual (Camilo Garcia) el cual habia doblado a Ford en todas las peliculas de la Guerra de la Galaxias y en muchas peliculas de los 80-90.

Recuperado Solans para Stallone, Gustems ha quedado libre para dar voz a Snipes (Su asociacion de toda la vida).

Schwarzenegger ha tenido varias asociaciones de doblaje a lo largo de la historia. De las primeras y quizas la mejor, era su asociación con Hector Cantolla, el unico doblador habitual (Y para mi el mejor) de Schwarzenegger que aun sigue entre nosotros. Por la tanto Cantolla es la mejor y la unica opción (Si no fijaros en el desastre del doblaje de Sabotage, en esta pelicula, el doblador habitual de Russell Crow, Jordi Boixaderas, dobla a Schwarzenegger y asi queda)

A Banderas hace muchosc años que le dobla para españa Salvador Aldeguer y aqui se vuelve a mantener.

Antonio Esquivias es la voz mas importante que ha tenido Kelsey Grammer en España (Serie Frasier) y aqui se la han mantenido (No como en Transformers 4).

A Dolph Lundgren le dobla Boixaderas como en el resto de peliculas de la saga y queda de lujo, no como la voz para Schwarzenegger en Sabotage).

El resto, actores no tan consagrados y noveles tienen unas magnificas voces que encajan a la perfección.

En resumen un doblaje historico para todos los fans de los buenos (mejores) doblajes.
Ojala todas las peliculas se doblaran asi.
  •