La película me gustó pero no me entusiasmó. Me gustó en especial el retrato de la sociedad, como se viví en esa época de España, el personaje de Javier Cámara bien definido y bien interpretado, la fotografía, el vestuario y la dirección artística de lujo. Hay que reconocer que todo el dinero que se han gastado en la película ( recordemos que es la más cara del cine español, si mal no recuerdo ) se refleja y con creces en la gran pantalla. Y viendo el diseño, producción y marqueting de la película no le puede envidiar nada a cualquier película americana, o sea que la industria española si se esfuerza un poquito puede mejorar.
Ahora bien el metraje es escexivo, pululan demasiados personajes por la pantalla sin apenas entidad, y te preguntas que es lo que hacen allí. El guión es algo flojito para mí, suceden demasiadas cosas a lo largo del film que no quedan bien definidas. Pienso que si se hubieran basado el guión en un libro, y así dejar la puerta abierta a posibles secuelas, la película hubiera ganado más.
Los actores, los que tienen más de cinco líneas de diálogo, están bien destaco a Javier Cámara, Ariadna Gil y por supuesto Viggo.
Pero el personaje de Alatriste no me llegó, no he leido ninguna de sus aventuras, pero no me dejó huella, y me esperaba algo más la verdad.
Pero me alegro por el cine español, que por fin se ha atrevido a hacer algo distinto que bien puede compararse con cualquier producción extrajera. La peli hizo una buena taquilla los primeros días, eso es bueno para la indústria española.