Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)

Iniciado por Wanchope, 19 de Agosto de 2015, 10:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cuatro Fantásticos
(Fantastic Four)


SINOPSIS:
'Cuatro Fantásticos' es una reinvención contemporánea del equipo de superhéroes original más antiguo de Marvel.


CRÍTICA: La sociedad es la culpable

Es virtualmente imposible hablar de 'Cuatro Fantásticos' sin tener muy presente sus "populares" problemas de producción, que tanto han dado de qué hablar y que tanto darán de qué hablar. Incluso será objeto de un par de documentales que a buen seguro devoraremos con ansia dentro de cuatro o cinco años en los rincones más oscuros de festivales como el de Sitges, justificando así de paso su inclusión en ese 15% de filmes que recordaremos de este 2015. Es virtualmente imposible... para bien y para mal: la certeza sobre "lo que podría haber sido" corrompido por la ignorancia sobre "lo qué podría haber sido"... exactamente. A pesar de lo que pueda haber leído por ahí 'Cuatro Fantásticos' ni es un auténtico desastre ni un filme que aunque fuera en otra dimensión carezca del potencial de haber podido ser "fantástico". La sociedad es la culpable (y a ti te encontré en la calle).


Es posible que haya gente que no sepa nada, que vea el anuncio y piense, "Anda, una nueva de los Cuatro Fantásticos" y reaccione con la misma pereza que con 'Ant-Man', "Anda, una nueva sobre un superhéroe". Y aunque por motivos distintos es igualmente probable que se sienta decepcionado... o no: no es a nosotros a quién nos ha tocado descubrir 'Cuatro Fantásticos', la cuál a lo que leemos por ahí nos llega con un puñal en la espalda clavado tan profundamente que la empuñadura asoma por delante. Una importante parte de los fans del logo de Marvel ya lo veían negro de antemano, faltaba la firma/el estreno que rubricase que no había cadáver que exhumar. Y muchos son los que efectivamente se ha meado sobre su tumba cuando la triste realidad es que la película es, posiblemente, una víctima aún mayor que el público que, después de todo, "no está tan mal".

No tengo ni pajolera idea de qué ha ocurrido en realidad. Se leen cosas por ahí, muchas cosas y cada día más que en principio nos permiten hacernos una idea. Pero no deja de ser una idea, como no deja de ser una idea lo que nos transmiten los contenidos adicionales de 'Alien 3' en una edición en DVD comercializada un puñado de años después de su estreno en cines. Y la alusión a esta otra producción de la Fox no es casual: aunque fuera tarde para "limpiar" su nombre ante el grueso de fans de la franquicia, la edición extendida de la cinta se asemeja a la gran obra que, con las condiciones oportunas, podría haber llegado a ser un filme que, al igual que los 'Cuatro Fantásticos', tuvo un rodaje tan movido como para poner en riesgo la carrera cinematográfica de cualquiera de no haber mediado el talento (y el talante) de un tal David Fincher.

El talento de Josh Trank está por ver, si es que le volvemos a ver. Al igual que en 1992 estaba por ver que era del mencionado Fincher. Como estaba por ver qué era lo que nos habíamos perdido de 'Alien 3'. Y esa duda sobre qué nos hemos perdido es lo mejor de 'Cuatro Fantásticos', un filme en torno al que igual que en su momento con la notable 'El llanero solitario', se ha generado una sensación de odio y rechazo que va más allá de toda coherencia constructiva, empezando por el axioma básico de toda opinión formada sobre, por poner un ejemplo, una película: el haberla visto. Quizá sea que no siento ni he sentido nunca un gusto particular por la Marvel, estando mucho más abierto que los fans a cualquier tipo de reinterpretación, incluso si eso supone no tirar de la fórmula de siempre que hizo de las dos filmes previos sendos chistes con patas.

Porque, y he aquí lo importante, 'Cuatro Fantásticos' no es una película de superhéroes. Sea aposta o sea sin querer, así han salido las cosas. Y el mayor error de la Fox sigue siendo empeñarse en vendernos esa promo centrada en la que viene a ser su única gran escena de acción, y que se produce tan al final como para ser su teórico clímax. Una escena derivada de su condición de cine "superheroico" que, llegado el caso, incluso podría sobrar dado su escaso alcance y apariencia "de pegote" que induce a convertir todo lo demás en una especie de extensísimo prólogo: 'Cuatro Fantásticos' se enmarcaría dentro de esa tendencia de intentar situar al superhéroe en un contexto realista; esto es, no se trata en realidad de superhéroes, sino de un grupo de personas afectadas por un experimento sin que esté nada claro qué son. O qué serán. O qué pasará.

Claro que esta es la teoría, un filme que de haber sido escrito por Michael Crichton podría catalogarse de "cine fantástico" a secas. O al menos así se podría entender, como una película antes que una producción de Marvel en donde, se sugiere, que los personajes y la historia tuvieran más importancia que los efectos especiales y la acción. Y así es... hasta ese inoportuno y poco logrado clímax que, no obstante, no hace sino evidenciar lo que vendría a ser la "práctica": que 'Cuatro Fantásticos' es un soldado que ha regresado de la guerra convertido en un fantasma. Parece "normal", pero las costuras de las heridas sufridas en la batalla muestran lo contrario. Sobre todo a medida que avanza y en su tercio final, dónde más patente queda que no es la ejecución de un plan definido... sino de un rescate de lo que haya podido quedar desperdigado por el terreno.

O al menos, es lo que quiero creer. Esa "duda" sobre lo que podría o podría no haber sido que, para bien, sirve de coartada para que en nuestra mente todos sus pecados puedan ser perdonados. Para que su potencial latente emerja en una siempre esperada "edición extendida" que realmente convierta a estos cuatro chavales en fantásticos. Una "duda" que, hasta que no sea resuelta, si es que lo merece (nunca se sabe), tampoco debería de servir para enmascarar que lo estrenado en cines es un producto claramente fallido. Y que sabe a poco. Y que decepcionará a los que buscan acción o efectos especiales a lo Marvel, posiblemente también a los que siguen creyendo en el cine como una opción de ocio. Virtualmente, es un filme que decepcionará a todo el mundo... en especial, a todo aquel que no sepa leer más allá de un buen titular sensacionalista. Vale.

Pero eso no quiere decir que los 'Cuatro Fantásticos' no sea un filme interesante... más allá de la curiosidad o el morbo... de lo que para algunos pueda ser un desastre para otros pueda sea el no haber visto las suficientes películas o haber tenido demasiada suerte. 'Cuatro Fantásticos' no pincha al menos intentando ser lo que se supone que debería ser... como 'Ant-Man', sino buscando un algo distinto que se estampó, finalmente, contra la peor versión que la industria puede ofrecer de sí misma. Pero dentro de la inconsistencia de sus acciones dista enormemente del filme de 1994 de Oley Sassone, siendo una buena base no ya sólo para ser su propio remake tras un saco de arreglos, sino también para una segunda parte que casi por lógica y valiéndose de su joven reparto, resulta impensable que no pueda obrar el milagro de ser mejor que la primera...

Nota: 6.0
  •  

qazokm

Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2015, 12:21:55 AM
Probablemente la primera crítica IMPARCIAL que se vea en Google, ya era hora. Además viene a confirmar que es exactamente lo que espero de ella, a priori algo disfrazado del género con 10 minutos de camorra, a los que llevamos buscando algo diferente desde Iron Man 2 supongo que no nos va a sentar mal del todo :bueno

Eso es. Y además, como "estamos advertidos", a poco que aceptemos que vamos a pagar por una película "mala" la valoraremos de una manera más constructiva. Es una de las cosas que por el momento echo en falta en Fox, que no intente ser "constructiva" una vez ya ha metido la pata. Por eso sueño con que lancen un Blu Ray con una versión extendida y un por qué paso todo, sería una forma de hacer caja con el desastre y encima exorcizar sus pecados.

Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2015, 12:21:55 AM
(Puestos a comparar: ¿te ha parecido mejor que alguna de Marvel?)

Me gustó más que 'Ant-Man', a la que igualmente se la veía forzada. Y aunque pueda ser "peor", me resulta más "emocionante" que por ejemplo las dos de 'Thor'. Por otro lado el efecto "Marvel/Vengadores" me cansó en la de 'Capitán América 2', motivo por el que me dio absoluta pereza ver 'Vengadores 2'. En ese sentido es al menos algo distinto, en especial respecto a los dos filmes que hicieron en 2005 y 2007.
  •  

Wanchope

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas.

Y estoy de acuerdo, siendo este precisamente uno de sus valores para un espectador que, como un servidor, no va buscando una adaptación o una de cómics, sino una película sin más. Se trata en teoría de una reinterpretación. Y el principal problema, dejando al margen la película, posiblemente sea la poca predisposición al cambio de los fans. Una cosa que me gusta es que, en apariencia, no han intentado hacer una película para los fans, sino una película para todo el mundo. O que esa era la idea, dado que no se puede asegurar nada al 100% con una película así. 

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Creo que simplemente te dejas llevar por la corriente. El hecho de que como fan de Marvel que se intuye que eres la hayas visto "en internet", me sugiere que no has querido ver más allá de tus narices, sea dicho sin acritud. Yo sí veo ese respeto, incluso más que en otros casos. Y sobre todo una base razonable de cara a una segunda parte que, precisamente, haga hincapié en todo lo que comentas, estando esta primera muy cerca de lo que podría ser una precuela.

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

Relee. Porque en ningún momento digo que se trate de una producción de Marvel. :guiñar

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?

Le doy, si. Mi opinión no tiene por qué representar la misma que la de mis compañeros.  :poss
  •  

URBI

La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
  •  

Math

No creo que llegue a verla pero me recuerda a Dragon Ball Evolution XD
  •  

joanmas

Para la gente que no conoce a estos personajes y quiere ver una pelicula de ciencia ficcion pues quizas les guste y quizas no,sin embargo para los lectores de los 4 Fantasticos o mejor dicho para la gran mayoria de ellos esta pelicula es una abominacion por los cambios sin fundamento en los personajes y lo simple de la historia,dejando aparte la soberbia de un director novel y los insultos proferidos por dos de los actores a los fans,aparte de todas las mentiras y contradicciones que han ido saliendo de sus boquitas.
Asi que como dije al inicio los que desconocen a los 4 Fantasticos iran virgenes a ver la pelicula y tendran su propia opinion sobre lo buena o mala que es,para mi esa pelicula no es de los 4 Fantasticos.
  •  

Wanchope

Cita de: joanmas en 21 de Agosto de 2015, 12:36:13 AM
Para la gente que no conoce a estos personajes y quiere ver una pelicula de ciencia ficcion pues quizas les guste y quizas no,sin embargo para los lectores de los 4 Fantasticos o mejor dicho para la gran mayoria de ellos esta pelicula es una abominacion por los cambios sin fundamento en los personajes y lo simple de la historia,dejando aparte la soberbia de un director novel y los insultos proferidos por dos de los actores a los fans,aparte de todas las mentiras y contradicciones que han ido saliendo de sus boquitas.
Asi que como dije al inicio los que desconocen a los 4 Fantasticos iran virgenes a ver la pelicula y tendran su propia opinion sobre lo buena o mala que es,para mi esa pelicula no es de los 4 Fantasticos.

Esta sí es una opinión constructiva, a lo que me refería. Aunque con lo acostumbrados que deberíais de estar los fans de Marvel con tantas versiones, reinicios, reinvenciones y demás no llego a entender del todo tanto ojeriza. Esta claro que si el río suena agua lleva, pero aún así, se han visto cosas peores que no han levantado ni la mitad de polvareda.
  •  

URBI

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 04:39:28 PM
Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
5 euros 2 películas  :tititi
  •  

Wanchope

Cita de: urbi1908 en 21 de Agosto de 2015, 12:00:38 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 04:39:28 PM
Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
5 euros 2 películas  :tititi

Y sólo dura 100 minutos. Sale bien. :poss
  •  

sergioshv

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope
  •  

sergioshv

Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope
bravo*
  •  

Wanchope

Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Spoiler
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
[close]

Bravo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope

Gracias.  :asus
  •  

Clay

Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Spoiler
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
[close]
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope

Tampoco creo que haga falta insultar.
  •