Autor Tema: ¿Qué película viste hoy?  (Leído 1040917 veces)

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 255
  • - Recibidos: 297

• I ♥ princesadelguisante
    • Mi bitácora cinéfila
Re: ¿Qué película viste hoy?
« Respuesta #5040 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:11:21 pm »
Pues si, la de Ciudad de dios es bastante buena  :si

Yo me acabo de ver otra "pijada" como dice Dalai jaja, Premonition (7 días) (2007)

Si me tengo que quedar con algo es con la banda sonora  :obacion. El guión bueno... normalillo, el argumentoesta bien montado :si. "Premonition es de hecho más atrevida de lo que se podría esperar. No lo suficientemente audaz como para ser memorable, pero lo justo como para que no te duermas enfrente de la tele."

El final está para mi juicio muy bien hecho. La Sandra Bullock, vaya MQMF  :alegre :amor. La doy un 6.0/10 :guiñar

:adios

El Séptimo Arte

« Respuesta #5040 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:11:21 pm »

Desconectado Morfeo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

« Respuesta #5041 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:12:17 pm »
"Premonition es de hecho más atrevida de lo que se podría esperar. No lo suficientemente audaz como para ser memorable, pero lo justo como para que no te duermas enfrente de la tele."

Copiando criticas de otros? :burla :burla

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Agradecimientos:

• Mi bitácora cinéfila
« Respuesta #5042 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:57:58 pm »
"Premonition es de hecho más atrevida de lo que se podría esperar. No lo suficientemente audaz como para ser memorable, pero lo justo como para que no te duermas enfrente de la tele."

Copiando criticas de otros? :burla :burla

Por eso lo puse entre comillas  :poss  :burla :burla :burla

Desconectado Jason

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 1

• Darkness within.....
« Respuesta #5043 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:11:43 pm »
Rashômon (1950)

Otra Obra Maestra del estupendo Akira Kurosawa. Esta no la había visto, pero le tenía ganas!!

Tajomaru es una famoso delicuente que un buen día asalta a una pareja en un bosque atraído por la mujer. Ésta es violada y al final su marido es el que aparece muerto en el bosque. A partir de aquí, cuatro personajes diferentes narran lo sucedido desde su punto de vista, Tajomaru, la mujer, un aldeano testigo de lo ocurrido y hasta el propio muerto invocado desde el más allá!!

Lo Mejor:
  • Al final, las versiones de cada uno, no arrojan nada esclarecedor sobre lo ocurrido. ¿quién dice la verdad? ¿quién miente? ¿qué es la verdad?....todo un estudio sobre los puntos de vista y la forma de ver las cosas segun la moral de cada uno..

Lo Peor:
  • Que puede parecer simple cuando no lo es.. :triste

(Nota IMDb:8,4/10)

Desconectado TatoHarrison

• A la mejor B.S.O.
  • *
  • Agradecimientos:

• Disquisiciones de una mente resfriada
« Respuesta #5044 en: 11 de Septiembre de 2007, 05:05:33 am »
Umberto D. (1952), de Vittorio de Sica

Una película q me gustó bastante, la verdad.

Además, es terrible el sentimiento de bronca que te genera, un dolor por el pobre Umberto...pero es parte del neorrealismo italiano dejarme con esa idea de que el mundo es una porquería, la miseria generalizada, la injusticia, la impotencia son monedas corriente (y no es q uno no piense en estas cosas, sino que este movimiento te las resalta, te dice "acá está" cuando te habías olvidado). Y es sumamente lamentable, que esta situación, por lo menos  en mi país, no haya cambiado...como bien dijo mi profesor "podríamos hacer una remake igual pero ambientada en la Argentina". Me saca de quicio...

pero volviendo al punto, me gustó la peli, así q...mmm...8 ó 8.5/10 (esto de los punajes me conflictúa un poco...jejejejejeje)
::See All Without Looking::

Desconectado gicu

• Bruja piruja
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 318
  • - Recibidos: 135

• Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • El Séptimo Arte
« Respuesta #5045 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:31:07 am »

No te muevas  2004 Pelicula italiana de Sergio Castellitto ( adaptación de la novela escrita por la mujer de éste) que se dirige a si mismo y a Penélope Cruz.

Timoteo es cirujano y mientras trabaja reciben en su mismo hospital a su única hija herida grave por accidente de moto. Mientras se dirime entre la vida y la muerte en el quirófano  él , en la sala de espera, recupera para los espectadores un pasajes de su vida , uno es la historia de amor vivida con Italia, el más importante junto a su relacion paterno - filial.

La peli tiene como tema principal un amor desgarrador y arrebatador, tal vez incomprensible. Uno piensa que lo tiene todo hasta que descubre que no es así.
Desde luego esta película tiene como aspecto destacable el magnífico trabajo interpretativo de Penelope Cruz, es Italia, y viéndola en esta peli nadie se acuerda de quién es la actriz, porque se mete en la piel y en el corazón de la protagonista. Siempre he dicho de esta actriz que no me la creía en su papeles, después de verla en esta película, me quito el sombrero  :obacion. Yo considero que es su mejor interpretación. Sin duda.

Escenas impactantes, conmovedoras, tiernas y crueles en otras ocasiones, con una música de Lucio Godoy  importantísima. Total, que me ha gustado mucho, como todas las historias de amor poco convencionales  :inocente

Esta me la recomendó Reiko, que bruja, no me falla  :gafas  :guay

7.25/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Jason

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 1

• Darkness within.....
« Respuesta #5046 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:34:58 pm »
Perros de Paja (Straw Dogs) (1971)

Thriller rural. Me ha encantado.
David es un matemático estadounidense, que se ha ido a un pueblo inglés buscando tranquilidad para sus investigaciones, junto con su guapa mujer Amy...

Lo Mejor:
  • Un Dustin Hoffman que las pasa canutas, pero vaya final!!
  • Los aldeanos, esas risas histéricas....como chacales jugando con sus presas.. :malo

Lo Peor:
  • Para mí nada....hasta el comienzo es entretenido!!

Nota:8/10  (Nota IMDb:7,6/10)

Happy Feet (2006)

Vaya sorpresa me he llevado con este film de animación....y eso que era reacio a verla!!
Mumble es un pingüino emperador que no sabe cantar como todos los demás pero que tiene un don para bailar con sus "pies", lo que hace que el resto le margine y le considere diferente. Desterrado encontrará a unos amigos que le ayudarán a seguir siendo como es él y ayudar a su raza a recuperar la comida que escaseaba...

Lo Mejor:
  • Visualmente es la mejor peli de animación que he visto. Unos paisajes, unas animaciones, el tratamineto del agua, del viento.. :flipando :flipando :obacion
  • Lo que me he reído con Ramón y su tropa!!
  • El doblaje al español, con Ramón con acento cubano, los protas con las voces de P.Parker y M.J.... :guay
  • Los temas musicales, acertados y marchosos!!
  • Hasta el ligero mensaje ecologista del final, que no me suelen gustar, no me ha importado!!

Lo Peor:
  • Que a veces no te apetezca ver una peli (no se sabe muy bien por qué) y cuando lo haces te das cuenta de tu error!! >:(

Nota: 7,4/10  (Nota IMDb:6,8/10)

Desconectado Dalai

• Lord Darlai Vader
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 41

• Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
« Respuesta #5047 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:45:47 pm »
  • Hasta el ligero mensaje ecologista del final, que no me suelen gustar, no me ha importado!!

Ya ves, a mi me ha parecido acertadísimo. Estamos hablando de una peli que mayoritariamente va destinada a los niños. En pelis de adultos sobran, excepto para el público americano, que no se entera de una, mayoritariamente hablando, claro, en cuestiones de ecología a nivel mundial, no local.

Desconectado Black Knight

• Maestro Sith Forero
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 70
  • - Recibidos: 78

• Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana
« Respuesta #5048 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:51:00 pm »

Ya ves, a mi me ha parecido acertadísimo. Estamos hablando de una peli que mayoritariamente va destinada a los niños. En pelis de adultos sobran, excepto para el público americano, que no se entera de una, mayoritariamente hablando, claro, en cuestiones de ecología a nivel mundial, no local.

Pues si, a mi esta pelicula me parecio buenisima con mensaje incluido, cosa que no me esperaba para nada.
ademas hace poco paso algo parecido, pero en vez de ser por la pesca, fue un iceberg del tamaño de "Texas" (como suelen decir los yanquis) que les cortaba el camino y tenian que dar un rodeo para buscar comida, cosa que mataria a muchos(lo del iceberg claro esta, debido al calentamiento global).
que la fuerza os acompañe

Desconectado Black Knight

• Maestro Sith Forero
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 70
  • - Recibidos: 78

• Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana
« Respuesta #5049 en: 11 de Septiembre de 2007, 01:55:54 pm »
mirar:

El iceberg más grande del planeta pone en peligro la vida de miles de pingüinos

El B-15A, el iceberg más grande del planeta está -por el momento- bloqueando el viento y las corrientes que rompen los témpanos de hielo, causando una importante acumulación de hielo que amenaza seriamente al 70% de las dos colonias de pingüinos emperador de la zona de McMurdo. Los pingüinos tienen que recorrer unos 180 kilómetros para obtener pescado para sus crías.

El B-15A es uno de los dos trozos de mayor tamaño de los dos fragmentos en que se rompió un primitivo iceberg, de un tamaño equivalente al de Jamaica, tras desprenderse en noviembre de 2003.

En los últimos años un elevadísimo número de icebergs se han desprendido de la Antártida, los investigadores creen que esta tendencia podría estar relacionada con el calentamiento global del planeta.
que la fuerza os acompañe

Desconectado Schillinger

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 96
  • - Recibidos: 71

« Respuesta #5050 en: 11 de Septiembre de 2007, 03:18:46 pm »
El Domingo vi:

Toro Salvaje (1980)

Después de haberla visto por primera vez he de decir que me pareció una Obra Maestra. Soberbia en todos los sentidos, y ahora toca verla con audiocomentarios. Nota: 10/10

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Agradecimientos:

• Mi bitácora cinéfila
« Respuesta #5051 en: 11 de Septiembre de 2007, 08:26:20 pm »
Me acabo de ver 'Wolf Creek' (2005)

Terror. Gore. Basado en hechos reales :guiñar.  Me recordaba en algunos momentos a 'El proyecto de la bruja de Blair' :obacion. Las interpretaciones no dan mucho mas de sí, pero el acojone psicologico de las persecuciones o que se te pare el coche en medio del desierto y encima de noche, te hacen pegar el culo al siento durante la hora y media que dura la cinta. El gore, todo hay que decirlo, practicamente es nulo: disparos y cortes, (muy visto) :nuse

Hay un par de cosas que no tienen sentido ni la mas remota explicacion
Spoiler (Click para ver)

Con un argumento rancio, pero con dosis de suspense. Este tipo de pelis no deja de ser para el publico mas joven, pero mas o menos esta bien. La doy un 5,5/10.

(En breve acabaré 'Encadenados' y veré 'CRAZY')  :guiñar

Desconectado Morfeo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #5052 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:36:59 am »
No te muevas  2004 Pelicula italiana de Sergio Castellitto ( adaptación de la novela escrita por la mujer de éste) que se dirige a si mismo y a Penélope Cruz.

7.25/10

Otra mas que añadir a mi lista de Filmaffinity : Peliculas que no vere nunca :malo

Desconectado TatoHarrison

• A la mejor B.S.O.
  • *
  • Agradecimientos:

• Disquisiciones de una mente resfriada
« Respuesta #5053 en: 12 de Septiembre de 2007, 02:31:57 am »

Tocar el cielo, de Marcos Carnevale

Efectivamente, Tocar el cielo es una película del género "comedia dramática". Durante la primera parte, digamos, uno se ríe con los diálogos de los personajes, ya sea entre los Chete Lera con Raúl Arévalo, su hijo, o con Betiana Blum; lo mismo sucede con las escasas, lamentablemente, escenas de China Zorrilla; Facundo Arana tiene el personaje del "langa" de la película, el tipo irresistible a todas las mujeres...Ya, en la segunda parte, la película dá un giro y se pone dramaticona, tal vez sin necesidad de hacer pasar al espectador por ese drama, pero q puede llegar a conmover.

Me es difícil armar una sinopsis porque la película pasa por las relaciones familiares y personales entre cada personaje. Se construye a partir de lo que le sucede a cada uno de ellos en un año, y como se van cruzando sus historias.

En líneas generales, me gustó. No es una maravilla, pero cumple su función de entretenimiento. Reitero, lamento que China Zorrilla tenga tan pocas escenas, pero en las que aparece, las hace suyas. :obacion  Betiana Blum, me sorprendío. A Arana le falta un poco...o es, tal vez, porque estamos acostumbrados a sus personajes de novela que son muy semejantes. Y tanto Chete Lera como Raúl Arévalo me gustaron en sus actuaciones.

En fin, un 7.
::See All Without Looking::

Desconectado gicu

• Bruja piruja
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 318
  • - Recibidos: 135

• Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • El Séptimo Arte
« Respuesta #5054 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:35:36 am »

7.25/10

Otra mas que añadir a mi lista de Filmaffinity : Peliculas que no vere nunca :malo

:poss  es un poco '' drama''  ci,ci  :disimu  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1238 Vistas
Último mensaje 17 de Mayo de 2006, 06:09:08 pm
por Hiro
0 Respuestas
4475 Vistas
Último mensaje 17 de Mayo de 2006, 11:10:15 pm
por Soraya
12 Respuestas
5649 Vistas
Último mensaje 03 de Febrero de 2012, 07:03:44 pm
por Michael Myers
7213 Respuestas
290075 Vistas
Último mensaje Hoy a las 03:51:14 pm
por Gio
3 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje 22 de Marzo de 2009, 01:32:08 am
por Scott

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2