Siguiendo con el mini-ciclo de
Hitchcock..
Encadenados (Notorious) (1946)
Una de espías, o de Mata-Haris....con mucho, mucho amor. Alicia Huberman será la ciudadana americana escogida para "inflitrarse" en un grupo nazi en Río de Janeiro.
Lo Mejor:- Ingrid Bergman coladísima por Cary Grant. Se quieren mogollón....(y se hacen daño,..esos silencios, esas palabras de amor que se callan....)
- Los toques de intriga
(en la bodega cuando se besan delante de Alexander, el final bajando esas escaleras

, esa suegra puñetera..)
- En los personajes de Alexander y su madre he visto a Norman Bates y a la suya!!

Lo Peor:- La peligrosa afición de Cary Grant a subire a coches conducidos por mujeres!Ingrid borracha y en Atrapa a un ladrón con Grace Kelly aspirante al Mundial de WRC

(Nota IMDb:8,3/10)
Cortina Rasgada (Torn Courtain) (1966)
Michael Armstrong es un brillante científico norteamericano que se hará pasar por traidor a su patria para obtener valiosa información científica en la Alemania del Este. pero se encuentra con una complicación...su novia...
Lo Mejor:- Los sucesos de la Granja, el autobús y la huída en general del final. El "duelo" matemático también mola!!

Lo Peor:- Julie Andrews...a pesar de ser la que monta el pollo, no deja de ser una secundaria bastante prescindible

(nota IMDb:6,5/10)
La Ventana Indiscreta (Rear Window) (1954)
Ésta sí la había visto, las otras dos no. Pero entre que me apetecía volver a ver a
Grace Kelly 
, y el próximo estreno de
Disturbia, me apetecía volver a echarle un vistazo!!
Jeff es un fotógrafo, que con una pierna rota se entretiene observando a sus vecinos en una semana muy calurosa, lo que hace que casi todos tengan sus ventanas abiertas de par en par. un buen día empieza a sospechar que uno de sus vecinos pueda haber asesinado a su mujer...
Lo Mejor:- Mi dulce Grace Kelly De las 3 pelis que hizo con A.H., éste es en el que luce más!!
- Me alucina El Maestro por cómo es capaz de sacar una hora y tres cuartos de film, tan entretenido, con aparentemente tan poca chicha en el guión!!

Lo Peor:- La manía que a veces tiene Alfred de que llamen "jóvenes" a sus protagonistas masculinos cuando no lo son!! Me refiero a James Stewart en esta peli, y a Cary Grant en otras
(Será para disimular las evidentes diferencias de edad entre algunos de los hombres y las mujeres de sus pelis...) - Que a pesar del calor sea difícil creer que los vecinos se expongan tan a la vista de cualquier mirada..
(Nota IMDb.8,8/10)