John Wick

Iniciado por Sacri94, 30 de Diciembre de 2015, 05:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

John Wick



SINOPSIS:
Se trata de un thriller de acción sobre un antiguo asesino a sueldo al que un ladrón le roba su Ford Mustang del 69, matando además en el proceso a su perro. Wick le seguirá entonces hasta Nueva York con la intención de vengarse, lugar en donde el padre del ladrón, un importante capo mafioso de la ciudad, pondrá precio a su cabeza.


CRÍTICA: !¿Who let the dogs out?!

Desde que Luc Beeson y Pierre Morrel se asociaran en 2008 para crear 'Venganza', ese producto palomitero de presupuesto medio/bajo que tan rentable salió, el subgénero monopolizado por Charles Bronson en su día, volvió a la actualidad. Porque desde hace años, las películas de engaño, traición o asesinato y consecuente venganza por parte de un solo hombre contra la mafia X (llamale X a rusa, china, italiana, eslovaca...) o contra un hombre en particular se podrían agrupar en un género. No sé cual podría ser su nombre o si ni siquiera existe ya, pero es algo que se podría hacer. El género de las tortas sería un buen nombre, pero no estoy aquí para discutir sobre ello. Como venía diciendo, los ejemplos de este tipo de películas desde 2008 son muchos, y en casi todos ellos figura Liam Neeson: 'Sin identidad', 'Una noche para sobrevivir', 'Caminando entre tumbas', 'Sin escalas' o las dos secuelas de 'Venganza' son los ejemplos más populares. También tenemos 'The equalizer' con Denzel Washington, para cambiar de actor principal. Miles de ejemplos hay, y con matices, siendo algunas más interesantes que otras, todas vienen a ser lo mismo. 'John Wick', la película que nos ocupa, no se libra de esto. Sigue siendo lo mismo, pero con matices, y acaba siendo una de las interesantes dentro de estas películas clónicas. No es la mejor película del año, ni una de las más destacables. Pero en entretenimieno, ritmo y espectacularidad, pocas le ganan.

'John Wick' aún no ha llegado a la cartelera española y no cabe ni la más remota posibilidad de que esto sea así. Tampoco la han sacado en formato doméstico en España y por desgracia para un coleccionista como yo, no la van a sacar nunca. La única posibilidad de disfrutar de ella a través de vías legales es vía Netflix o haber tenido la suerte de verla cuando la programaron en Cuatro. Este, es uno de los muchos casos inexplicables que sucede con la distribución de las películas en España. Con el éxito que ha tenido aquí la trilogía de 'Venganza' y las muchas otras películas de este estilo que se han estrenado, 'John Wick' habría sido un éxito cantado. Un actor de renombre como Keanu Reeves y un argumento tan palomitero, podría haber funcionado a la perfección. Pero nadie se atrevió a dar el paso y fue cayendo en el olvido una de las cintas más rentables del 2014, que costando 20 millones de dólares acabó recaudando 86 millones de dólares únicamente en cines, sin contar el éxito que también supuso su salida al mercado doméstico. Luego vemos como siguen llegando a las grandes pantallas bodrios como 'La horca' y demás subproductos, o noticias como que 'The green inferno' se va a estrenar tras tres años de espera, esperando la distribuidora que vaya alguien a verla o que sea un éxito. Pero como ya he dicho antes, es solo un capítulo más de la triste historia de las distribuidoras en España.

Ahora, vamos al grano. Esta película no engaña a nadie. Nos encontramos a un Keanu Reeves mucho más en forma de lo esperado (pero con cierto punto de demacrado que mola), que reparte balas y puñetazos a partes iguales. Es decir, a diestro y siniestro. Aunque hay algo que la hace diferente: su ridícula premisa. Hasta el momento, siempre habíamos visto secuestros y/o asesinatos de hijas, mujer o familiares. Pero aquí nos encontramos con que, la raíz de la venganza llevada a cabo por John Wick, es un ruso que mató al perro del tipo equivocado, y para acabar de mosquearlo, le robó el coche que tanto apreciaba. Todo esto en el peor momento emocional posible del protagonista. El resto ya sabéis de que va. Acción, acción y más acción. Pero hay un motivo por el cual no acaba siendo monótono, el mismo que en 'The Raid': las impresionantes coreografías. Los tiroteos que hay a lo largo de la historia, no los habéis visto en ningún otro lugar. Auténticos combos soprendentes e inesperados, propios de un videojuego. Uno ve lo que ocurre en pantalla y va esbozando una sonrisa, cada vez más grande, a medida que Wick empieza a lucirse. Realmente apasionantes, viscerales y muy impactantes las peleas, sin olvidar ciertos puntos como que la munición no es infinita o que John Wick es un humano, con sus limitaciones. Todo esto, junto con una dirección exquisita por parte de unos expertos en el género de la acción como son David Leitch y Chad Stahelski, que han participado en las coreografías de 'Ninja Assasin' o 'Los Mercenarios 2'. Una pareja que no solo se luce en los momentos vertiginosos, pues durante todo el metraje nos deleitan con una dirección a la altura, con un ritmo in crescendo muy bien llevado y con una fotografía de Jonathan Sela que nos deja momentos curiosos que ayudan a crear esa atmósfera en la que nos quieren transmitir que existen dos mundos distintos, el de las personas normales y el de los asesinos.

Durante toda la película vemos desfilar caras muy conocidas por el espectador, como las de John Leguizamo, Willem Dafoe, Alfie Allen ('Juego de Tronos') o Ian McShane, en papeles que podrían haber sido interpretados por cualquier otro actor sin notar apenas diferencia pero que a su vez dotan de cierto prestigio a una película que lo necesitaba para hacerse notar por encima de otras producciones del mismo tipo. Y por supuesto, ellos vieron algo diferente en ella, ya que no es una película en la que hayan cobrado un dineral. Por desgracia, su mayor baza es, a su vez, su mayor contra. Tiene muy claro lo que es, y siempre ha sido concebida como eso, lo que la limita a ser un simple thriller de acción. Destacable, si, y muy resultón. Pero un thriller de acción con un desarrollo de la historia que no sorprende, aunque si lo hagan su inicio y en cierta medida, su final. Eso, y un bajón del ritmo a mitad de película, es lo que más lastra a una producción que da todo lo que tiene y en la que volvemos a ver por fin a un Keanu Reeves en su salsa, aplastante y desatado. Pero mientras la vemos, disfrutemos de sus esplendidas coreografías, sus grandes momentos de acción y sus lapidarios diálogos. Viva Charles Bronson.

Nota: 6.5

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Eduardo_v19

John Wick para mi fue una grata sorpresa por dos motivos ; el primer motivo es ¿por qué no se estrenó en cine y otras basuras si se estrenan? y el segundo motivo es que me parece una película buena de acción, donde no se abusa del CGI para nada, con peleas y tiroteos muy bien coreografiados (atentos al tiroteo del club). Espero que la segunda parte tenga este nivel de calidad y que se estrene en cines.
Los actores me han gustado, Keanu Reeves lo hace bien (nunca ha sido un actor que me haya encantado, pero aquí no lo hace mal) y los secundarios como Willem Dafoe están correctos, aunque este y la chica (que trabajo en GI Joe 2) me chirrian un poco.

Otro pero para mi es el guión, es sencillo, pero el problema es que tras sus grandes escenas de acción, se nota que el guión no es gran cosa, y en el segundo acto se vuelve todo un poco repetitivo, pero he visto cosas peores y de superproducciones.

Para mi es una película notable, un 7
  •  

Doomwatcher

Pues la vi en Netflix porque no había otra cosa que me llamara la atención y pues sí.... es muy divertida, sencilla y sin mayores pretensiones.

Es una película que no engaña a nadie y que deja con buen sabor de boca, pero a ésto último ayuda que no me haya hecho ninguna expectativa antes de verla.
DOOMWATCHER
  •  

jescri

Entretenida, buena acción y el guión no es un estropicio, que no es poco. Tampoco se le podía pedir más a 'John Wick'. ¿Es tanto como para merecer una secuela?, pues tampoco lo veo, aunque cuantas hay peores y tienen su secuela. El que da algo de pena es Alfie Allen, al pobre es que le dan palos por todos lados   :alegre

Reeves returns. Nota: 6.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 01 de Diciembre de 2016, 08:37:17 PM
¿Es tanto como para merecer una secuela?, pues tampoco lo veo, aunque cuantas hay peores y tienen su secuela.

Estoy convencido de que te tragarás estas palabras. Y no lo digo por ti, sino porque estoy convencido de que este será uno de esos casos en los que la secuela será superior a un original de por sí bastante bueno.

Ojalá eOne Films compre los derechos de la primera y se anime a hacer algún tipo de sesión doble, y así la podamos disfrutar en el cine. O como mínimo a editarla en Blu-ray.
  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

No es que el género haya estado nunca muerto pero si que es cierto que tras la más que resultona "Venganza (Taken)" volvió a resurgir un poco. El argumento de "John Wick" lo firmaría el mismo Steven Seagal, aunque seguramente volvería a las andadas para vengar a su mujer. Pero bueno, como en este caso ya arranca la peli con ella muerta por otras causas, tienen que buscar un plan B.

Quizá es exagerado el plano a casi film de culto al que se le ha elevado pero es más que entretenida. A resaltar sus escenas y coreografías de acción, su oscura ambientación y un elenco de secundarios de caras conocidas sobre todo para seriéfilos.

Nota: 6'2
  •  

Michael Myers

#7
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES JOHN WICK

Cuando parecía que el cine de acción estaba moribundo después de la generación 'Planet Hollywood' (Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, que fundaron el famoso restaurante) más coletazos de Van Damme o Steven Seagal y había que depender de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, que no siempre están a la altura de las expectativas, llega Keanu Reeves e imparte un máster.

Y no es que Keanu Reeves sea un descubrimiento en esto del cine de acción. Solo hay que recordar títulos como 'Le llaman Bodhi' o 'Speed: Máxima potencia' para ver que esto de ser un hombre de acción ya se le daba bien; pero ahora, como dice la frase, 'a la vejez viruelas' y a la edad de 50 años, oficialmente, extraoficialmente pueden ser 1.000 años de vida o más porque no envejece nada, da un paso más allá y da un personaje que ya puede ser catalogado como de los grandes héroes de acción del siglo XXI.

No todo el mérito es de Keanu Reeves, que hay que reconocerle que ha sacado provecho aquí de su fama de "carapalo", aunque ojo a una escena donde está atado y saca su furia interior acojonando, sino también de un guión que incluso en sus momentos de calma no decae en ningún momento siendo un entretenimiento asegurado en su poco más de hora y media. ¿Y que tiene el guión para que la cinta no aburra ni un solo segundo? Pues unas escenas de acción que son un lujo para la vista principalmente, unas coreografías trabajadas hasta el milímetro. Y, como digo, sus momentos de calma siempre son de calma tensa, lo que previene a la tormenta.

Por otro lado, se agradece que den vulnerabilidad al personaje de Keanu. Un carácter que arrase con todo está bien, pero un personaje que sufra y que no lo tenga todo fácil se agradece mucho más, como en otros casos del pasado como John McClane.

El mayor defecto de este trabajo es que, en el fondo, no cuenta casi nada nuevo y no sorprende argumentalmente hablando, aunque la narración de la historia y los secundarios hacen que 'John Wick' quede muy lejos de un filme más de acción, pasando a ser un largometraje recomendable.

Como tuvo un éxito que no me extraña nada se hizo una secuela; sin embargo, estoy expectante de que 'John Wick: Pacto de sangre' no sea un caso más de 'secuelitis' y esté a la altura.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Noviembre de 2017, 11:28:10 PM
Como tuvo un éxito que no me extraña nada se hizo una secuela; sin embargo, estoy expectante de que 'John Wick: Pacto de sangre' no sea un caso más de 'secuelitis' y esté a la altura.

Aviso de SPOILER: Lo está.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2017, 11:42:44 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Noviembre de 2017, 11:28:10 PM
Como tuvo un éxito que no me extraña nada se hizo una secuela; sin embargo, estoy expectante de que 'John Wick: Pacto de sangre' no sea un caso más de 'secuelitis' y esté a la altura.

Aviso de SPOILER: Lo está.
No está a la altura, es mucho mejor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Pues eso, que está a la altura.  :burla
  •  

Deray

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2017, 10:04:46 AM
Pues eso, que está a la altura.  :burla

Sí, yo tambien creo que lo está,  :si

Wanchope

#12
Llegó la hora, al fin en España John Wick en Blu-ray y UHD 4K https://www.mubis.es/noticias/se-estrena-john-wick-en-blu-ray-y-uhd-4k


  •