Hijos de los hombres (Children Of Men)

Iniciado por reporter, 16 de Octubre de 2006, 04:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Hijos de los hombres


SINOPSIS: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz tierra...

CRÍTICA: A este paso, lo más sensato que podría hacer es montar un club de fans de directores mexicanos contemporáneos. Justamente una semana después que Guillermo del Toro me robara el corazón con su 'Laberinto del Fauno', llega Alfonso Cuarón y me clava una soberana bofetada con 'Hijos de los hombres'. Pero eso sí, es una de esas bofetadas que uno recibe con sumo gusto y que después de haberla encajado, vuelve a por más. Pues no hay que engañarse, el nuevo filme del director mexicano más que ser una película de ciencia-ficción -que lo es- es un ensayo sobre el comportamiento social, en este caso, su principal objetivo es retratar la peor cara del ser humano. Y lo consigue poniéndole en una situación extrema: un mundo en el que las mujeres han perdido su capacidad de procrear y en el que la persona más joven del planeta acaba de morir a sus dieciocho años... un punto de partida tan original como aterrador. Es aquí cuando vemos cómo actuamos realmente, donde intentamos encontrar las respuestas... o a los posibles culpables de todos nuestros males, todo ello envuelto de la más pura irracionalidad y violencia, es decir, el caos absoluto. Y es que cuanto más desesperada es una situación, más desesperados son nuestros actos. Son situaciones en las que la gente se aferra desesperadamente a sistemas de gobierno totalitarios intentando hallar soluciones a problemas que no cesan de agravarse. Cuarón nos introduce en este desalentador y agobiante marco futurista apoyándose en un reparto de ensueño, donde destacan un Clive Owen fantástico -como siempre- y un divertidísimo Michael Caine. También cuenta con un prodigioso guión basado en la novela de P. D. James y firmado en parte por el propio director, repleto de ingeniosos diálogos y que sabe mantener en todo momento un perfecto equilibrio entre terror, acción, suspense (genial la escena de la aparatosa huida de la granja) y comedia. Y por último, el filme cuenta con el propio talento de Alfonso Cuarón... qué delicia de encuadres, y la escena de la guerra en el gueto, con la cámara en el hombro es simplemente una maravilla. Creo que 'Hijos de los hombres' puede considerarse con toda justicia una de las mejores películas del año y un nuevo clásico dentro del género.
  •  

ÁngelNeg

Que buena crítica Reporter, y que ganas de verla... y más teniendo a Moore en el reparto, que me parece una de las mejores actrices de estos tiempos...
  •  

jescri

Como dice reporter sin duda que los directores mexicanos están de moda  :si

Gran crítica compi  :guiñar
  •  

HiroOgs

Muchas ganas de ver esta peli y mas despues de cada critica de reporter.

:obacion :obacion :obacion
  •  

reporter

Hehehe, sois muy amables compis :guiñar. Y n serio, id a verla, pues es una d esas pelis q HAY q ver :si. Spero con ansias vuestras opiniones :guay.
  •  

Soraya

Ya sabes que como critico eres genial  :inocente por lo demás eres un bordecillo aguantable  :burla
  •  

Reiko

Estoy deseando verla, me gustan mucho las pelis de Cuarón, el argumento es interesantísimo y el reparto de autentico lujo, todos los actores son realmente buenos, y la estupenda crítica de reporter ha puesto la guinda  :obacion :obacion
Lo dicho que ganassssssss  :yuju :yuju
  •  

reporter

Cita de: Soraya en 16 de Octubre de 2006, 09:59:27 PMYa sabes que como critico eres genial  :inocente por lo demás eres un bordecillo aguantable  :burla

Yo tmbn t kiero, Soraiyta :burla!
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 16 de Octubre de 2006, 04:32:31 PM
SINOPSIS: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear

Acabo de venir del servicio, es imposible, solo quedan 21 años y en ese tiempo yo no voy a perder tal capacidad  :guay
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 17 de Octubre de 2006, 08:58:22 AM
es imposible, solo quedan 21 años y en ese tiempo yo no voy a perder tal capacidad  :guay

Reporter, eres el amo  :obacion :obacion
Dalai, lo contrario diria poco a tu favor, a esa edad todavía no se ha llegado al 'quiero y no puedo'  :burla jajajajaja  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Carlinhos Brown

me muero por verla pero es que vivo en USA, y se estrena hasta el 25 de Diciembre, en Navidad  :bueno :'(
  •  

HiroOgs

Cita de: Carlinhos Brown en 20 de Octubre de 2006, 06:02:01 AM
me muero por verla pero es que vivo en USA, y se estrena hasta el 25 de Diciembre, en Navidad  :bueno :'(

Bienvenido compañero al Septimo Arte y tranquilo el 2 esta aqui ya jajaja

:adios :adios
  •  

Amármol

Cita de: Dalai en 17 de Octubre de 2006, 08:58:22 AM
Cita de: reporter en 16 de Octubre de 2006, 04:32:31 PM
SINOPSIS: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear

Acabo de venir del servicio, es imposible, solo quedan 21 años y en ese tiempo yo no voy a perder tal capacidad  :guay

y para qué quieres semillas si no tienen donde enraizar?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

alambrini

Si señor, excelente crítica, con comentarios como ese SEÑOR REPORTER nadie puede negarse a ir a verla.

Un Saludo  :obacion :sonreir

  •  

Reiko

Quería que llegara el viernes 20 para por fin ver una de las películas que esperaba, y basta decir que la espera mereció la pena.
Film con un guión interesantísimo que no decae en ningún momento y muy bien dirigida por Cuarón, o sea mérito doble porqué también colaboró en el guión.
Aunque la promoción augure que es una película comercial, es mucho menos de lo que nos pretenden vender.
El futuro, la película nos situa en el 2027, para nada me resulta tan lejano después de visualizar este film, al contrario lo sentí tan cercano que me dió hasta pánico.
Muy bien interpretada por Clive Owen, y como bien dice reporter el papel de Michael Caine es muy divertido y bueno,  la fotografía es estupenda, ese tono grisáceo que impera en todo momento de la película, que nos transmite ese sentimiento de desolación y desesperanza que respira todo el film.
Pero a mí particularmente me impactó esa es esa escena en el gueto, con esa cámara en mano que me dejó estupefacta.
Además la película trata temas interesantes, polítca, inmigración, etc.... Es una historia que Cuarón la sabe llevar magníficamente.
Y cuando salí del cine, no hacía más que pensar que esta película se ha rodado en la Inglaterra actual, apenas sin decorados y por eso mismo la valoro más todavía.
Para  mí una de las mejores películas del año sin duda.
  •