Autor Tema: Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)  (Leído 5372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« en: 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 pm »
Rogue One. Una historia de Star Wars
(Rogue One: A Star Wars Story)


SINOPSIS:
'Rogue One: Una Historia de Star Wars' narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.


CRÍTICA: ¡Pero el sombrero es nuevo!

Con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tengo esa sensación de ni contigo ni sin ti que generalmente se deriva de las producciones que, ya sea por un motivo u otro, les cuesta sentirse y/o hacernos creer que se sienten a gusto consigo mismas. La misma que desprenden otros también llamados blockbusters desarrollados de manera titubeante por culpa de lo que muchos médicos dirían es el miedo a lo desconocido. A lo desconocido, o a un público al que a menudo no hay quién entienda entregado a la noble causa de esperar algo distinto demandando lo mismo de siempre. O de esperar lo mismo de siempre a la vez que demandan algo distinto. O depende, ya sea según la franquicia, el signo político de nuestra fe o lo que dicten las corrientes de pensamiento del momento. A saber.


La sensación manifiesta es que la película se mueve con cierta brusquedad, impuesta quizá por las circunstancias y no por naturaleza, entre dos aguas. Entre el pasado y el futuro, entre una película y un producto, entre lo que fue 'La Guerra de las Galaxias' de George Lucas y lo que Disney quiere que sea su 'Star Wars'. La una tan indisoluble de la otra como para mantener una relación de amor/odio en dónde nadie se quiere... pero todos, aunque no quieran admitirlo, se necesitan. Disney pretende vender una apariencia de juguete nuevo que, al menos de momento, se da de bruces con una realidad que se presenta "gastada": tanto el 'Episodio VII' como esta 'Rogue One' no son nada sin el forzado recuerdo, siempre obligado a estar impuesto para dar valor y sentido mismo de un George Lucas al que nadie menciona, pero al que nadie tampoco se atreve a olvidar.

En la que nos ocupa, más un apéndice que un spin-off, se adivina la intención "de romper" en cierto sentido con la herencia. Una intención inicial que se siente, a su vez, pisoteada por una necesidad en apariencia improvisada sobre la marcha de aferrarse a las rentas como si fueran su oxígeno. El innecesario pegote que por ejemplo supone Darth Vader, carne de cañón cual torso desnudo de Mario Casas para las adolescentes, sin más que aportar, así como otros múltiples guiños gratuitos metidos "a c3pón" dan buena muestra de esta emulación del recuerdo, torpe y mojigata, que además de poner en evidencia "a lo nuevo" la sepultan bajo esa sensación de estar viendo lo mismo que ya hemos visto antes, a su vez lo mismo de siempre... pero, eso sí, por supuesto con mejores (y en verdad excelentes) efectos especiales que tapen las carencias de lo que no se puede comprar con dinero.

O cuando se confunde la reverencia con la dependencia, se convierte al homenaje en una cuestión de subsistencia y tanto "déjà vu" junto corrigen la emoción hacia cero. La historia de 'La Guerra de las Galaxias', la de George Lucas al menos, siempre fue la historia de Darth Vader. Y aparte de por ser el creador, Lucas también destacaba por algo: por hacer su película, a su manera, y hacerlo con el orgullo y la convicción de ser su amo y señor. Todo ello, unido, es la pelota ante la que corre esta otra "Star Wars" de nadie y de todos, un poquito nada más, que se supone cuenta la historia de una tal Jyn Erso, heroína a su pesar cuyo escaso liderazgo se da de codazos con todo, y con todos (incluida Felicity), dando tumbos contra la obligación industrial que supone tener que rellenar con muñecos, que no serán los suyos, las tiendas de un parque temático de muy buen ver.

La inevitable (e intrascendente) batalla final en el espacio, la misma que la del 'Episodio I' pero con las naves del 'Episodio VI', o sus últimos 5 minutos, una escena si acaso post-créditos para aquellos que no hayan visto el ahora 'Episodio IV'. En su manía por "atarse" de forma trivial, cobarde, a su referente la película pone rumbo hacia un producto muy a lo bruto, superficial e inerte mientras se ata sus propias manos sin ser capaz de hacer aquello que suponíamos se pretendía, expandir y aportar, hacer crecer un universo al que reduce a patio de colegio en el que todos son viejos amigos. Como si fuera la sombra de un capítulo de relleno de 'The Walking Dead', empeñado en ponerse palos en las ruedas y con un Forest Whitaker al que le dijeron que se trataba de una secuela de 'La loca historia de las galaxias' (si es que saben que existe, que esa es otra).

Así, la cinta avanza entre lo uno y lo otro, dando bandazos tan perdida y estridente como la partitura de un Michael Giacchino que, como la película, intenta ser distinta aunque recurriendo todo el rato a lo mismo, a lo de siempre para quedarse en evidencia y a la sombra que la cobija, a golpe de ruido, y que incluso molesta al dejar tan al descubierto sus vergüenzas. O la táctica Marvel de conservadurismo popular hecha a la manera de una DC hipocondríaca que no lo tiene nada claro. Algo decentillo, pasable que detalle a detalle pueda ser fácilmente encumbrado a poco que uno se deje cegar por el "destello" de un recuerdo que le exige, o suplica, no mirar hacia otro lado. De lo de siempre enterrado bajo los efectos especiales de ILM, muy buenos de hecho (como de costumbre) pero que, al igual que ocurría en las precuelas de George Lucas, no redundan en una mejor narración. Al contrario.

Aunque sin la energía y determinación características que imprimó J.J. Abrams a la, por otro lado, muy decepcionante 'Episodio VII', esta 'Rogue One' aunque frustrante en igual medida al menos consigue, en su continuo tira y afloja, ser algo más resultona. Aunque sea sólo porque no puede ser un remake encubierto, un resquicio por el que asoman puntuales hallazgos, lo que podría haber sido (en otra vida) o algunos actores con alma de niños que nos animan a pensar que, sin miedo, y con una auténtica sed por explorar la galaxia más allá de su merchandising, las posibilidades son tantas como para cubrir la distancia para con esa galaxia tan, tan, tan lejana... a la que Disney sin embargo le ha puesto un cariz tan, tan, tan cotidiano que sin los característicos créditos iniciales por delante, y todo lo que con ello supone, se nos queda en pelota picada y sin marcar músculo.

George, por favor, vuelve (como productor y/o asesor creativo, eh). Al menos conseguiste hacer que cada película pareciera diferente, que pudiera valerse por sí misma como si no fuera una pieza más, como otra cualquiera, de uno de esos "universos cinematográficos" tan cansinos en la mercantilización de nuestras expectativas. Como cualquier colección de cupones a comprar cada semana en los kioskos que más que por ilusión completamos por, por, por, por que sí, porque es lo que se lleva o por una costumbre que se convierte, al igual que ocurre con las impersonales películas franquiciadas, en una rutina equivalente a un compromiso desprovisto de la pasión e ilusiones iniciales. Porque estamos en Navidad y algo hay que regalar. Porque vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y porque claro, ya se sabe, como el sombrero es nuevo y tal...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Sus por lo general sobresalientes efectos especiales, aunque lo de "digitalizar" las caras siga quedando "raro"
- La riqueza natural del universo de La Guerra de las Galaxias / Star Wars
- La atracción de su irregularidad, con algunos picos bastante interesantes


Lo Peor:
- La continua sensación de que la película se queda a mitad de camino de todo, sin valentía
- Su dependencia de los efectos especiales y/o la necesidad de grandes escenas de acción (por ejemplo, durante su clímax)
- Algunos guiños que, más que guiños parecen "pegotes" obligados causando el efecto contrario (ese Darth Vader "insertado" en la película a última hora...)
« última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 08:26:38 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


El Séptimo Arte

Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« en: 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 pm »

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.210
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 301
  • - Recibidos: 218

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:42:30 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...  :mirada

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sacri94

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 7.473
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 258 Películas (6.00)
  • Última: Deadpool  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 247
  • - Recibidos: 365

  • Sexo: Masculino
  • Estoy a 30 minutos de ahi, llegaré en 10.
    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:42:56 pm »
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando

"¿Where you in on this whole time?"

Desconectado ElessarChe

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:37:36 am »
Como quieras.

PELICULÓN

Y que si tiene fanmade y no se calientan la cabeza. Que culpa tendrá Disney!!! Culpables!

Si no recuerdo mal LucasArts hizo varios refritos digitales y hasta empezó a estrenar los Episodios en 3D (solo el 1 al que fui). Agradezco que se pueda ampliar el universo en este formato. Gracias Disney! Gracias Rebelión.

Desconectado Roket

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:'Rogue One. Una historia de Star Wars' - Reacciones a la premiere
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:42:01 am »
Solo comentar que vista la pelicula de Rogue One, esta muy correcta y nada que envidiar a la verdadera madre. Gracias a todo el equipo Lucas Disney, por mantener esa gran estrategia de ultima hora con estte gran cartel. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345016209217628&set=a.117680255284559.1073741828.100011277549539&type=3&theater

Desconectado Nexus6TT

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 5
  • Votos: 42 Películas (7.26)
  • Última: La vida de Pi  10
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6
  • - Recibidos: 2

  • Sexo: Masculino
  • Aquello que no nos mata, nos hace más extraños.
    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 03:13:19 am »
Esta vez, querido Wancho, discrepo totalmente. Desde el 97 que reestrenaron las originales que no salía contento de ver una peli de la saga. Claro que tira de guiños, es normal, pero así como el Episodio VII lo hacía sin gracia y es un refrito que pierde a cada nuevo visionado, ésta creo que ha tenido mucho más arte a la hora de colocar los guiños por toda la película y para mí SÍ que tiene personalidad propia.
   A diferencia de las precuelas de Lucas, que parecía no haberse visto su saga, aquí hay absoluta coherencia tanto con el Episodio III como con el Episodio IV. Desde luego que si me preguntaran por donde empezar a ver la saga, respondería que si pueden lo hagan con el videojuego (aunque también está en comic y novela) The Force Unleashed, luego Rogue One y después la trilogía original. Y si quieren más, lo mejor es leerse varias novelas del Universo Expandido...

Después de ver 4 pelis fallidas de la saga, estoy muy contento de volver a ver una buena película de Star Wars. Casi había perdido la esperanza y si no lo he hecho es porque sigo siendo un rebelde...

Desconectado NunezJA

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • El tiempo no perdona.
    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2016, 04:10:59 am »
Rogue One es una pelicula que se vale por si sola, a diferencia del Episodio VII que es una "actualizacion" de los personajes originales. Este Spin Off te mantiene pegado a la butaca, y como decir que no a la esperada presencia del temible Darth Vader, si con su sola presencia pagaba la entrada al cine. Los CGI brutales, y la presencia del Gran Moff Tarkin es bestial. El director supo unir lo viejo con lo nuevo. Gracias por una buena pelicula de Star Wars.

Desconectado Wanchope

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:30:41 am »
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando

No confundas lo uno con lo otro. Disney me tiene muy saturado con el tema, pero no por ello soy un "hater". Voy a seguir conservando las seis películas anteriores en DVD, tranquilo.  :burla

Desconectado Wanchope

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:35:26 am »
Y que si tiene fanmade y no se calientan la cabeza. Que culpa tendrá Disney!!! Culpables!

Ahí está el problema, que no se calientan la cabeza...  :risa

Desconectado darth

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:29:52 am »
un 5.5 de Wancho..., ummm... igual me va a gustar y todo  :burla

Desconectado Math

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 346
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 32

    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:57:15 am »
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD

Conectado david6666

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:42:55 am »
Wanchope como tienes el valor de darle esa nota hombre, con el monton de fanboys que hay  en la pagina que van a crucificar.

Desconectado Caním

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 4

    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:44:22 am »
No puedo estar en mayor desacuerdo con la crítica.

Puedo entender que en el VII a algunos les quemara y no gustara, el tema del patrón del guión y la estrella de la muerte de nuevo y más al perder en esa Estrella de la Muerte la oportunidad de ver un combate aéreo como el que se ofrece en Rogue One.

Pero catalogar esta película de algo tibio, suena más al fan de Lucas, que todo lo que no haga él va a ser malo.

Yo ayer en VO a las 19 vi una buena película, muy desordenada en su inicio, pero con una gra ambientación, con unos personajes con poco peso inicialmente, cuál película de animación, que sin tampoco indagar más en sus vidas, salvo la de Jynx se van ganando su hueco y hacen que toda la parte final tenga una epicidad, que le faltaba a esta saga desde el Retorno del Jedi.

La última hora de la película es un carrusel de acción, de subidas y bajadas, de volver a ver ese universo, siendo mucho más reconocible que el presentado por Lucas en el I, II y III, con un tramo final que conecta perfectamente con el IV. Según tú Wanchope y tu crítica, eso es algo malo...conectar con la que sigue es hacerlo fácil según comentas y creo que olvidas que esto no pasaba desde el V...el acabar una película de Star Wars y pensar, jode, tengo que ponerme la siguiente como si de Las dos torres de Jackson se tratara o como decía antes, con ese final del Imperio Contraataca.

Tampoco parece que entre dentro de ese buen hacer, el ver a un Vader que no se ha visto en ninguna de las 6 películas de esta manera como en su tramo final...ni de Jedi como Anakin, ni de Sith como Vader y ya que no lo resaltas, te diré que para un fan de la saga desde que tiene uso de razón, no es una escena sin más, como tampoco resaltas algo que tampoco habíamos visto anteriormente y que son los claroscuros de la Rebelión, donde no todo es lealtad, bondad, compromiso y se nos enseña que han de usar todas las fórmulas y tratar de tener las ideas muy muy claras para no perderse por el camino y ser otros déspotas enarbolando otra bandera.

Felicity Jones está realmente bien en su papel y Ben Mendelson, al menos en VO está genial embutido entre Tarkin y Vader.


Por otro lado la BSO no está mal, pero a mi gusto, le falta algún tema que se te quede más grabado, aún así como digo, me parece muy loable, contando a quien tenía que suplir.


Y como punto negativo, la recreación de los dos oersonajes digitales, que no me ha convencido para nada y hubiera preferido un par de actores caracterizados.


Con películas como el renacido, la llegada, el hombre duplicado, uno se puede plantear si recomendar verla. En esta Rogue One, uno puede plantearse si al que le recomiendas la película, conoce bien la trama, para no perderse en tanta referencia y puntos que un fan conoce al dedillo...pero si hablas con otro fan de la saga, es de obligado cumplimiento decirle que vaya a ver esta película!

Justamente y siendo de Disney, es la película más madura de las 8 existentes y hace que al terminar de verla, piense (como ya pensé en su momento) en el desaprovechamiento de ese Anakin de la I, II y III


Así que animo a cualquier fan a que no se deje llevar por estas notas pobres que algunos ponen...porque la situación de Star Wars actual entre fans, me recuerda a la fractura del Madrid con los pro Mourinhistas y los en contea, pero aquí con Lucas y aquí lo que hay que ver, es que vuelve el sabor de la saga y la parte final es un goce total.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 12:06:19 pm por Caním »

Desconectado jescri

Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:46:43 am »
No sé, pero yo le tengo unas ganas impresionantes   :muy

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Sacri94

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 7.473
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 258 Películas (6.00)
  • Última: Deadpool  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 247
  • - Recibidos: 365

  • Sexo: Masculino
  • Estoy a 30 minutos de ahi, llegaré en 10.
    • Ver Perfil
Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:48:58 pm »
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.

"¿Where you in on this whole time?"

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
17 Respuestas
5014 Vistas
Último mensaje 18 de Enero de 2008, 01:16:23 pm
por NeoLink
26 Respuestas
6803 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2017, 08:42:10 am
por gatoferal
195 Respuestas
29198 Vistas
Último mensaje 13 de Diciembre de 2016, 05:47:14 pm
por Wanchope
134 Respuestas
22469 Vistas
Último mensaje 01 de Julio de 2016, 10:14:01 pm
por Oriafontan
0 Respuestas
475 Vistas
Último mensaje 26 de Diciembre de 2015, 03:14:40 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.13 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2