La bella y la bestia (2017)

Iniciado por perka, 17 de Marzo de 2017, 11:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

La bella y la bestia (2017)



Comentar que me ha sorprendido para bien. Hasta ahora ninguna película de acción real basada en los clásicos Disney me había gustado (me han parecido horrorosas, a excepción de "El libro de la selva", que no estaba mal), así que mis expectativas con ésta eran muy bajas. Quizás por que es bastante fiel a la versión animada o porque me ha podido la nostalgia con la clásica canción del momento cumbre, pero el caso es que esta versión sí me ha gustado. Lo que no me ha gustado es tanta canción (ya sé que en la original es así, pero de todos modos).

Nota: 6.5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Es de las que hay que ver sí o sí. Yo al menos le tengo ganas   :palomitas
  •  

Oriafontan

Ayer fui a verla con mi mujer (la elección de la peli fué suya  :inocente) y puedo dar mi opinión.

Está bien, bastante bien vaya esto por delante pero lo mejor sin duda es la elección de la protagonista que me parece perfecta para el papel de Bella.  Acierto total contratar esta actriz.  Otro punto positivo de la propuesta es que sí llega a causar emoción sobre todo en la recta final a pesar que la historia todos nos la sabemos de memoria. 
Conviene advertir que las canciones también están dobladas al español algo más entndible en un producto para niños que segurmante conozcan las canciones de la de dibujos pero hoy en día lo bueno es que realmente uno puede elegir por eso advierto.
La Bestia también está convincente al igual que Gastón (que resulta antipático como tiene que ser) y otros secundarios, y se presentan pequeños golpes cómicos como cuando visten a Bella que resultan simpáticos. La anécdota del personaje homosexual pues es eso, una anécdota aunque quizá acentúa la idea de que todos los "enamorados" de Gastón (hombres y mujeres  :disimu) se encuentran idiotizados y que este tipo de amor putativo de apariencias es el efecto que produce.

En fin coincido con la crítica es una película que está más que correcta y en especial un 10 para la actriz protagonista.

MI CALIFICACIÓN: 7
  •  

Wanchope

Cita de: Oriafontan en 03 de Abril de 2017, 11:56:09 AM
Ayer fui a verla con mi mujer (la elección de la peli fué suya  :inocente) y puedo dar mi opinión.

No hace falta que te avergüences o justifiques.  :burla
  •  

Oriafontan

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2017, 01:32:48 PM
Cita de: Oriafontan en 03 de Abril de 2017, 11:56:09 AM
Ayer fui a verla con mi mujer (la elección de la peli fué suya  :inocente) y puedo dar mi opinión.

No hace falta que te avergüences o justifiques.  :burla

jajajaja, ¿estás casado o tienes pareja? Entonces sabrás que ellas deciden y más cuando se ha dejado a la niña de 18 meses con mis suegros.   :disimu  De hecho sólo puedo ir al cine si mis suegros se quedan con la peque y bueno, es un buen momento para desconectar e imagino que más que un peliculón profundo se busca un rato de evasión sin más. 

No se ven las mismas películas de soltero que de casado o al menos yo, ni se come igual ni nada qué connus.
  •  

Wanchope

Lo sé, también tengo pareja aunque en mi caso no es tan dramático. Cuando uno decide suele ser con el consentimiento del otro, no necesitamos arrastrarnos a ver algo que no queramos uno de los dos.

Pd. ella le tiene tanto repelús a este remake como yo.  :alegre
  •  

Beyond

#6
Me ha parecido una buena película, pero el mérito está en todo lo que toma de la obra original de Disney. De hecho, lo que menos me gusta de la cinta son las escenas nuevas, que para mí no aportan nada realmente importante y que incluso interfieren en el ritmo normal de la película.

Las canciones antiguas son idénticas, palabra por palabra, a las que pudimos disfrutar en la película de animación, lo que ha hecho que el doblaje no sea del todo satisfactorio en cuanto a la correspondencia entre letra y movimiento de los labios, pero era algo inevitable si querían ser tan fieles a la obra original. Las canciones nuevas no les llegan ni a la suela de los zapatos a las que ya conocemos, es como si les faltara ritmo y fuerza, aunque tampoco descarto que sea simplemente una impresión debida a que las canciones originales las he escuchado muchas veces y ya tengo el ritmo interiorizado en mi cabeza.

Le doy un 7 redondeando hacia arriba.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Adrián BR

A mi me gustó y me sorprendió a partes iguales. Veo esfuerzo y esmero por aportar algo nuevo y por hacer una buena película.

Turbolover1984

Bella, bellísima Emma Watson

Si las dejan exactamente igual, que vaya tontería hacer remakes, si les añaden algo, que vaya cagada que te fastidia la esencia de la original. La verdad que no tienen nada fácil estas adaptaciones de carne y hueso de los clásicos Disney el ser bien recibidas, pero aún así creo que lo están haciendo más que bien y se nota aparte de esfuerzo y trabajo, mucho cariño por los films originales.

Yo no he acabado super entusiasmado con esta que nos ocupa, pero si contento. "La bella y la bestia" quizá sea de mis favoritas de Disney, a la par que hace tantísimos años que no la veo, que no se lo que me parecería hoy en día. Por mucho que esta que se esfuerce, el anticiclón de las Azores (que diría Mario Picazo) no deja que pase por encima del efecto nostálgico que ejerce el clásico en tu memoria. Pero con la de Bill Condon (gracias a las canciones casi siempre), casi sin darte cuenta, viajas a aquella animada, poniendo cara, piel y huesos a todos aquellos recuerdos. Es una bonita sensación. Diría que las cosas nuevas te sacan un poco del clímax, pero a la vez entiendo que quieran sumarle elementos y no chirrían ni molestan.

Visualmente muy llamativa y en lo interpretativo un buen elenco encabezado por la bella, bellísima Emma Watson a la que le viene el personaje como anillo al dedo.

Nota: 6'2
  •  

korl1

A mi me encanto la peli, genial  :D.
  •  

Sacri94

Sorprendido, así es como me he quedado al acabar de verla. Esperaba muy poco de este remake después de ver algún trailer y algunas imágenes. Pero me ha mantenido enganchado desde el minuto 1 y me ha parecido respetable, atrevido y acertado añadir algunas cosas a la historia que todos conocemos, momentos que le dan más profundidad a la película. Son muchas más cosas de las que se añadieron a 'El libro de la selva'.

Emma Watson está fantástica como Bella. Irradia alegría y belleza, se mueve más que bien y no se me ocurre otra actriz más acertada para el papel. No es un papel muy exigente, pero ella está genial. A Dan Stevens como Bestia no puedo juzgarlo demasiado pues he visto la versión doblada, pero al menos en esta versión la he visto un poco sobreactuada. El resto del reparto no destaca en exceso, pero me quedo con lo que es lo mejor de la película: Luke Evans y Josh Gad como Gastón y Lefou. Como anillo al dedo, muy divertidos y carismáticos.

Bill Condon y Alan Menken hacen un buen trabajo en la dirección y la música. Condon sabe emular muy bien las escenas clásicas del original (el baile, algún número musical, etc.) pero también es capaz de dejar su sello con escenas algo más oscuras que en la animada o ligeras modificaciones. Los números musicales son tan geniales como cabe esperar y transmiten esa magia Disney (por llamarla de alguna forma) que tienen todos los buenos números musicales de la factoría del ratón. Me quedo, sin duda, con el número protagonizado por Gastón, con Que festín y, como no, con Bella y Bestia son. Si algo no se le puede achacar a la película es que audiovisualmente se goza fácilmente. El problema es que bajo tanto CGI (que a veces brilla y a veces da un poco de pena) cuesta encontrar el corazón de la cinta. Al final y con la historia entre Bella y su padre, se ve un poco de eso, pero no tiene ni la mitad de alma que tienen las películas animadas de Disney.

Me parece difícil ponerla por encima de la original, porque al final copia plano a plano bastantes cosas de la película animada, pero es que me parece más redonda. Solo está un poco por debajo, pero no las pondría muy lejos la una de la otra. Ninguna de las dos es ni será una de mis favoritas de Disney.

Un 6,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

También me ha gustado. Tiene mucho mérito ver una historia que conoces como la palma de la mano y que aun así consiga sorprenderte. Como no podía ser de otra forma, Emma Watson está espléndida, aunque no puedo decir lo mismo de la bestia... demasiado artificial, tanto que apenas transmite. Un 7 es lo justo.
  •  

Chris!

Coincido bastante con vosotr@s, un buen remake de una buena película. Las canciones, como siempre, geniales  :guay :guay
Un 7.
  •  

URBI

Vista y al segundo olvidada. Lo que le han hecho a personajes como Bestia o Lefú entre otros no tiene nombre. Evans como Gastón está bien, pero Watson como Bella no me pega ni con cola y las adiciones que se hacen a la cinta original creo que sólo la empeoran.
Nota:
2017: 5
1991: 9


Me salió la vena Hater  :poss
  •