Autor Tema: El truco final: El prestigio (The Prestige)  (Leído 8696 veces)

Desconectado 888

• Cogiendo afición
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Re: El truco final: El prestigio
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2008, 04:32:08 pm »
Yo sostengo mi opinion, es un detalle absurdo en todo sentido, quizas vaya mas en una peli de star trek pero no aqui. El Ilusionista es una pelicula mucho mas simple, pero gracias a esto no tiene el problema de la otra con ese giro que trata de ser super inteligente y original y resulta una gracia :abajo.

Igual cada uno con su opinion, estoy seguro que jamas podriamos ponernos de acuerdo :burla

El Séptimo Arte

« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2008, 04:32:08 pm »

Desconectado Mary jo

• Empezando
  • *
  • Agradecimientos:

« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2008, 02:21:50 pm »
Le pongo un 8.
Tener a Scarlett en la película y no aprovecharla más!! Es un pecado!!

Desconectado Jaime Lannister

• Encontré mi lugar
  • Agradecimientos:

« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2008, 01:29:13 am »
Grandísima película, me gustó mucho cómo está enfocada, con ese duelo oscuro y siniestro entre los dos magos. Las actuaciones de Bale y Jackman son geniales. La forma de narrar que tiene Christopher Nolan me gusta mucho, me parece muy inteligente eso que hace de desordenar los eventos pero no de una forma aleatoria sino con la intención de que te enteres de lo que sucede justo cuando él quiere y así pegarte un golpe de efecto.

Conectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 124
  • - Recibidos: 127

« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2008, 12:01:46 pm »
Siento disentir de la mayor parte de las opiniones. A mí la película me ha decepcionado bastante. Me gusta la dirección de Christopher Nolan y las actuaciones de Christian Bale y Michael Caine. Y el final relativo al personaje de Hugh Jackman me pareció un buen "prestigio de la película".
Por el contrario, creo que el guión es tedioso, porque en realidad es lo mismo una y otra vez, el final relativo al personaje de Christian Bale se adivina a la media hora mas o menos, Hugh Jackman está como siempre aburrido y poco creíble y no me gustó que utilizaran una máquina o truco irreal (la máquina de la energía), porque eso no es magia sino trampa, por mucho que se inspire en la ciencia ficción.
Lo siento, pero para mí es un 6'5.

Desconectado rekeseke

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 1

• Las series son mi droga e Internet, mi camello
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2008, 01:21:10 am »
Pues yo sigo, don erre que erre, defendiendo la maquinita. A la porra la magia, viva Tesla!

Desconectado Sullivan

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 147

• THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2010, 09:18:04 pm »
Fantástica película en la que se nos cuenta una historia dónde se mezclan la ciencia, las relaciones afectivas la fantasía y sobretodo la magia. La magia, esa cosa que no sabemos cómo definir pero que hace que nos hagamos preguntas que son difíciles de responder y en casos exclusivos (cómo el que se cuenta aquí) puede crear obsesión por descubrir el truco por el cual se responda a las preguntas y la obsesión sea tanta que se pueda hasta matar por satisfacerla. En ésta película se cuenta la historisa de dos hombres cuyos destinos hacen que se obsesiones por la magia hasta el punto que son capaces de arruinarse las vidas el uno al otro por venganza y para satisfacerse y sentirse mejor mago, artista o genio que el otro.

En cuánto a aspectos técnicos es todo elogios, Cristopher Nolan sigue fiel a su estilo creando confusión y desconcierto gracias a la manera de contar la historia gracias a flashback o esa iluminación tan característica y decadente que logra en sus películas. Del reparto decir que es magnífico, de la banda sonora lo mismo y de la ambientación y escenarios increíbles.

Fantástica película que desconcierta y sorprende y que gustará a todo tipo de público en general. Que la disfrutéis.

Un 9

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 80
  • - Recibidos: 73

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2010, 09:59:52 pm »
A esta película creo que le vienen como anillo al dedo las tres leyes del maestro de la ciencia ficción Arthur C. Clarke:

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
   2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
   3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Desconectado chaplan

• A la mejor B.S.O.
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 5

• www.chaplanadas.com
    • CHAPLAN MORENO VIDILLA - Crítico de cine profesional
Re: El truco final: El prestigio (The Prestige)
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2011, 07:18:35 pm »
A mi me gustó mucho, sobre todo la escena de la magia.
Os dejo mi crítica que he publicado hoy mismo, un saludo.
www.chaplanadas.com

Desconectado Josemi19

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 13

« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2011, 02:49:14 pm »
A esta película creo que le vienen como anillo al dedo las tres leyes del maestro de la ciencia ficción Arthur C. Clarke:

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
   2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
   3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

¿Y eso quiere decir que es buena o no?

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 80
  • - Recibidos: 73

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2011, 01:06:04 am »

¿Y eso quiere decir que es buena o no?

Ni una cosa ni la otra. Era sin más una cita que recordé y que pensé que era apropiada para la película ya que presenta una percepción de la magia que creo que rara vez es tratada en el cine u otros medios de ficción. Suele ser abordada desde el punto de vista del fantástico (estilo Harry Potter)  o del truco con explicación lógica (como los trucos de Bale en esta misma peli). En este caso, creo que el uso de una tercera vía (la científica, aunque sea en al plano de la ciencia hipotética) dejó a muchos espectadores fuera de juego, sobre todo por basarse en un instrumento que, hoy por hoy, sólo existe en el terreno de la ciencia ficción. Así como un avión a reacción podría parecer cosa de magia en el siglo XII, un instrumento como el de la peli a día de hoy nos parece sencillamente imposible e incluso para mucha gente una explicación más imposible que la de que el mago tenga realmente poderes.

Spoiler (Click para ver)

Pero bueno, que a pesar de que la reflexión no tenía nada que ver con la calidad de la pelícual tengo que admitir que la película en su día me gustó mucho, aunque es una de esas que te quedan las dudas de saber cómo aguantaría posteriores revisiones.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
2430 Vistas
Último mensaje 08 de Noviembre de 2006, 08:13:04 pm
por Hiro
0 Respuestas
5102 Vistas
Último mensaje 16 de Octubre de 2006, 12:04:26 am
por Soraya
2 Respuestas
955 Vistas
Último mensaje 16 de Abril de 2011, 12:45:26 pm
por er_calderilla
22 Respuestas
2874 Vistas
Último mensaje 15 de Noviembre de 2009, 11:08:08 pm
por Monchita
20 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 12 de Mayo de 2011, 10:58:43 pm
por Sullivan

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2