Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Iniciado por Reiko, 31 de Enero de 2007, 11:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiko

Pequeña Miss Sunshine



Sinopsis: La película narra un viaje que emprende la família Hoover a un concurso de belleza preadolescente con una serie de aventuras que les surgiran a lo largo del camino.


Últimamente las producciones americanas, las que nos llegarán en los próximos meses o las que están en proyecto estan faltas de originalidad. Los guionistas parece que no tienen ideas y por desgracia nos estan acostumbrando a que todo sean remakes, secuelas o argumentos mil y una veces vistos.
Pero de vez en cuando aparece un film que se desmarca de tanta apatía y mediocridad, un rayo de luz entre tantas sombras. Pequeña Miss Sunshine es ese chispazo que sobresale entre tanto tedio.
La historia en sí no parece gran cosa, un viaje familiar en una vieja furgoneta Volkswagen, con motivo de llevar a la hija pequeña a uno de los concursos de belleza-habilidades infantiles tan famosos en America. Pero alrededor de este hecho van surgiendo y girando otros que quedan patentes a lo largo de todo el viaje.
La família que se embarca en dicho viaje, está compuesta por los padres, sus dos hijos, uno adolescente y la niña que se presenta al concurso, el abuelo algo ¨pasota¨ y el tío gay ¨con tendencias suicidas¨, que es hermano de la madre. Una família de lo más variopinta que nos hace esbozar una sonrisa contínuamente.
Una sonrisa sí, por que el objetivo de esta película es hacernos pasar una hora y media muy entretenida y lo consigue con creces.
El director se limita a poner la cámara como si fuera parte de esta singular família y hacernos partícipes de sus aventuras y desventuras a lo largo de su accidentado viaje de tres días.
Los actores estan muy bien, me los creí en todo momento. Destaco especialmete a la niña Abigail Breslin, que irradia la dulzura y ternura que su personaje requiere, y a la vez una espontaneidad y frescura que ya quisieran otras actrices infantiles, todo un descubrimiento sobradamente reconocido con su nominación al Oscar que se merece sin ninguna duda.
Lo que mas me gustó fue la historia humana, el guión. Pequeña Miss Sunshine demuestra que una película con un ínfimo presupuesto, pero con una historia que contar puede darnos a veces más satisfacciones que cualquier superproducción americana plagada de efectos y que sólo persiguen impresionarnos.
Muchas situaciones y escenas me quedan en la retina y mientras las recuerdo esbozo una sonrisa, especialmente la que tiene lugar en dicho concurso.
Totalmente de acuerdo con las cuatro nominaciones al Oscar a las que opta, película, actor secundario ( Alan Arkin ), actriz secundaria ( Abigail Breslin ) y Guión original, aunque no consiga ninguna estatuilla, creo que para esta pequeña producción ya es un premio el estar entre las finalistas, y todos los reconocimientos que le estan otorgando es clara muestra de ello.
En conclusión, película muy recomendable que te hace esbozar una sonrisa permanente en el rostro de principio a fin.
  •  

gicu

Pues subrayo tu crítica Reiko.  :si
Es una peli agradable, con un guión entretenido y sobre todo amena. Y  yo, que queréis que os diga, agradezco este tipo de cine.
Ah, me quedo con el tio gay,Steve Carell y el abuelo drogata ,Alan Arkin  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Sin duda la gran revelación del año... la mjor peli indie d la tmporada q ya tiene en su posesion el titulo d "familia friki dl momento"... todos los personajes (y actores) stan en stado d gracia, y admas la peli cuenta con los momnetos más divertidos dl año (cuando la vocina dl coche no para d sonar, x ejemplo).

Hay kien dice q es una crítica a la sociedad americana (bien es cierto q da una vision ácida y sarcastica sobre los valores yankis)... pro yo la veo mas como una peli q simplemente nos dice q la vida puede llegar a ser muy puta, pro en ste caso lo mjor q podemos hacer es devolverle al mundo una amplia sonrisa (aunq sta se un tanto amarga).

Gran peli.
  •  

gicu

Cita de: reporter en 02 de Febrero de 2007, 03:43:14 PM
Sin duda la gran revelación del año... la mjor peli indie d la tmporada q ya tiene en su posesion el titulo d "familia friki dl momento"...
Gran peli.
Eso es porque no viste, C.R.A.Z.Y.  :disimu
El momento bocina es desternillante  :risa :risa :risa
:guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Schillinger

  •  

reporter

Cita de: gicu en 02 de Febrero de 2007, 04:05:01 PM
Cita de: reporter en 02 de Febrero de 2007, 03:43:14 PM
Sin duda la gran revelación del año... la mjor peli indie d la tmporada q ya tiene en su posesion el titulo d "familia friki dl momento"...
Gran peli.
Eso es porque no viste, C.R.A.Z.Y.  :disimu

Aixxxx! Q impaciente :D.!
  •  

gicu

Cita de: reporter en 04 de Febrero de 2007, 12:37:23 PM
Cita de: gicu en 02 de Febrero de 2007, 04:05:01 PM
Cita de: reporter en 02 de Febrero de 2007, 03:43:14 PM
Sin duda la gran revelación del año... la mjor peli indie d la tmporada q ya tiene en su posesion el titulo d "familia friki dl momento"...
Gran peli.
Eso es porque no viste, C.R.A.Z.Y.  :disimu

Aixxxx! Q impaciente :D.!
Pero que todavia no la viste...........?  :burla :burla :burla
:D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Pues si, a mí también me ha parecido una película la mar de interesante, y además muy divertida  :si

Nota: 7,5
  •  

Reiko

Es que lo del claxón es buenísimo  :obacion :obacion
  •  

Otto Oktazio

Esta es la clase de peliculas donde estoy orgulloso de verter mis lagrimas en ella, una pelicula con un mensaje que logra ablandar hasta el corazon mas duro, una familia que a pesar de sus diferencias y conflictos demuestran que el amor todo lo puede sin importar las barreras que la sociedad y nosostros colocamos  en nuestra vida.

Las conversaciones mientras comen son excelentes, tienen mucho contenido para analizar con profundidad y me gusto que nombren a mi filosofo favorito Nietzsche. No creo que le haya faltado nada y seguramente  lo mejor del 2006. La escena donde el joven se entera que es daltonico y no puede volar me acribillo en mil pedazos, tambien la escena donde todos comienzan a bailar en el concurso me hizo reir y llorar al mismo tiempo, una pelicula que transmite mucho.

10/10
Goodbye to yesterday.
  •  

Dalai

Que bien me lo he pasado viendo esta peli. Un trocito de vida. :guay
  •  

Guevara

Pequeña Miss Sunshine.
Me ha resultado muy divertida, sin ser de carcajada. Una familia excéntrica, pero con buenos sentimientos. Una historia extraña y extravagante, sobre todo el motivo principal de la película, unas situaciones cuando menos disparatadas. Sin contar una historia apasionante, me tuve interesado todo el metraje. Y para mí, uno de los mejores momento, si no el mejor, el show final de la niña en el concurso. Ahí sí que solté carcajada cuando, a la par, me resultó bastante emotivo.
Mi nota: 8/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

Cita de: Guevara en 06 de Agosto de 2007, 09:57:53 AM
Pequeña Miss Sunshine.
Me ha resultado muy divertida, sin ser de carcajada. Una familia excéntrica, pero con buenos sentimientos. Una historia extraña y extravagante, sobre todo el motivo principal de la película, unas situaciones cuando menos disparatadas. Sin contar una historia apasionante, me tuve interesado todo el metraje. Y para mí, uno de los mejores momento, si no el mejor, el show final de la niña en el concurso. Ahí sí que solté carcajada cuando, a la par, me resultó bastante emotivo.
Mi nota: 8/10

A mi lo que mas me gusto fue

Spoiler
Cuando termina la actuacion de la niña y se levanta el padre macarra ese que se aburria tanto y todo emocionado empieza a aplaudir, ahi si que me rei
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Guevara

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 06 de Agosto de 2007, 10:00:44 AM
Cita de: Guevara en 06 de Agosto de 2007, 09:57:53 AM
Pequeña Miss Sunshine.
Me ha resultado muy divertida, sin ser de carcajada. Una familia excéntrica, pero con buenos sentimientos. Una historia extraña y extravagante, sobre todo el motivo principal de la película, unas situaciones cuando menos disparatadas. Sin contar una historia apasionante, me tuve interesado todo el metraje. Y para mí, uno de los mejores momento, si no el mejor, el show final de la niña en el concurso. Ahí sí que solté carcajada cuando, a la par, me resultó bastante emotivo.
Mi nota: 8/10

A mi lo que mas me gusto fue

Spoiler
Cuando termina la actuacion de la niña y se levanta el padre macarra ese que se aburria tanto y todo emocionado empieza a aplaudir, ahi si que me rei
[close]

Sí, sí, me refería en general a toda la parte desde que empieza el show de la niña hasta que acaba. Me pareció lo más divertido de una película, en general, bastante divertida.    :D.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Hobbit

Cita de: Guevara en 06 de Agosto de 2007, 10:23:48 AM
Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 06 de Agosto de 2007, 10:00:44 AM
Cita de: Guevara en 06 de Agosto de 2007, 09:57:53 AM
Pequeña Miss Sunshine.
Me ha resultado muy divertida, sin ser de carcajada. Una familia excéntrica, pero con buenos sentimientos. Una historia extraña y extravagante, sobre todo el motivo principal de la película, unas situaciones cuando menos disparatadas. Sin contar una historia apasionante, me tuve interesado todo el metraje. Y para mí, uno de los mejores momento, si no el mejor, el show final de la niña en el concurso. Ahí sí que solté carcajada cuando, a la par, me resultó bastante emotivo.
Mi nota: 8/10

A mi lo que mas me gusto fue

Spoiler
Cuando termina la actuacion de la niña y se levanta el padre macarra ese que se aburria tanto y todo emocionado empieza a aplaudir, ahi si que me rei
[close]

Sí, sí, me refería en general a toda la parte desde que empieza el show de la niña hasta que acaba. Me pareció lo más divertido de una película, en general, bastante divertida.    :D.

Todo el final es la hostia la verdad. Uno de los mejores momentos que nos regaló el cine el año pasado, en mi humilde opinión.
  •