John Malkovich ۞

Iniciado por varde, 04 de Febrero de 2007, 12:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde



        John Gavin Malkovich. Actor, produtor de cine y director estadounidense. Nacido el 9 de diciembre de 1953, en Benton (Illinois). Asistió a la Universidad Estatal de Illinois, comenzando estudios en ecología, aunque luego cambió su trayectoria hacia el teatro. Desertó de la universidad, y tuvo empleos como pintor, empleado de almacén y conductor de trenes. Mide 1'85. John Gavin Malkovich es hijo de Jo Anne Malkovich, propietaria de un periódico de Benton, y de Dan Malkovich, un experto en medio ambiente ya fallecido. Sus inicios como actor se encuentran en el teatro al fundar, junto a su buen amigo Gary Sinise, el Chicago's Steppenwolf Theatre. Con posterioridad trabajaría en Broadway, adquiriendo renombre en escena y ganando el premio Obie.


        Gracias a la película para televisión "Muerte de un viajante" (1985), que adaptaba una obra teatral de Arthur Miller, Malkovich lograría un premio Emmy. Un año antes había debutado en el cine apareciendo en títulos como "En un lugar del corazón" (1984), película debut por la cual fue nominado al Oscar como mejor actor secundario, y "Los gritos del silencio" (1984).
        Malkovich alcanzaría el estrellato cuatro años después gracias a su participación como Valmont en "Las amistades peligrosas" (1988), adaptación de un texto de Choderlos de Laclos. En 1982 se había casado con la actriz Glenne Headley, a quien conoció en el Chicago's Steppenwolf Theatre. Juntos aparecieron en películas como "Eleni" (1985) y "Fabricando al hombre perfecto" (1987). En 1988 se divorciarían.


        En 1976, Malkovich se ganó un lugar en la compañía teatral Steppenwolf en Chicago. Se mudó a Nueva York en 1983, con un papel en la obra True West. En 1984, apareció junto a Dustin Hoffman en Broadway, en la obra La muerte de un vendedor. Cuando la obra se convirtió en una película para televisión, Malkovich ganó un premio Emmy por su interpretación. Una de sus primeras apariciones en cine, fue como extra en la película "Una boda", de Robert Altman.


        Al margen de su primera esposa, Malkovich ha mantenido relaciones sentimentales con las actrices Michelle Pfeiffer y Laurie Metcalf. Su segunda esposa es la asistente de dirección Nicoletta Peyran, con la que tiene dos hijos y a la que conoció en el rodaje de "El cielo protector". Por "En la línea de fuego" (1993) volvió a recibir una candidatura al Oscar como mejor actor secundario. Algunos de sus últimos títulos estrenados son "Cómo ser John Malkovich" (1999), "La sombra del vampiro" (2000), "El juego de Ripley" (2002), "Eragon" (2006), historia de aventura, acción y fantasía y "Klimt" (2006), biografía del pintor que da título a la película. También ha debutado como director con "Pasos de baile" (2000).


        La primer aparición estelar de Malkovich en el cine fue en la película Places in the Heart (1984), por la que obtuvo una nominación al Oscar como actor de reparto. En 1987, actuó en la película de Steven Spielberg, "El imperio del sol" junto al joven actor Christian Bale donde la crítica lo alabó por su proverbial y muy convincente actuación de renegado americano en un campo de concentración japonés en la China, esta película es una de las favoritas de Malkovich.
        En 1994, Malkovich fue nominado en la misma categoría por la película del año anterior "En la línea de fuego". Como actor, ha trabajado con los directores Stephen Frears, Robert Altman, Steven Spielberg, Jane Campion y Luc Besson, entre otros. "The dancer upstairs", su primer película como director fue lanzada en 2002. Malkovich es un actor de grandes dotes que confiere a sus personajes un sesgo muy particular de emocionalidad fria y astuta.


FILMOGRAFÍA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTOR

■ 2005 La Guía del Autoestopista Galáctico.
■ 2003 Una película hablada.
■ 2003 Johnny English.
■ 2002 El juego de Ripley.
■ 2002 Napoleón.
■ 2001 Vuelvo a casa.
■ 2001 Ajuste de cuentas.
■ 2000 La sombra del vampiro.
■ 1999 Rko 281.
■ 1999 Los miserables.
■ 1999 Juana de Arco.
■ 1999 Cómo ser John Malkovich.
■ 1998 Rounders.
■ 1997 El hombre de la máscara de hierro.
■ 1997 Con Air.
■ 1996 El secreto de Mary Reilly.
■ 1996 Retrato de una dama.
■ 1996 El Ogro.
■ 1996 La brigada del sombrero.
■ 1995 Más allá de las nubes.
■ 1995 Faire un film pour moi c'est vivre.
■ 1995 El convento.
■ 1993 En la línea de fuego.
■ 1992 De ratones y hombres.
■ 1992 Jennifer 8.
■ 1992 Sombras y niebla.
■ 1991 Boda en Queens.
■ 1991 Más allá de la ambición.
■ 1991 Objeto de seducción.
■ 1990 El cielo protector.
■ 1988 Las amistades peligrosas.
■ 1987 Fabricando al hombre perfecto.
■ 1987 El imperio del sol.
■ 1987 El zoo de cristal.
■ 1985 Eleni.
■ 1985 Muerte de un viajante.
■ 1984 Los gritos del silencio.
■ 1984 En un lugar del corazón.



DIRECTOR

■ 2000 Pasos de baile.

PRODUCTOR

■ 2001 Ghost World

  •  

chester

indudablemente es un gran actor...aunque no haga muchas veces el papel de protagonista unico de una pelicula....tiene grandes actuaciones, ahi quedan la mencionada en La Linea de Fuego y La mascara de hierro, pero todos vosotros sabeis cual fue su mejor interpretacion.......
  •  

reporter

Un gran actor y sin duda un personaje la mar d interesante. Gran curro varde, como siempre :obacion.

P.D.: Creo q el tio tiene casa en Cataluña, y sé seguro q ha dirigido alguna obra d teatro en Barcelona :guay.
  •  

gicu

Me encanta este actor  :obacion
Cómo curras los domingos de mañana, majo !!!!!!!!!!!!!  :guay
Ta quedao estupendo  :obacion
Muchas gracias.

P.d.Por cierto, estarás ojeando ya el tema chirigotas 2007, ayer estuve viendo en canal andalucía algunas, y es que me parto  :yuju

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Cita de: gicu en 04 de Febrero de 2007, 01:09:32 PM
Me encanta este actor  :obacion
Cómo curras los domingos de mañana, majo !!!!!!!!!!!!!  :guay
Ta quedao estupendo  :obacion
Muchas gracias.

P.d.Por cierto, estarás ojeando ya el tema chirigotas 2007, ayer estuve viendo en canal andalucía algunas, y es que me parto  :yuju

Anoche es lo que hice, bueno entre otras cosas  :D., visonar chirigotas hasta la 1.
  •  

athelas

gran trabajo  :guay :guay
Malkovich es un tío que me pone nerviosa, pero hay que reconocer que trabaja bien  :si

              
  •  

Reiko

Es un gran actor, pero igual hace un peliculón que un montón de bodrios. Me quedo con sus grandes papeles
  •  

jescri

Estoy de acuerdo con Reiko al 100%  :si
  •  

Jason

Cita de: chester en 04 de Febrero de 2007, 12:36:34 PM
indudablemente es un gran actor...aunque no haga muchas veces el papel de protagonista unico de una pelicula....tiene grandes actuaciones, ahi quedan la mencionada en La Linea de Fuego y La mascara de hierro, pero todos vosotros sabeis cual fue su mejor interpretacion.......

No me digas más... en Con Air como Cyrus 'The Virus' Grissom...dando réplica a Nicolas Cage ....a.k.a Cameron Poe...a que sí??????? :D. :D. :D.
:adios

..con el permiso de Steve Buscemi ....Garland 'The Marietta Mangler' Greene
  •  

~ΣDU~

 :obacion :obacion :obacion :obacion

Grande en "El hombre de la mascara..", "Con Air" :guay, y "Cómo ser John Malkovich"  :obacion

No es de mis favoritos pero no me disgusta

:adios


  •  

chester

Cita de: Jason en 04 de Febrero de 2007, 04:38:59 PM
Cita de: chester en 04 de Febrero de 2007, 12:36:34 PM
indudablemente es un gran actor...aunque no haga muchas veces el papel de protagonista unico de una pelicula....tiene grandes actuaciones, ahi quedan la mencionada en La Linea de Fuego y La mascara de hierro, pero todos vosotros sabeis cual fue su mejor interpretacion.......

No me digas más... en Con Air como Cyrus 'The Virus' Grissom...dando réplica a Nicolas Cage ....a.k.a Cameron Poe...a que sí??????? :D. :D. :D.
:adios

..con el permiso de Steve Buscemi ....Garland 'The Marietta Mangler' Greene

Exacto Jason...es su mejor papel...y uno de los mejores de Cage....y tambien de Cusack..y cuando se unen tantos buenos papeles que ocurre, que nace una pelicula para tenerla en tu videoteca...CON AIR
  •  

~ΣDU~

Cita de: chester en 04 de Febrero de 2007, 05:58:59 PM

Exacto Jason...es su mejor papel...y uno de los mejores de Cage....y tambien de Cusack..y cuando se unen tantos buenos papeles que ocurre, que nace una pelicula para tenerla en tu videoteca...CON AIR

Pero si la dan cada 30 Domingos en TVE por la noche a las 10  :guay

Gran peli, porque, porque esta Nicolas Cage ¿no? ¡vaya melenas tiene ahí..!  :guiñar

:adios


  •  

Soraya

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Febrero de 2007, 06:20:17 PM
Cita de: chester en 04 de Febrero de 2007, 05:58:59 PM

Exacto Jason...es su mejor papel...y uno de los mejores de Cage....y tambien de Cusack..y cuando se unen tantos buenos papeles que ocurre, que nace una pelicula para tenerla en tu videoteca...CON AIR

Pero si la dan cada 30 Domingos en TVE por la noche a las 10  :guay

Gran peli, porque, porque esta Nicolas Cage ¿no? ¡vaya melenas tiene ahí..!  :guiñar

:adios

Pero si te gusta el cine y ciertas peliculas las tienes guardadas y no esperas a verla en la tv petardo :burla2

Mira dalai con su 007 , gicu con su Memorias de Africa, jescri con cualkiera de las pelis en las q salga la Jessica  :alegre
  •  

chester

Mi padre dice que Con Air es una buena pelicula pero no sale del monton, pero a mi me gusta muchisimo y por eso la tengo en DVD junto con la Roca y Cara a cara y asi no tengo ke esperar a ke la pongan en la tele lisssssta... :burla
  •  

Soraya

Cita de: chester en 04 de Febrero de 2007, 08:37:48 PM
Mi padre dice que Con Air es una buena pelicula pero no sale del monton, pero a mi me gusta muchisimo y por eso la tengo en DVD junto con la Roca y Cara a cara y asi no tengo ke esperar a ke la pongan en la tele lisssssta... :burla


Yo si , pero veo que tú, no mucho .... yo te había dado la razón  :disimu 

:burla :burla
  •