Tetro/
Los encuentros y desencuentros de una familia con uno de sus miembros, un artista a la sombra de la “grandeza” de su padre, las difíciles relaciones entre un padre y un hijo motivadas por la vanidad de aquél y por ciertos episodios que marcaron sus vidas.
La relación de los hermanos (con sorpresa final incluida) me recordó en algo a la relación que mantenían dos hermanos también en Rumble Fish; la admiración del hermano pequeño por el mayor, la aparente indiferencia del mayor por el pequeño, todo eso está en Tetro, y el poso melancólico que produce casi siempre el pasado si se mitifica o si hay algo que hace recordarlo obsesivamente como una especie de maldición.
Me gustó más la primera parte de la película que la segunda a pesar de que es más visual en su estilo la segunda, con un sello inconfundible Coppola, pero que no me gusta como está rematado a partir del viaje que hacen a La Patagonia para participar en un concurso literario. Me hubiera gustado que mantuviera el estilo y la forma de contar de la primera parte, más íntima y sin demasiados fatalismos producidos por el drama familiar de Tetro; de hecho llega un punto en el que la historia que cuenta me parece demasiado rocambolesca, y el final tiene su puntito a culebrón a pesar de su elegancia formal comprensible sabiendo quien está detrás de la cámara. Quien tuvo retuvo.
6.50/ 10