Tremenda sorpresa. Pensaba que me iba a llevar una decepción por culpa de todos los que la ponían por las nubes, pero me ha gustado muchísimo. El personaje de Xavier y la actuación de McAvoy me han gustado, pero es que Magneto y Fassbender me han encantado, menudo actorazo (hype por ver 'Shame' aumentando) y que pedazo de personaje, su historia es, de largo, lo más interesante de toda la (buena) trama del film. Nada desapercibido pasa Kevin Bacon como villano, ni tampoco la dirección de Matthew Vaughn, que nos deja con momentos que permanecerán en mi memoria durante mucho tiempo, como por ejemplo:
-El motivo de la invalidez de Xavier.
-Cuando Magneto tiene que girar la antena hacía él y Xavier. Enorme Fassbender.
-La transformación completa de "Bestia", un claro homenaje a la transformación de los hombres lobo
-El momento de la moneda, tanto el de los primeros minutos como el que sirve para cargarse a Bacon
Y estos solo por citar a algunos. A parte de todo lo comentado, la película tiene un toque especial que la hace diferente al resto de films sobre superheroes. No sabría describir exactamente lo que es, por decirlo de alguna forma, es un toque algo retro que recuerda mucho a las películas de espionaje antiguas, y me encanta. La media hora final es un autentico no parar. Si soy sincero, echaba un poco en falta algo más de acción y la batalla final me dejó totalmente satisfecho, madre mía, que pasada. Para acabar de redondear la historia, dejan unos últimos minutos sobresalientes, de esos finales que son para levantarse de la butaca y empezar a aplaudir. Y con final me refiero desde el momento en el que
Magneto se carga a Kevin Bacon
Si la llego a ver en 2011, entra en la lista para la copa de cine SEGURO. La mejor de la saga, a años luz de la tercera y bastante igualada con la segunda. Un
7,5 y una satisfacción muy grande, que putada habérmela perdido en el cine...