Zodiac

Iniciado por reporter, 20 de Mayo de 2007, 02:33:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Zodiac


SINOPSIS: Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco, centrándose la historia en las pesquisas de 3 detectives que intentaron darle caza.

CRÍTICA: Tras cinco años de silencio desde su última obra ('La habitación del pánico') el gran David Fincher vuelve a nuestras pantallas con 'Zodiac', segundo thriller policial de su trayectoria cinematográfica que narra la ardua investigación que intentó en vano dar caza a "Zodiac" un temible asesino en serie que con 37 a sus espaldas, aterrorizó a toda la comunidad Californiana entre 1966 y 1978.
   
Como viene siendo habitual en la historia del cine, las comparaciones son inevitables. En este caso es imposible no pensar en la obra maestra de Bong Joon-Ho, 'Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)'. Ambas tratan sobre investigaciones reales que acabaron irresueltas y ambas suponen una seria profundización tanto en el mundo policial (con una minuciosa reconstrucción de todos los hechos) como en los personajes. La diferencia se halla en el ritmo. Mientras que el filme surcoreano goza de un excelente dinamismo que no da ni un segundo de respiro, la película de Fincher es considerablemente más lenta (no es para menos, el caso de "Zodiac" fue mucho más complejo). Por eso no es de extrañar que al principio cueste un poco engancharse a la historia, ya que se hace latente una sobresaturación de datos y nombres, además, el desarrollo (que parece no tener ningún rumbo claro... como la persecución del criminal) tampoco ayuda demasiado.

Pero lo bueno llega pasada la primera hora de metraje, cuando nos damos cuenta que todas las pistas que se han ido recogiendo hasta el momento no han servido absolutamente de nada. Es aquí cuando Fincher consigue que el espectador se implique por completo en la trama, al sentirse igual de frustrado que sus protagonistas. Otro punto fuerte es la recta final, que trata de forma excepcional el "después". Es decir, cómo se quedan los personajes al dejarse el caso abierto sin resolver. Hay quienes se derrumban para nunca superarlo, hay quienes tratan de olvidar sin librarse jamás del amargo recuerdo y por último hay quienes se obsesionan para el resto de su vida. Obsesión "nolaniana" que acaba derivando en apasionada paranoia.

David Fincher deja de lado sus anteriores filigranas técnicas para darle al filme un excelente aire a clásico, con soberbias escenas de suspense, terror y sofisticados guiños cinéfilos. Al gran trabajo del director se le suma una buena banda sonora y unas correctas interpretaciones (a destacar Jake Gyllenhaal, que se confirma de nuevo como un joven valor a tener muy en cuenta). 'Zodiac' es en definitiva una obra que puede ser mal vista por jugar con la paciencia del espectador, pero que al fin y al cabo, desborda genialidad, no sólo por tratar temas tan universales como los anteriormente citados, sino también por haber recreado a la perfección el caso de un asesino en absoluto omnipotente, pero... terriblemente verdadero.
  •  

chester

yo ya la tengo apuntada para verla proximamente....en cuanto tenga un par de horas sin estudio....

Buen trabajo reporter!!  :D. :D.
  •  

Reiko

Que ganas le tengo yo también, gran crítica reporter como siempre  :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

Ayer esttuve a anda de ir al cine a verla, pero bah, al final me rajé. Muy beuan critica reporter, me han vuelto a entrar ganas de verla :guiñar

:adios


  •  

Jason

ZODIAC



Nueva peli de Fincher, uno de mis directores favoritos (grandes Seven y Fight Club  :obacion),....pero no puedo decir lo mismo de esta película.No llega a enganchar y se acaba perdiendo en un montón de datos y situaciones a los que acabas perdiendo la pista de cómo llegan a ellos.

Lo Mejor:

  • Los típicos planos de Fincher que enseguida se reconocen como una firma de autor... :guay
  • La investigación del personaje de Gyllenhal es notablemente la mejor parte de la película, junto con los primeros minutos..
  • Buena ambientación

Lo Peor:

  • Muchos datos, nombres,...el espectador se pierde con facilidad...
  • El reparto...Bien los policias (Mark Ruffalo y Anthony Edwards), pero los periodistas... :aii(Gyllenhal y R.Downey Junior.. :no :no
).Definitivamente el talento lo tiene Maggie (a borbotones) y no su hermano Jake... :alegre
  • La peli en general es bastante plana en gran parte de su metraje... :triste
  • Se hace larga.

Nota: 6/10  (Nota IMDb:8,3/10)
  •  

reporter

Uix! Y yo q pnsaba q ya la habriais visto casi todos :D.. Pos a ver q os parece... yo pronostico division d opiniones, pq ciertamente la peli es genial, pro como he dicho, pone a prueba la paciencia dl spectador (la duracion dl metraje, x ejemplo), y hay kien eso no lo awanta.
  •  

Soraya

Si hablamos de metraje largo y poco aguante ........  :disimu :disimu no miro a nadie :disimu
  •  

Dalai

Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2007, 05:51:56 AM
Si hablamos de metraje largo y poco aguante ........  :disimu :disimu no miro a nadie :disimu

cuenta, cuenta.....ay no, espera, hablas de cine, no?  :disimu :malo
  •  

Soraya

Cita de: Dalai en 21 de Mayo de 2007, 08:26:04 AM
Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2007, 05:51:56 AM
Si hablamos de metraje largo y poco aguante ........  :disimu :disimu no miro a nadie :disimu

cuenta, cuenta.....ay no, espera, hablas de cine, no?  :disimu :malo

:disimu :disimu
  •  

reporter

    Cita de: Jason en 20 de Mayo de 2007, 09:18:06 PM
    • El reparto...Bien los policias (Mark Ruffalo y Anthony Edwards), pero los periodistas... :aii(Gyllenhal y R.Downey Junior.. :no :no
    ).Definitivamente el talento lo tiene Maggie (a borbotones) y no su hermano Jake... :alegre

    :flipando :flipando :flipando Juer, d Downey Junior aun lo admito (aunq no me desagradó)... pro d Gyllenhaal?? Si el tio la clava! en el papel d tio rarito obsesionado, nuse, a mi me encantó. Admas, q d Gyllenhaal no le recuerdo ninguna actuacion mala... aunq esa es mi opinion :disimu :guiñar[/list]
    •  

    Otto Oktazio

    El Asesino del Zodiaco es un mitico asesino serial que asolo la Costa Este de Estados Unidos, entre fines de los 60s y principiode los 70s, el cual arrastra hasta hoy una serie de misterios: Quien era? a Cuanta gente mato realmente?

    David Fincher, se enrola al igual que hicieran los Hughes en "From Hell", en una de las tantas teorias reconocidas sobre la identidad del Assesino, y a partir de alli desarrolla su pelicula, en la cual no solo trata de demostrar la identidad del Assesino, sino que utiliza el Tema para mostrar muchas otras subtramas, desde Como la sociedad se va volviendo Paranoica, el poder de los medios de comunicacion, la deconstruccion que sufren mucha de la gente que por uno u otro motivo se involucra en el caso, pero el resultado de todo esto es Fallido, muy fallido (Y eso que lo Actoral es brillante) pero la pelicula quiere abarcar mucho, y termina haciendose muy dispersa, nada es tratado con demasiada profundidad, a pesar de durar mas de 2hs y media, es densa y aburrida al artazgo y la idea final que acaba dejando es que era un buen proyecto, muy mal encarado por un Fichner demasiado pretencioso, se confundio de pelicula :nuse

    5/10
    Goodbye to yesterday.
    •  

    Jason

    Cita de: Otto Oktazio en 21 de Mayo de 2007, 10:37:59 PM

    David Fincher, se enrola al igual que hicieran los Hughes en "From Hell", en una de las tantas teorias reconocidas sobre la identidad del Assesino, y a partir de alli desarrolla su pelicula, en la cual no solo trata de demostrar la identidad del Assesino, sino que utiliza el Tema para mostrar muchas otras subtramas, desde Como la sociedad se va volviendo Paranoica, el poder de los medios de comunicacion, la deconstruccion que sufren mucha de la gente que por uno u otro motivo se involucra en el caso, pero el resultado de todo esto es Fallido, muy fallido (Y eso que lo Actoral es brillante) pero la pelicula quiere abarcar mucho, y termina haciendose muy dispersa, nada es tratado con demasiada profundidad, a pesar de durar mas de 2hs y media, es densa y aburrida al artazgo y la idea final que acaba dejando es que era un buen proyecto, muy mal encarado por un Fichner demasiado pretencioso, se confundio de pelicula :nuse

    De acuerdo contigo Otto, salvo en lo actoral, que no me llamó demasiado la atención...
    Cita de: reporter en 21 de Mayo de 2007, 10:13:08 PM
      Cita de: Jason en 20 de Mayo de 2007, 09:18:06 PM
      • El reparto...Bien los policias (Mark Ruffalo y Anthony Edwards), pero los periodistas... :aii(Gyllenhal y R.Downey Junior.. :no :no
      ).Definitivamente el talento lo tiene Maggie (a borbotones) y no su hermano Jake... :alegre

      :flipando :flipando :flipando Juer, d Downey Junior aun lo admito (aunq no me desagradó)... pro d Gyllenhaal?? Si el tio la clava! en el papel d tio rarito obsesionado, nuse, a mi me encantó. Admas, q d Gyllenhaal no le recuerdo ninguna actuacion mala... aunq esa es mi opinion :disimu :guiñar[/list]

      Es que para mí Gyllenhal lleva arrastrando el éxito (más por el culto) de Doniie Darko demasiado tiempo...En el papel de chaval con problemas y tal se desenvuelve bien (véase "The Good Girl" junto con la estupenda Jennifer Anniston), pero la cara de rancio y tristón la lleva a todas sus pelis (menos en la del "chico burbuja", no recuerdo el título ahora...) y es que me parece que es el mismo personaje siempre pero en diferentes películas....
      A su hermana Maggie no le llega ni a la suela de los zapatos.. :amor

      PD:leí una crítica, creo que en Cinemanía, que comentaba que por algo Jake era el vaquero que en Brokeback Mountain pasaba más tiempo de espaldas a la cámara... :alegre :alegre
      Un saludo!! :adios
      •  

      reporter

      Weno, yo sigo defendiendo al bueno d Jake... aunq admito q lo dl comentario dl Cinemanía es muy bueno :D. :D. :D..
      •  

      Lapla

      ...tengo ganas de verla esta semana cae en cine si señor y más con la crítica del reportero dicharachero :)  :palomitas..
      •  

      porti

      Demasiado larga para mi gusto, entre eso y tantos datos hay momentos en los que no te enteras bien de lo que pasa. Para mi los actores bien y punto.
      Hay varios momentos en la peli en los que intuyes en que va a pasar algo y al final nada, no sé es como sentir la frustración que debieron sentir las personas que se involucraron con el caso. Es tan frustrante que al final se te hace algo pesada y estás deseando que todo se acabe de una maldita vez.
      En general me ha gustado  :sonreir
      6,5/10

      •