Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

Iniciado por ÁngelNeg, 26 de Mayo de 2007, 05:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

TORTUGAS NINJA JÓVENES MUTANTES


A paso de tortuga

El Renacimiento, no solo nos dejó corrientes artísticas diversas, sino también grandes nombres y hombres como Leonardo da Vinci, Raffaello Santi, Michelangelo Buonarroti ó Donato di Betto Bardi, que sirvieron como inspiración para crear a ciertos personajes bautizados formalmente como Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, que formaban grupalmente a las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA), un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos , que están de vuelta con su nueva incursión cinematográfica: Las tortugas ninja (TMNT, EUA-2007).

Originados de un cómic estadounidense publicado por Mirage Studios, como una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller, las Tortugas Ninja fueron creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito condujo a toda una parafernalia, entre las que se cuentan también adaptaciones a la pantalla grande con Las Tortugas Ninja (EUA-1987) -uno de los filmes independientes más exitosos de Estados Unidos-. La segunda película, Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (EUA-1991), expande la historia del origen de las tortugas con un estilo más chusco, olvidando un poco la violencia que les caracteriza, y que retomarían posteriormente en Las Tortugas Ninja III (EUA-1993), donde los personajes, en revocación, utilizaron sus armas, cosa rara.

La cuarta película en la serie, a diferencia de las películas anteriores, utilizo al 100% imágenes por computadora creadas por Imagi. En ella, han pasado algunos años después de que Destructor fue vencido finalmente, y la amenaza constante del Clan del Pie y sus grandes enemigos desapareció de la ciudad de Nueva York. Leonardo ha tomado un año en Centroamérica para entrenarse como líder de su equipo, mientras que el resto de sus hermanos ha caído en la rutina de la vida diaria. Esto hasta que un ritual que ocurre cada 3000 años, dé como resultado 13 monstruos invencibles, cuatro guerreros de piedra y un ser inmortal, que serán el nuevo peligro que saque a las tortugas de sus alcantarillas y las ponga nuevamente en acción no sin antes vencer los roces que tiene a estos cuatro mutantes entre ellos mismos.

Dirigida por Kevin Munroe y con un guión de los propios creadores Kevin Eastman, Peter Laird, por 87 minutos, que no parecerán demasiados a no ser que se tenga la valentía de verla, y no es que la cinta sea mala, sino que pudo haber ofrecido muchísimo más, y cualquier aventajado en el género o cualquier fan novato pudo haberlo notado. En primer lugar resulta ingrato el no poner una carta sobre la mesa que indique el agradecimiento por explotar la nostalgia ochentena de personajes tan absurdos bizarros y a la vez atrayentes y divertidos que jamás, pero jamás quedaron en el olvido. Es un hecho, que la cinta no pretende darle un nuevo comienzo a las tortugas y lo denota su singular inicio. A partir de ahí; se comienzan a atisbar los primeros indicios de un guión muy bien tratado pero muy mal trazado, pues la historia resulta particularmente floja e intrascendente.

Sorprenden secuencias de combate bastante arriesgadas en violencia, -tomando en cuenta la censura por la que han pasado por ello-. Por ejemplo, nunca los vemos en batalla usando ni los nunchakus de Miguel Ángel, ni el bo de Donatello; las katanas de Leonardo y los sai de Rafael, aparecen brevemente. Y no se culpa a nadie, puesto que es sabido que las historias de las TNAM fueron escritas con una filosofía de absolutismo moral generalmente. Las tortugas fueron representadas constantemente como los chicos buenos. Todo el film, desde la estética, la acción y la conducta de los protagonistas retratar ejercicios originales y entrega un producto de reconocimiento a los más pequeños que pueden que no las ubiquen del todo; y si es para los más pequeños, resulta por demás inconexa, pues se barajan tantos nombres raros, como personajes que les será difícil identificar al final quien es quien en la trama.

Sin duda alguna, es una película recomendable solo para aquellos que crecimos con ellas... los niños tendrán que esperar un producto futuro menos obscuro y desarrollado que esto; con lo cual no se dice que para los adultos con espíritu de niño funciones, pues no se adecua en agilidad a lo que nos había acostumbrado. Un buen début de Munroe, que se quedó corto.
  •  

ÁngelNeg

Acabo de verla otra vez... y sin duda lo único que me molesta es que de plano el uso de las armas de estos mutantes de cómic es efímero por no decir que inexistente... por lo demás está buena...
  •  

jescri

mmmmm, creo que no podré rebatirte esta vez compañero, más que nada porque no creo que ánimo de verla xD   :alegre
  •  

goethemola

Pues a mí me gustó la madurez del enfoque en esta nueva entrega, a pesar de que la relación entre Raphael y Leonardo deje a un lado a los otros dos miembros del grupo. Además, sin acción exagerada, duración corta, buenos gráficos, escaso humor para adolescentes... La verdad, me divertí más con TMNT que con Piratas del Caribe, Shreck o Spider-man 3.

Llámenme raro.

:disimu

Saludos!

  •  

ÁngelNeg

Cita de: goethemola en 19 de Agosto de 2007, 07:04:56 PM
Pues a mí me gustó la madurez del enfoque en esta nueva entrega, a pesar de que la relación entre Raphael y Leonardo deje a un lado a los otros dos miembros del grupo. Además, sin acción exagerada, duración corta, buenos gráficos, escaso humor para adolescentes... La verdad, me divertí más con TMNT que con Piratas del Caribe, Shreck o Spider-man 3.

Llámenme raro.

:disimu

Saludos!



RARO
  •  

ÁngelNeg

Es broma... Je!!! ciertemente me divertí yo igual con esta que con las otras tres... bueno... creo que me divertí más con Piratas... pero no con las otras dos que mencionas... yo esperaba más acción de estos engendros con caparazón... pero no defrauda...
  •  

HiroOgs

Pues yo acabo de verla y me he aburrido como nunca lo hacía la verdad, donde estan mis antiguas Tortugas

:guay :guay :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Hiro of the Future en 27 de Agosto de 2007, 04:46:03 PM
Pues yo acabo de verla y me he aburrido como nunca lo hacía la verdad, donde estan mis antiguas Tortugas

Sisi, yo cuando la vi me aburrí bastante. Lo unico bueno la pelea de Rafel y Michelangelo. Las caras de los humanos eran un poco rancias*.. :nuse La doy un 4 ó un 5 pero no más.

*


:adios



  •