Tenía una labor complicada Juan Carlos Fresnadillo al hacer una secuela de un título como ¨28 Días Después¨ de Danny Boyle, a mi entender el listón estaba bastante alto. Vista esta continuación pienso que el realizador español ha aprobado y con nota.
La acción de la película se inicia en los primeros días de en el que se propagó la infección, para inmediantamente después trasladarnos a como el título refire, 28 semanas despúes, cuando el virus ya ha desaparecido. Es entonces cuando se vuelve a poblar Inglaterra de nuevo y comienza la ardua tarea de reconstrucción de una sociedad sacudida por unos sucesos, de los cuales los supervivientes o los ciudadanos que vuelven a su país se les hará prácticamente imposible olvidar aunque han de aprender a convivir con ellos si pretender seguir adelante. Y la historia se centra en una de esas famílias, un padre ( Robert Carlyle ) superviviente del virus, se reúne por fin con sus dos hijos adolescentes, una chica y un niño, que han estado en un campo de refugiados fuera del país, su madre en cambio no pudo sobrevivir a la infección.
Fresnadillo recoge el testigo de Boyle y utiliza sus mismas armas. Hay planos aéreos mostrándonos un Londres desierto, como si se tratara de una enorme tumba, que son realmente sobrecogedores. Quizás abusa demasiado en varias escenas del steadycam, para darnos esa sensación de la atrocidad con que actúan los infectados y el terror que sienten sus víctimas, pero por otro lado hay dos o tres secuencias, la que sucede en el metro o en un coche, que realmente están muy bien filmadas. La banda sonora también es muy acertada, y suena en gran parte de la película pero en las escenas hay escenas clave en el film dónde no se aprecia, cosa que también me parece un gran acierto.
Pero en cambio, el gran defecto de la película reside en su guión. Está plagado de cosas incoherentes y hace aguas por muchos sitios, pero lo salva el hecho de que técnicamente y formalmete esté bien realizada.
La sensación que me dejó es que realmente no es el virus lo que temes, sino que tienes miedo al ser humano y a los actos que éste puede llegar a comenter. Ese desasosiego y desesperanza está más que presente en todo el film.
Película recomendable y digna secuela de su predecesora.