TRANSFORMERS
Lo primero decir que ya pensaba que estaba abierta la sección de críticas de la peli, y al ver que no, como la acabo de ver....pues ale...allá vamos!!!

Esta película me ha supuesto sensaciones enfrentadas.
De la sinopsis paso, puesto que no sabría resumir muy bien de qué va (eso lo dejo para los aficionados a estas máquinas de cuando eran pequeños, porque no sé si tiene mucho que ver con la serie de animación o con los cómics).
Digo
sensaciones enfrentadas porque la peli está dividida claramente en dos partes. La 1ª, más o menos la la primera hora y cuarto de metraje, para mí la mejor parte de las dos...
Presentación de los protas humanos y un poquito de los Autobots. Con mucho sentido del humor y muy llevadera. Me ha sorprendido gratamente!!

Los personajes son muy sencillos, lo que lejos de ser un defecto, es un gran acierto para un film de este tipo, que podría encuadrarse en las películas hechas
exclusivamente para el entretenimiento, sin mayores pretensiones (ni siquiera he visto alusiones a posibles "americanadas", aunque la acción transcurra casi integramente en este país!!).
La segunda parte, que comenzaría más o menos después de los acontecimientos en la casa de Sam (Shia Labeouf), es una apuesta clara por la acción pura y dura, con algunos toques de humor pero ya no tan efectivos, y con la sensación de que la historia (que hasta el momento, y a pesar de su tinte fantástico, estaba siendo resultona y efectiva) desvaría demasiado inventándose un guión y unos diálogos que rozan el infantilismo..

Resulta curioso que un director como
Michael Bay, en su Transformers, se desenvuelva mejor en el terreno de la comedia y la narración inicial que en la acción, que en principio debería ser su punto fuerte!!

Lo que sí que es una constante es el aspecto visual,
APABULLANTE de principio a fin, y el tratamiento de los Autobots (más humanos que muchos de nosostros)

Lo Mejor:- Como he dicho, la primera hora y cuarto más o menos.....entretenidísima!!

- Shia LeBeouf....un muy buen actor, y con grandes dotes para la comedia!!
- Los efectos especiales

- Megan Fox
....aunque no por sus dotes interpretativas (al menos en esta peli)
- Una peli que apuesta sin tapujos por el entretenimiento puro y duro,...sin más!!
- Bumblebee....el coche amarillo...

Nota de la 1ª parte: 8/10
Lo Peor:- El resto de la peli, demasiado contraste con el inicio, a pesar de que visualmente aquí se lleva la palma...
- John Turturro (peazo actor!!) empieza bien , para al final convertirse en un payaso...

Nota de la 2ª parte: 5/10 (peladísimo, me daba pena suspenderla con lo bien que lo pasé al principio...)
NOTA MEDIA FINAL: 6,5/10