*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 07:49:58 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada


242474 Mensajes en 7963 Temas por 2137 Usuarios Último usuario: - stfncohen Most online today: 89 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: ****
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Los Simpson: la película  (Leído 3409 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
goethemola
Cogiendo afición
***

Cinefiling: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


« : 27 de Julio de 2007, 10:32:04 am »

Los Simpsons: la película





Más allá de Harry Potter y la Orden del Fénix, Spider-man 3, Transformers o Piratas del Caribe: en el fin del mundo, uno de los platos fuertes de esta cartelera veraniega era el estreno de la primera película de la familia Simpson tras casi veinte años de existencia en la televisión.

Muchos se preguntaban, todavía no sé por qué, si una película de animación en dos dimensiones tendría algo que hacer frente a los monstruos del CGI, o simplemente, si merecía la pena ir al cine a verla, como si no recordaran ya cualquier estreno de los estudios Ghibli en estos últimos años; por otro lado, sus más de cuarenta millones de espectadores alrededor del mundo dudaban sobre si David Silverman, director de la divertidísima Monstruos S.A, iba a limitarse a realizar un mero capítulo extendido de la familia más irreverente de Springfield, o si se obviaría a alguno de los carismáticos personajes creados por Matt Groening.

Y es que veinte años dan para muchos personajes, a cual más pintoresco: Moe, Flanders, el señor Burns, Lenny, Krusty, el actor secundario Bob, Kent Brockman, Troy McClure, Apu, Skinner, Willy, Otto, el jefe de policía Wiggum, los doctores Hibbert y Riviera, Milhouse... Muchos personajes para tan sólo 87 minutos de metraje.

Pues bien, tras las cuatro considerables decepciones que un servidor se llevó con los blockbusters citados anteriormente, debo decir que Los Simpson; la película, debe sumarse a esa lista, aunque con reservas.

Pero, antes que nada, vayamos por partes: Los Simpson: la película cuenta el lamentable estado en el que se encuentra el lago de Springfield, altamente contaminado por los desechos vertidos; por ello, Lisa iniciará una campaña de concienciación que finalizará con la prohibición por parte del alcalde Quimby de verter más desechos en el lago; pero Homer, como era de esperar, obviará dicha prerrogativa y verterá un enorme silo de excrementos de cerdo en el lago, provocando que el presidente de los Estados Unidos, por medio de la APM, tome la decisión de encerrar a la ciudad de Springfield en una gigantesca cúpula de cristal. La familia Simpson logrará huir de la ciudad y del linchamiento popular, instalándose en Alaska, donde pretenderán iniciar una nueva vida, pero la noticia de que Springfield va a ser literalmente erradicado del mapa, pesará sobre sus conciencias y les hará regresar para tratar de salvar a sus vecinos.

Debo admitir que la película comienza muy bien: tras un inicio protagonizado por Rasca y Pica y una introducción a la historia verdaderamente hilarante, con un Homer Simpson en estado de gracia con el que sin duda se suceden los mejores gags, Los Simpson: la película se va desinflando a medida que trata de entretejer su guión de largometraje; a pesar de los esfuerzos de David Silverman por hacer de Los Simpson: la película algo más que un mero capítulo extendido, el resultado final de la película no deja de ser ése, una simple trama de blockbuster cuyo único aliciente son los aislados gags de sus protagonistas, en especial de Homer.

Y, en fin, no es que me queje: era algo previsible.

Pero Los Simpson: la película cae en los dos únicos fatales errores en los que podía caer: en primer lugar, y como ya he dicho, la película no deja de parecer un capítulo extendido, en el que los gags que comúnmente quedan entrelazados sin dar margen al espectador, se ven dispersados a lo largo de 87 minutos provocando espacios de tiempo en los que uno no hace sino esperar a que se presente el siguiente chascarrillo, ya que su trama, como era obvio, carece totalmente de interés a pesar de su mensaje ecologista.

En segundo lugar, y personalmente creo que esa es su mayor lacra, el guión de Los simpson: la película está escrito en la misma línea que sus últimas temporadas, mucho más comedidas y aburguesadas, carentes de ese humor irreverente e incisivo que se convirtiera en el sello característico de la serie.

Por ello, y a pesar de pasar un rato verdaderamente entretenido viendo la película, uno no puede dejar de tener la sensación de que preferiría estar viendo tres capítulos seguidos al azar, en los que la trama queda supeditada a un guión que no es sino excusa para provocar situaciones risibles, y en el que su humor cafre y desmedido no dejaba títere con cabeza.

Y es que el humor que destila Los Simpson: la película, deja bastante que desear, con un deje moralista demasiado convencional que se antoja desfasado si lo comparamos, por ejemplo, con otras series similares aunque más modernas como Padre de familia; pero, como decía, esto no es un fallo intrínseco de la película, si no que ya procede de los guiones de las últimas temporadas.

A mi pesar, le doy un 6 sobre 10.

 Adios
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 09:40:02 pm por Hobbit » En línea
El Séptimo Arte
« : 27 de Julio de 2007, 10:32:04 am »

 En línea
jescri
Administrador
*****

Cinefiling: 281
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21157



WWW
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2007, 10:38:00 am »

Guau muchas gracias compi, eres un crack redactando  Sonreir

Yo creo que no la veré hasta que salga en DVD, no son mi fuerte los Simpson  Bueno
En línea


Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 96
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22502


Ocupación: Rebobinar DVD's


WWW
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2007, 03:36:46 pm »

Joer ya con la crítica calentita Obación Obación, gracias tio

No se añun si verla en cine o no..preo bueno yo la espero con muchas ansias

Buena critica Guiñar
En línea





¡¡¡ AUPA RACING !!!
AngelinaJolín
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 25
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3385


Y qué?... ustedes han de ser muy hombres cabrones


« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2007, 04:51:14 pm »

Pues yo me muero por verla... así que no la veré... digo, ya muerto ¿para qué? Burla

Fue un chiste malo... lo acepto... Muy contento
En línea
goethemola
Cogiendo afición
***

Cinefiling: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2007, 07:23:11 pm »

Señor@s, que esto es una opinión personal...

Para gustos...

 Palomitas

En línea
Jason
Milenario/a
*****

Cinefiling: 113
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5129


Darkness within.....


« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2007, 11:19:37 pm »

Bien, la acabo de ver y decir que en general me ha gustado, y es más,.... me ha sorprendido gratamente!! Sorpresa
Me esperaba lo peor y no ha sido así ni de lejos!! Sonreir Sonreir

Lo Mejor:
  • Homer, y en general la peli, son más parecidos a la 1ªs temporadas que a las últimas, y eso ya es mucho...
  • La duración justa, no se han enrollado innesariamente, los personajes secundarios salen más bien poco (mejor)  Guay
  • Nada de moralejas ni mensajes anti-contaminantes.....y tenía toda la pinta,eh??
  • No me ha dado la sensación de ser un capítulo extendido, la verdad!!
  • Spider-cerdo!!!!!!! Obación Obación

Lo Peor:
  • No he visto nada lo suficientemente malo para ponerlo en este apartado....bieeeenn!!! Guay

Nota:7,5/10 
En línea

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 96
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22502


Ocupación: Rebobinar DVD's


WWW
« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2007, 11:23:16 pm »

  • Homer, y en general la peli, son más parecidos a la 1ªs temporadas que a las últimas, y eso ya es mucho...

Nota:7,5/10 

Eso era lo que quería oir. Pues de p. madre, mañana si hace malo, hago un par de llamaducas y al cine a verla como un campeón Guay

Un pedazo de 7,9 tiene en Flm Affinity Flipado  Obación Obación

 Adios

En línea





¡¡¡ AUPA RACING !!!
Steve Mcqueen
Milenario/a
*****

Cinefiling: 27
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2124


« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2007, 12:57:06 am »

De cojones ya me puedo morir tranquilo jejeje  Homer es dios!!!!!! Si ya era mi idolo imaginaros ahora!!! No me ha pesado nada tener que pagar los 5€ de la entrada!!!

Nota seria injusto es mi idolo 10/10
En línea
Amármol
Milenario/a
*****

Cinefiling: 55
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3477



WWW
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2007, 08:52:35 am »

esta tarde voy con el niño a verla; espero partirme en la butaca
En línea





AngelinaJolín
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 25
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3385


Y qué?... ustedes han de ser muy hombres cabrones


« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2007, 10:21:18 am »

No sew estrenó en mi ciufdad... asi quebesperare hasta la proxima semana
En línea
Chester
Milenario/a
*****

Cinefiling: 40
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5695


Aun derrotado, hay que saber joder al enemigo.


« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2007, 10:22:50 am »

tio angel..marca las letras despacio tio  Alegre Alegre ..sew,ciufdad,quebesperare  Alegre Alegre
En línea
Toni_Snake
Al mejor Actor
**

Cinefiling: 0
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 390



« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2007, 12:53:26 pm »

jajaja, pos yo tngo k ir a verla al cine, no me lo pierdo vamos.... x na
En línea

Hobbit
Milenario/a
*****

Cinefiling: 45
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2103



« Respuesta #12 : 30 de Julio de 2007, 12:29:52 am »

A mi me ha gustado bastante, te ries más al principio que al final, pero no llega a decaer.

El desnudo de Bart es mortal  Me parto y casi todo lo que hace Homer tambien. Hasta me he reido con Flanders.

Creo que los creadores han querido dejar un buen sabor de boca despues de unas últimas temporadas con un nivel bastante inferior. Se les agradece el esfuerzo.

Mi nota: 8/10
En línea

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 96
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 22502


Ocupación: Rebobinar DVD's


WWW
« Respuesta #13 : 30 de Julio de 2007, 01:43:33 pm »

No es una critica de Los Simpson pero es que no sabia donde ponerlo xD

A las 14:30 van a dar un episodio que está en el TOP5 de Los Simpson para mí Muy contento "El enemigo de Homer."

(Un nuevo empleado llamado Frank Grimes llega a la Central Nuclear. Es un perfeccionista y no soporta la actitud de Homer. Así que se obsesiona con demostrarle a todo el mundo la incompetencia de Homer.)

"5-13 5-13 5-13.... Ah.. 5:13..."  Obación

Esta noche iré al cine a verla, que cada dia tengo mas ganas y la he puesto en un pedestal leyendo tantas buenas criticas Guiñar

 Adios
En línea





¡¡¡ AUPA RACING !!!
Amármol
Milenario/a
*****

Cinefiling: 55
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3477



WWW
« Respuesta #14 : 30 de Julio de 2007, 02:03:15 pm »

pues estuvo bien, si señor
coincido con hobbit, la escena del desnudo de bart es genial y la pelicula se aguanta bastante bien
los que vayais al cine, quedaos hasta el final de los creditos; vale la pena la primicia que se desvela
En línea





Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: elbombardero)  |  Tema: Los Simpson: la película
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!