Me ha venido de perlas la excusa del cineclub para volver a verla pues es una pelicula que me gusta, de las que más de A.H., que por qué?
- por Cary Grant me parece uno de los actores clásicos más atractivos del cine. En este personaje, que le viene que ni pintado me encanta. Es capaz de mostrar la misma firmeza en su cara de tipo duro y la ternura y enamoramiento más arrebatador.
-por I. Bermang , guapa a rabiar (alguién rompió el molde de esos labios ), eso suena a redundancia, pero es que no se puede omitir pero en este papel está estupenda ( aunque en la primera escena en la casa, consumiendo alcohol no me la creo mucho, pero más bien por el doblaje, yo creo que no le hace justicia)
- porque la fotografia y los juegos de cámara son muy buenos. No tengo mucha memoria , pero no recuerdo muchas peliculas que superen la gran cantidad de primeros planos, sobretodo del trio protagonista, y de objetos. El director juega perfectamente con el lenguaje no verbal a través de los primeros planos y es que los actores transmiten mucho sin hablar, excepcionalmente en los momentos de demostración amorosa, los arrumacos, las caricias y los abrazos 'son reales' cualquier mujer mataría por un paseo protector con Cary Grant, como en la peli, buf, jejejeje.
- por la trama de la peli, que como bien señala Dalai, aunque no tenga giros complicados y casi se intuye cual va a ser su desenlace, la maestria de Hichtcok hace que nos mantengamos alerta, sin dejar de tener curiosidad por cómo sucederán los hechos.
- porque es entretenida, porque es interesante y porque la historia de amor expresado, sacrificado y contenido es deliciosamente mostrada.
Efectivamente hay muchos detalles...para comentar, pero no hay que destripar la peli
8/10