La extraña que hay en ti

Iniciado por Jason, 29 de Septiembre de 2007, 12:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

The Brave One
(La extraña que hay en ti)


Después de ver esta película he de decir, que a pesar de la inexactitud en la traducción del título al español, éste, es muchísimo más aproximado al tema sobre el que gira el film que el original. Y es que La extraña que hay en ti, más que una historia de venganza (que lo es), y más que la enésima aproximación a la delgada línea que separa el bien del mal (lo mismo según se mire  :si), es una exploración del lado oscuro de las personas, presente en cada uno de nosotr@s y necesitado de una chispa que le dé rienda suelta de forma desatada e incontrolable.

Así es el personaje de Erica Bain (Jodie Foster :obacion de nuevo en un papel de mujer fuerte aparentemente frágil), que después de vivir una tragedia personal bastante fuerte, encuentra un poderoso sentimiento dentro de sí misma (a raíz de un hecho fortuito en una tienda) que le ayuda a dar sentido a su nueva vida. El Miedo.
Como diría Yoda: "El miedo el camino hacia el lado oscuro es; el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

La historia puede pecar de predecible (por lo sencillo del planteamiento), pero no deja de ser interesante la evolución de la protagonista, que en cada aparición de su recién estrenada "nueva yo", consigue satisfacer sus necesidades emocionales al mismo tiempo que va desapareciendo la antigua Erica.
En todo este viaje personal, sólo el personaje del detective Mercer (el siempre estupendo Terrence Howard) es el único que consigue mantener "viva" a la prota de los primeros 15 minutos de la peli. Interesante también el juego del gato y el ratón que se traen los dos  :guay  :guay

En definitiva un buen thriller, con muy buenas interpretaciones y que deja buen sabor de boca, aunque quizás carezca de ese "algo más" que la hubiese hecho imprescindible.

Nota: 7,6 /10
(nota IMDb: 7,1/10)
  •  

~ΣDU~

Buenoo, veo que te ha gustado :si. Yo no sé cuando ni donde la veré, pero la tengo muchas ganas.

Como siempre Jason, una crítica muy buena, directa y limpia  :obacion

:adios


  •  

Hobbit

Buena crítica, Jason. A ver si puedo verla la semana que viene.

Te la pongo en la web.

:adios
  •  

jescri

  •  

Hobbit

Pues ya está vista.  :D.

En general es un buen thriller, con buenas interpretaciones y un tema muy interesante (la moralidad de las acciones de Erica y Mercer son como para una larga discusión), pero sin embargo me ha dado la sensación de que simplemente arañaba la superficie, le falta ese "algo más". Nota: 7/10
  •  

Guevara

La vi ayer.
A mí me pareció que tarda demasiado en "arrancar". Para ser un thriller,arrastra un ritmo un pelín lento. Jodie Foster está bien, como casi siempre, haciendo creíble su personaje, pero para mi gusto está mejor Terence Howard. Me resultó simpatico reconocer al Sahid (no sé si se escribe así) de Perdidos, en un papel de "florero", lo cual tiene su gracia pues este tipo de papeles suele ser destinado a las actrices, que hacen de novia del protagonista.
La historia resulta predecible, como ya se ha dicho, pero aún así a mí no me importó. En realidad es una película que se deja ver con agrado.
Sin embargo, lo que más inquietante me resultó fue el mensaje que transmite la historia: Si quieres justicia, haz las cosas tú mismo. Sobre todo en los USA donde to cristo tiene un arma a mano.
Mi nota: 6/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Reiko

El título de la cinta no me gustaba mucho la verdad, pero una vez vista la cinta lo cierto es que es bastante acertado. Porque después del terrrible suceso que le ocurre a Erica Bain, la tremenda paliza que le propinan a ella y a su prometido unos delincuentes con la posterior consecuencia de la muerte de él y el estado en que queda la protagonista, en coma y una vez que despierta con secuelas físicas y sobretodo psicológicas, ella misma repite una y otra vez que se ha convertido en una extraña para sí misma.

¿ El motivo de convertirse en una persona que no se reconoce a sí misma ? En primer lugar la venganza y mas tarde el miedo en lo que se ha convertido.

Rodada con elegancia por Neil Jordan, hay planos muy logrados, especialmente como el director exterioriza lo que siente la protagonista cuando ha de salir a la calle la primera vez desde el suceso. Los protagonistas de lo mejor del film, una Jodie Foster que por desgracia no se prodiga demasiado, pero cuando lo hace lo borda, el papel le viene como anillo al dedo, esa mujer que aparenta fragilidad pero que es en realidad fuerte, el peso del film recae totalmente sobre ella y como siempre está solvente y sale airosa. Terrence Howard está muy bien, interpreta al policía que investiga los asesinatos de forma natural y creible.

Pero lo que podría haber sido un muy buen thriller, con un tema interesante, se queda sólo en un entretenimiento. Es bastante previsible desde su comienzo y aborda temas en los que pasa de puntillas, dónde Jordan podría haber profundizado mas. Un ejemplo es la denuncia que se podría haber hecho de lo fácil que resulta en EEUU adquirir un arma de fuego, un tema que sólo se asoma, o el dilema de la protagonista que está tratado de manera un tanto light.

Una película que no decepcionará, bien rodada y estupendamente interpretada, pero a la que le falta un guión más profundo y no ser tan plana en sus planteamientos.
  •  

~ΣDU~

Ayer la vi y sie nto deciros que no me ha parecido tan buena como a vosotros jeje

Hay cosas de auténtica inventada como el final.....

Spoiler
Toma mi arma, al menos le dispararás con un arma legal. Despues dispárame para que parezca tal...
[close]

Anda vengaaa :poss

Judie Foster estuvo bien, pero como ya digo en general la peli ni fu ni fa :pregunta

Lo mejor son las escenas en las que actua "El Justiciero" :tititi

La recomiendo para verla pero sin grandes espectativas. La doy un 5.75/10

:adios


  •  

jescri

Película muy recomendable para pasar el rato, me ha gustado más de lo que esperaba.

Que buen actor es Terrence Howard    :obacion

Un 7  :sonreir
  •  

Jacinto

A mi no me convenció, como dices es bastatne predecible para mi, y no consigue crear un climax de tensión que me atrapara. Me decepcionó un poco porque la primera parte de la película me tenía muy buena pinta y me estaba gustando mucho, pero creo que se quedó a medias



http://deberiasverla.blogspot.com/
  •