*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Enero de 2009, 02:43:17 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada


247665 Mensajes en 8223 Temas por 2446 Usuarios Último usuario: - BIUCHE Most online today: 68 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: *
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: La Santa Muerte  (Leído 1516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AngelinaJolín
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 25
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3430


Y qué?... ustedes han de ser muy hombres cabrones


« : 02 de Octubre de 2007, 05:57:35 pm »

LA SANTA MUERTE


Con la Muerte en los talones

Aunque es muy cierto que algunos géneros cinematográficos pueden proveer de ciertas cuestiones aleccionadoras al espectador; cuando determinadas cintas toman de pretexto tal hecho para sumir al cinéfilo en algo más que una clase escolar de 8:00 de la mañana, entonces las cosas están por muy mal camino, y si la clase es de catecismo, pues que peor. La nueva cinta de Paco del Toro, es una de esas cintas que amén de mostrar determinado mensaje a través del vehículo que representa una película, nos muestra en su lugar una película con el vehículo que representa un mensaje; y lo peor de todo es que es un mensaje reiterativo, para muestra, esta su última cinta La Santa Muerte (México/EUA-2007).

En La Santa Muerte, su director Paco del Toro nos trae una mezcla de drama y suspenso que pueden llegar a niveles telenovelescos apenas inicia; y la pesadez de una historia con tantos reveses como esta, se agradece termine a los casi escasos 84 minutos; aunque a decir verdad, siguen siendo demasiados. La cinta es protagonizada por puro actor inconsistente salido de la pantalla chica –lo telenovelesco no era de a gratis- como: Karla Álvarez, Harry Geithner, Amaranta Ruíz, Wendy Braga, Eva Prado y Julio Casado. El guión es del mismo director de la mano de Verónica Maldonado.

En la trama, se entrecruzan tres historias donde diversos personajes acuden a la Santa Muerte a pedirle un favor sin imaginar el costo del mismo, reflejando además como se pueden manejar algunas mentes a partir de las creencias, la superstición y la enajenación alrededor de una imagen de culto. Desde luego, una cinta así aborda tres historias distintas a través de tres visiones de clase social diferente unidas con un trágico final envolvente hacia todos.

En la trama conocemos a Rubí (Álvarez), una madre angustiada que sabe que a su hija le quedan pocos días de vida tras detectarle un cáncer en el cerebro aferrándose entonces a la Santa Muerte para ayudarse, por lo que tendrá serios problemas con sus esposo Pablo (Geithner) y atravesarán por una crisis matrimonial a través de fenómenos paranormales que los aquejarán en sus casa. Raquel (Ruiz) por su parte es una mujer perdidamente enamorada de Pablo, obsesionándose con él de una forma tenaz.

Gustavo (Casado) desempleado y con deudas está enamorado de Cecilia (Braga) una mujer frívola y superficial. Mientras que Elena (Prado) es una mujer que se desvive por su esposo sin sospechar que él tiene una amante, la mismísima Raquel. Nadie sin poner advertencia, se pondrá a pensar en los requerimientos que trae el ser adorador de la Santa Muerte.

Este es el tercer filme del director, precedido por las infumables Punto y aparte (México-2002) y Cicatrices (México-2005), y aunque es el proyecto más ambicioso del director, es el más inconsistente a causa de un guión lleno de carencias, que no resulta ni fresco, ni sobrio, ni espontáneo, sino que está cargado con una parcialidad capaz de que el crítico cinéfilo menos experimentado pueda encontrar en el primer fotograma los mil y un defectos de una historia hecha para servir a ciertos sectores eclesiásticos.

A este ex Cachún salido de la televisión tiene lo suyo, pues este amante de los videhomes –si ponemos su videohomegrafía interminable nunca acabaríamos-, y conociendo la trayectoria de este director, incluso solo en sus dos pasadas cintas, nos damos cuenta de que estamos ante la mirada de un director apopléjico que junto con su compañía Armagedon Films se ven imposibilitados a mostrar contenido, por lo menos básico en sus producciones a causa del amparo constante de su director con su premisa de negarse a realizar un cine que no aporte “algo constructivo y edificante a esta humanidad en decadencia”.

Y si la humanidad está en decadencia según palabras del director, lo cierto es que el cine también lo está con este tipo de cintas hastiantes y recalcitrantes que solo sirven para achacar la moralina mas caspante a los desprevenidos cineespectadores. A leguas se denota el financiamiento cristiano en sus producciones, y quizá por ello sienta que su labor esta en el contar historias donde le hayan y para donde le hayan dado la mano.

Lo cierto es que hay una cosa bastante agraciada con las cintas de del Toro; y es que inevitablemente y auque uno no lo quiera, todo se convierte en una comedia absurda y barata de humor involuntario que hace que uno se destornille de la risa y eso ya bien vale la pena en una película que no vale la pena.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 07:37:50 am por Hobbit » En línea
El Séptimo Arte
« : 02 de Octubre de 2007, 05:57:35 pm »

 En línea
jescri
Administrador
*****

Cinefiling: 309
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21550



WWW
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2007, 09:26:13 pm »

La apunto compi, para no verla digo  Alegre
En línea


Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Soraya
Bruja Avería
*

Cinefiling: 256
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10368



« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2007, 09:32:05 pm »

La apunto compi, para no verla digo  Alegre

 Me parto Me parto lástima no se te pueda banear  Burla
En línea

                 por Aqui . . . . . . de Bruja cotilla . . . .
AngelinaJolín
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 25
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3430


Y qué?... ustedes han de ser muy hombres cabrones


« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2007, 05:04:08 pm »

Es tan mala que nunca llegará a España... Je!!! es solo que ocupábamos una crítica para adornar el portal mexicano... y era la única que vie este pasado fin de semana.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: elbombardero)  |  Tema: La Santa Muerte
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!