A mí tampoco me gustó mucho, la ví ya hace dos semanas y lo cierto es que ví lo que me esperaba.
Por una parte, es una película que para mí no aporta nada nuevo. Una película llena de tópicos donde, como dijo mi novio, los sustos son a golpes de sonido. Nada de terror psicológico. Cierto que es entretenida, pero nada más. Actuaciones normales, una historia ... nada ocurrente (lo cierto es que me esperaba otro final, pero tirando para lo inesperado

. Al final me dieron lo que no esperaba, lo tópico

). Pero por el trailer y eso, me imaginaba que podía ser así perfectamente.
Lo que sí que me impresionó fue la música. He mirado por ahí y he visto que es de Fernando Velázquez, el cual no me suena para nada

. Y si digo que la música me gustó es porque a parte de tener unos temas bastante interesantes había partes en los que las piezas parecían de humor. Y en pleno suspense, como por ejemplo
cuando Laura encuantra a esa extraña mujer en el cobertizo y ésta se va casi de puntillas, la música que acompaña a la escena hace que se vuelva graciosa
. Y no lo digo como algo malo, ¿eh? La verdad es que me gustaría escuchar la bso por separado, a ver qué tal.
Y bueno, para terminar, a mí me gustaría dejar una crítica a la gran publicidad que se le ha dado a la película. No por la publicidad en sí, eso lo veo normal, pero por el bombo que se le ha dado en sí. Es como si fuese la única maravilla del cine español, y como aquí nunca se hace nada bueno, pues a hablar de la película por todos lados. Como tiene un aire algo alejado a lo que suele ser el cine español, es como una maravilla. Y no creo que sea así.
Pasó lo mismo con
El Laberinto del Fauno. La película me encantó, me pareció sublime, pero no me gustó que se dijera "es la única película española que merece la pena porque está hecha con un estilo más internacional". Hay películas bastante buenas aquí, y para tener calidad con hace falta contar con unos efectos especiales del "Gran Cine". Creo que
El Laberinto del Fauno es muy buena, pero no porque "no parezca española" sino porque realmente tiene unos elementos (la historia, la estética, los personajes, la ficción ...) muy bien explotados.
Bueno, realmente es mi opinión, cada cual puede pensar como quiera

. Es tan sólo un apunte que se me vino a la mente cuando he hablado sobre
El Orfanato.
Y volviendo a la película, yo le daría un
5/10. Puede que se merezca un 6, pero no soy una máquina, así que lo malo de la subjetividad es que puedo quitarle un punto menos porque de los 10 a los 16 años más o menos mis amigos me pusieron hasta arriba de pelis de terror y ya estoy un poco harta.

¡Ala!