El Orfanato
Dirección: Juan Antonio Bayona
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar
Duracion: 100 min
Creo que aun sigo dentro del orfanato...
Ayer noche tuve la oportunidad de poder asistir a lo que para mi es sin duda, una buena pelicula española y un gran debut para su director Juan Antonio Bayona, con solo aperecer el nombre de Guillermo Del Toro en el cartel ya me sedujo la idea y lo primero que me vino a la cabeza fue que seguro seria una buena pelicula y de la cual no saldria defraudado.
La pelicula no decae en ningun momento, y llegar a causar autentico miedo, hacia bastante tiempo que una pelicula no hacia que pasase tanto miedo como he pasado con esta, las escenas de suspense estan realmente bien realizadas, manteniendo una tension que en ocasiones llega a ser verdaderamente terrorifica, y es que, si algo caracteriza a esta pelicula, ademas de su excelente ambientacion, es el ritmo, en ningun momento te da tiempo a aburrirte, o a pensar en otra cosa que no sea la propia pelicula, la pelicula te mantiene atrapado dentro del orfanato, no puedes apartar los ojos de la pantalla pues a cada instante sabes que algo verdaderamente bueno/interesante esta a punto de suceder, es una sensacion de alerta constante que perdura durante los para mi escasos 100 min.
No tengo nada mas que decir de esta excelente produccion española, solo añadir un par de cosas, la primera, ir a verla cuanto antes, no espereis que nadie os cuente nada de la trama pues seria un fastidio, verla cuanto antes y lo segundo, me gustaria destacar la actuacion de Belen Rueda, si señor, eso si que es una buena actuacion!!
Asi que....viva Guillermo Del Toro, viva Juan Antonio Bayona, viva Belen Rueda y viva el cine español(ojala se hicieran mas peliculas como esta).
Valoración: 9/10