Todo lo que he visto de cine independiente me ha encantado así que esta no iba a ser menos. Lo tiene todo para ser una buena película pero sobre todo lo tiene todo para ser una gran película independiente.
Para empezar, tiene una historia simple, muy simple, pero original y bien llevada. Vamos, que es una película que pasa volando y no es que me haya dejado con ganas de más pero me ha resultado un visto y no visto. El objetivo de la película esta claro, empezar viendo la reacción de una chica de 16 años frente a su embarazo y acabar en el parto, objetivo que cumple. Además, su humor me ha hecho soltar más de una carcajada, sobre todo con J.K. Simmons y como no, Juno, que me ha parecido un personaje genial. Excelentes esos créditos iniciales 'dibujados'.
Aparte de la historia simple a la par que buena también tiene un reparto buenísimo. Ellen Page es la dueña y señora de este film, gracias a sus ironías, sus gestos, sus movimientos y, en general, a su carácter, consigue las risas del publico y ese aspecto que tiene la hace bastante entrañable, en mi opinión se merecía el Oscar de 2007 y no se que actuación estelar hubo para que no se lo llevara. Michael Cera hace de tonto, como siempre, pero a diferencia de otros de sus papeles en este le he cogido cariño a su personaje, en especial por los momentos en los que habla con Juno, que el pobre pone cada cara que es para partirse la caja. Atención especial a los padres de 'Juno', J.K Simmons y Alisson Janney. Los dos tienen sus momentazos, pero si me quedo con uno es con el padre, J.K, que cuando sale se come la pantalla. Alisson Janney esta igual de bien que J.K y su momento en la escena de la radiografía me ha parecido brutal. Jason Bateman y Jennifer Garner cumplen de sobras.
Otro elemento básico para una buena película independiente es una buena BSO y esta película también tiene una buenísima BSO. No me ha gustado tanto como la de '500 Días juntos' o la de 'Pequeña Miss Sunshine' pero tiene temas muy buenos y todas las canciones de la película encajan a la perfección.
'Juno' es una película perfecta para verla en cualquier momento y a cualquier hora, porque es una película tan agradable y simpática que es imposible que se te haga reacia o pesada.
7,6/10