*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Mayo de 2008, 10:32:12 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

201325 Mensajes en 6635 Temas por 1626 Usuarios Último usuario: - NicolaSix Most online today: 214 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: Los falsificadores
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: ****
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Los falsificadores  (Leído 855 veces)
Lapla
Milenario/a

Cinefiling: +14/-2
Desconectado Desconectado

« : 01 de Noviembre de 2007, 05:39:42 pm »

Los Falsificadores

Sinopsis.

Drama. Nazismo. Holocausto / SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch  es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo falsificadores.

Crítica :

Stefan Ruzowitzky
nos regala una nueva visión del final del régimen nazi en la II Guerra Mundial. La Guerra está acabando, los nazis arruinados, y la última opción que les queda es la falsificación de grandes cantidades de dinero para poder seguir financiándo la guerra en los últimos meses de la Guerra, y conseguir debilitar de esa manera a sus rivales.

Una película que adapta un hecho real acontecido en Alemania , desde la visión de un falsificador judío que se ve obligado a trabajar para el régimen nazi. En particular la película se basa en las memorias del judío Adolf Burger (interpretado aquí por August Diehl), presenta en la pantalla el mayor golpe llevado a cabo por unos falsificadore

Esta producción austriaco-alemana no pretende repasar la historia que todos saben sobre las miserias de la guerra, sino dar un punto de vista diferente, desde el punto de vista del prisionero con privilegios que vé como al otro lado de la pared, sus iguales están pasando hambre y muriendo fusilados o apaleados sin motivo aparente.

August Diehl y Karl Markovics interpretan a los judíos que llevan las riendas del comité de falsificación , Adolf Burger y el rey de los falsificadores, Salomon Sorowitsch. Un duelo de interpretaciones tras la cámara, que nos muestra el lado más noble y a la vez el lado más egoista de los personajes.

La película nos muestra en todo momento la vida de los prisioneros, el porqué de colaborar con sus captores, el miedo a morir en cualquier momento, a ser traicionados, a enfermar y ser fusilados, y la esperanza de que los Aliados acaben con este sufrimiento y consigan llegar a provocar su salida de los campos de concentración.

Escenas violentas y duras, pero bien tratadas, no cae en la provocación del espectador con violencia gratuita ni con abundantes escenas que degraden a los personajes, si bien alguna hay, pero la mayor dureza recae en la lectura que podemos hacer de esta película y que es aplicable a cualquier guerra,y a cualquier situación espacio-temporal, que no es otra sino la búsqueda de la satisfacción personal y la supervivencia y el éxito de uno mismo , sin mirar a quién podemos perjudicar y a quién podemos estar pisando el cuello. Una película que hace plantear a nuestro protagonista si su bien personal está por encima del bien de los demás, o si su conciencia social debería salir a flote.

Un drama bien narrado, bien llevado, con un comienzo y un final apropiados, y un flashback intermedio que narra toda la historia de Sally, desde que es un importante falsificador y hombre de negocios , hasta que es reclutado por los nazis para llevar a cabo la falsificación del dólar, la mayor operación de falsificación de la historia, un hecho histórico que pudo haber cambiado el curso de la guerra.

Recomendable para todos los amantes del género y de la historia y para los amantes del buen cine européo, y como símbolo de su categoría destacar que ha sido seleccionada para los Óscar por Austria, como mejor película de habla no inglesa.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2008, 03:10:04 pm por jescri » En línea

El Séptimo Arte
« : 01 de Noviembre de 2007, 05:39:42 pm »

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: +61/-46

Ocupación: Rebobinar DVD's y perrear a las nenas

« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2007, 08:35:57 pm »

¡De los mejores carteles de este año! Obación

Esta la tengo unas ganas... puff Sorpresa Me alegro de que te haya gustado mas o menos. Si

Adios

gicu
Bruja piruja
*

Cinefiling: +74/-17

Sed lo que soñais

« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2007, 09:53:35 am »

Recomendable para todos los amantes del género y de la historia y para los amantes del buen cine européo, y como símbolo de su categoría destacar que ha sido seleccionada para los Óscar por Austria, como mejor película de habla no inglesa.
No hay más que hablar, me la apunto para cuando llegue. Si
Jo, Lapla estás en estado de gracia haciendo críticas  Obación

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
gicu
Bruja piruja
*

Cinefiling: +74/-17

Sed lo que soñais

« Respuesta #3 : 22 de Marzo de 2008, 01:38:20 pm »

Pues me ha gustado mucho.
Igual si hubieran ahondado más en los sentimientos me hubiera resultado demasiado dura, pero perfilan muy bien. La trama, aunque previsible, es buena. Cine con mucho estilo , con sabor... y como bien apuntaba Lapla, buen cine europeo.
No sé si merece el Oscar, desde luego no esstá a la altura de la joyita que se lo llevó el pasado año 'La vida de los otros'

Un acierto toda la critica ,Lapla  Obación

7.75/10

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
ZesT
Al mejor Director

Cinefiling: +30/-12
Conectado Conectado

« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2008, 08:28:11 am »

Pues a mi también me ha gustado, sin ser nada del otro mundo, pero es una peli más que correcta. Tiene estilo y narra desde un punto de vista diferente al que nos acostumbran la vida en los campos de concentración. Es dura y está llena de conflictos morales que te hacen pensar: ¿que haría yo? En fin, recomendable.

"Hasta un reloj parado acierta dos veces al día"

Woody Allen
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: Los falsificadores
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!