Stardust

Iniciado por Reiko, 05 de Noviembre de 2007, 01:01:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiko

Stardust






Sinópsis: Un joven llamado Tristan intenta conquistar el corazón de Victoria, el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine. Pero Tristan no es el único que busca la estrella....

Crítica: A veces hacen falta películas para evadirnos del mundo que nos rodea y dejar volar la imaginación, si en algún momento lo necesitais, Stardust cumple con todos los requisitos y con creces.

A lo largo de poco mas de dos horas, quizás le sobran algunos minutos, Stardust nos introduce en un mundo de fantasía, dónde viven seres mágicos, brujas, reinos de cuento.... y dónde los protagonistas vivirán una de sus mayores aventuras.

Dirigida por Mathew Vaugh, es su segunda película después de la estupenda ¨Layer Cake¨, lo hace de manera brillante. Maneja la cámara con mucho acierto, con encuadres muy medidos y con una gran fotografía, todo ello acompañado por unos efectos espectaculares integrados plenamente en el desarrollo de la cinta, que no desentonan en ningún momento. La banda sonora también acompaña ya que el compositor, Ilan Eshkeri, ha compuesto una partitura excelente, que si bien a veces nos recuerda a la inigualable de ¨El Señor de los Anillos¨, especialmente al comienzo de la película, rápidamente tiene entidad propia, con temas a veces enérgicos y en otras ocasiones mas intimistas.

Pero lo que realmente destaco de la película son a sus intérpretes, todos y cada uno de ellos muy acertados. Charlie Cox ( como Tristan Thorn ) está muy creible encarnando al joven en principio algo torpe que acaba convirtiéndose en un hombre valeroso, la transición y el cambio que experimenta son transmitidas con veracidad por el actor. Claire Danes ( Yvaine ) desprendiendo irritabilidad al inicio y dulzura mas tarde. Robert de Niro ( capitán Shakesperare ) en un papel corto pero muy , muy jugoso... Y por supuesto una espectacular Michelle Pfeiffer ( Lamia ) interpretando a una malvada bruja, una actriz a la que se le echaba de menos y que ha vuelto a lo grande, después de unos años, para deslumbrarnos con su belleza y su buen hacer como actriz.

Si buscais aventuras, reinos de ensueño, diversión, entretenimiento, una película para grandes y pequeños, con un guión un tanto previsible no obstante, todo ello aderezado con toques de humor, Stardust es sin duda una buena elección.

  •  

Black Knight

Tengo ganas de verla, y con esta critica pues mas todabia, a ver si la veo en el cine. :sorpresa
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

Cita de: Reiko en 05 de Noviembre de 2007, 01:01:26 PM
Si buscais aventuras, reinos de ensueño, diversión, entretenimiento, una película para grandes y pequeños, con un guión un tanto previsible no obstante, todo ello aderezado con toques de humor, Stardust es sin duda una buena elección.

Como de pequeños? Para mis pekes de 8 y 6 la ves adecuada?
  •  

darth

Cita de: Dalai en 05 de Noviembre de 2007, 01:16:13 PM
Cita de: Reiko en 05 de Noviembre de 2007, 01:01:26 PM
Si buscais aventuras, reinos de ensueño, diversión, entretenimiento, una película para grandes y pequeños, con un guión un tanto previsible no obstante, todo ello aderezado con toques de humor, Stardust es sin duda una buena elección.

Como de pequeños? Para mis pekes de 8 y 6 la ves adecuada?
si la princesa prometida es adecuada esta tambien lo es, porque son muy parecidas
  •  

~ΣDU~

Muy buena la critica Reiko... :si, ¡vaya atracón de críticas! jeje

¿Te gustó mas que 'Las Crónicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario'?  :pregunta

Yo la tengo muchas ganas por Michelle Pfeiffer :amor y Robert de Niro :obacion

Otra que quiero ver pronto, pero quizá para ésta mejor esperar un poco a verla ya en DVDRip :sonreir

:adios :palomitas


  •  

Lapla

Pues no la pensaba ver, pero la bruja me ha animado :D  :guay
  •  

France G. Caín

A mí me toca este fin de semana (me han venido todas las películas que quiero ver casi a la vez  :alegre), pero más bien por petición popular que la mía propia. Aunque realmente el reparto ya llama la atención, y si la crítica es buena ... :bueno ¡Ya contare cuando la vea!
  •  

Dalai

Cita de: darth en 05 de Noviembre de 2007, 01:19:44 PM
Cita de: Dalai en 05 de Noviembre de 2007, 01:16:13 PM
Cita de: Reiko en 05 de Noviembre de 2007, 01:01:26 PM
Si buscais aventuras, reinos de ensueño, diversión, entretenimiento, una película para grandes y pequeños, con un guión un tanto previsible no obstante, todo ello aderezado con toques de humor, Stardust es sin duda una buena elección.

Como de pequeños? Para mis pekes de 8 y 6 la ves adecuada?
si la princesa prometida es adecuada esta tambien lo es, porque son muy parecidas

Gracias Darth.
Reiko..snif :'(
  •  

ÁngelNeg

En Stardust: El misterio de la estrella (Stardust, EUA/Ing-2007), mientras que la dirección sortea un extraordinario reparto, este se queda coartado por una historia mal encaminada. Aunque sería tan terriblemente muy desafortunado el no reconocer que por encima de un mayor defecto que es la narrativa, no reconociéramos otros aspectos que igual la hacen afortunada a lo largo de sus 128 minutos –las más de 2 horas siempre serán un defecto trátese de la película que se trate-, y es que todo aspecto técnico está cuidado de manera exhaustiva comenzando desde luego con sus impresionantes, llamativos e impactantes efectos visuales, que claro está, los tenía que tener obligadamente.

Las otras cuestiones tienen que ver con la cuidada y hermosa fotografía, el vestuario, la acertada música, y un diseño de producción bastante congruente. En suma, visualmente, la película se esfuerza para no dejar duda de que es una de aventuras. El gran problema, es que Stardust: El misterio de la estrella carece de identidad e ingenio. La cinta no llega más allá de ser una inocua fantasía con un poco de humor y efectos especiales. Estamos medianamente ante un ejercicio mediano y no más.

El elenco a pesar de que es sorprendente y de renombre, y aunque su capacidad actoral está por encima de los niveles requeridos, lo cierto es que en muchas ocasiones resultan repetitivos, blandos, inconexos, sin personalidad, y aunque se desempeñan como deben, lo cierto es que la narrativa y los arcos narrativos poco flexibles no los dejan desplazarse; sintiéndolos a todos tan falsos como incongruentes y rebuscados.

Hay tanta trama y subtrama que se abre a cada paso –sin particular intención en la pantalla grande, puesto que en el libro no dudamos que eso funcione a la perfección-, que al final resulta terriblemente difícil seguir el ritmo –aún con lo lento que nos lleva-, y aunque no es seguro que habrá confusión, lo seguro es que habrá cierto dejo de hartazgo al no poder aterrizarnos de tanta fantasía volando.

Afortunado es esto último, pues tanta trama y personaje nos hace olvidar a los protagonistas –una cosa por otra al hallarle el lado positivo al asunto-. Desgraciadamente, no hay profundidad en la cinta pero consigue cierto benéplacito en la gente que la ve. Stardust: El misterio de la estrella no muestra sólida y dinámica dirección, tampoco es novedosa, pero si es entretenida y efectiva. 
  •  

weasley

Stardust la he visto hace poco, me aparecido buena, original y unos toques de humor. En un principio pensaba q iba a ser la tipica de fantasia, pero me a sorprendido ya q es diferente. Muy recomendable a quien le guste este genero y a quien no.


P.D.: Los personajes estan muy bien echos y la bruja de los mejores.


  •  

~ΣDU~

Lo siento Reiko, pero a mi no me ha parecido tan buena jajaja :poss

Ayer la vi y...  :disimu  :dormir

Vi la peli con una tonalidad muy oscura la 1ª hora, será por el Screnner jaa (nono que era todo el rato de noche... :triste), pero me costaba distinguir las formas entre tanta oscuridad. Ademas me causó una indiferencia total de la leche. Nos presentan una historia a trompicones que no llega a enganchar.

Sólo salvo a la peli por la guapa Michelle Pfeiffer y por el bailecito de Roberto jaja :poss. Eso sí, la BSO esta guapísima :obacion

La doy un 5.5/10 y gracias...

Bonita por dentro pero podrida por dentro jaja  :poss

Por cierto

Spoiler
no se porqué pero algo me decia que el heredero del reino seria el protagonista...  :abajo :deses
[close]

:palomitas :adios



  •  

ÁngelNeg

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2007, 01:26:57 PM
Por cierto
Spoiler
no se porqué pero algo me decia que el heredero del reino seria el protagonista...  :abajo :deses
[close]

Pero si era tan obvio Edu... o qué? no has leído el libro? :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Ángel en 19 de Noviembre de 2007, 03:22:41 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Noviembre de 2007, 01:26:57 PM
Por cierto
Spoiler
no se porqué pero algo me decia que el heredero del reino seria el protagonista...  :abajo :deses
[close]

Pero si era tan obvio Edu... o qué? no has leído el libro? :burla

No, no tuve el "placer" de leermelo  :poss  :burla :burla


  •  

France G. Caín

La he visto este fin de semana, y pese a que me haya parecido una película bastante entretenida y sin pretensiones, tampoco es que me parezca genial.

El mundo fantástico a veces se pasa de la raya. Por otra parte, el protagonista torpe que luego se vuelve fuerte es un tópico que nunca me gustó. Siendo como era no puede conquistar su destino ... tiene que tener valores clásicos para ganar terreno. ¿No puede llegar al final siendo torpe?  :poss Los héroes hechos y derechos me parecen tan sosos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de la bruja
Spoiler
¡Yo quería que se comiera el corazón de la estrella! Para mí, el cuento de hadas acabó mal. Pobre bruja ... ¡Y encima la matan! Es que no tienen corazón  :no
[close]
. Y bueno, tampoco me gustó ... Al Pacino y su escena triunfal. Sin comentarios.

En cambio sí veo otras cosas a su favor: es muy entretenida y se ve que no aspira a más. Con esto quiero decir que la aventura épica no es tratada como si fuera una realidad, ni intentan vendernos una saga  :disimu ni tienen intención de crear mucho merchandising con el estreno. Es para pasarlo bien, ni más ni menos.

Ver a Clair Daines en pantalla también fue una sorpresa. ¡Es que me gusta mucho esa chiquilla! Y sale en tan poquitas partes ... Y además parece que los años no hace estragos en ella; pese a que es muy joven, no le cambia la cara. Por otra parte Michelle Pfeiffer mola como bruja  :guay, un 10 para ella.

Aún así, realmente demasiado cursi para mi gusto  :ko. A cambio de lo que yo consideraba cursiladas quería que pasara lo que escribí antes, pero no pudo ser.  :burla
  •  

Black Knight

Cita de: France G. Caín en 21 de Noviembre de 2007, 12:11:39 AM
Y bueno, tampoco me gustó ... Al Pacino y su escena triunfal. Sin comentarios.

:disimu Robert de niro? :disimu
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •