Pi (fe en el caos)Pi: Faith in Chaos
SINOPSIS: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.
CRÍTICA: Ligera decepción de
Darren Aronofsky... Viendo la nota y leyendo las críticas me esperaba algo más, algo del estilo de
'Requiem por un sueño' (2000) aunque ésta tiene bastantes guiños a dicha peli. Considero que rodarla en blanco y negro ha sido un desacierto, y que cuenta con escenas algo aburridas, lo mejor es que el metraje es corto, 20 minutos más y seguramente la hubiese parado.
Como nota positiva tengo que comentar que la música es pegadiza, acorde con lo que se está viendo. Después,
Sean Gullette, el protagonista, hace una interpretación decente, aunque nada del otro mundo, así como su colega, el viejo,
Mark Margolis. Lo más interesante es cuando se ponen a explicar lo del segmento áureo, los núimeros de Fibonacci, Arquímedes, etc... Estoy seguro que al que le gusten las matemáticas, esta es su peli.
Lo siento por lapla, Hobbit, Reiko o reporter que parece que les gustó pero a mí y por lo que veo a Morfeo tampoco jeje...

. La doy un
4.5/10 y es que ante tanta pretenciosidad uno acaba asqueado...
El resultado te deja indiferente, confundido y aturdido. Esto es como muchas obras de arte, no sabes si creértela y adorarla o simplemente aborrecerla, pero si tengo que ser fiel a mis sentidos prefiero dejarla en el estante de las películas que me gustaría olvidar. Ligera decepción, repito, con este film, aunque no por ello, espero con menos ganas
'La fuente de la vida' (2006).