*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
06 de Julio de 2008, 03:06:12 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

215414 Mensajes en 7021 Temas por 1753 Usuarios Último usuario: - porsiemprecorto Most online today: 149 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: La brújula dorada
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: **
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: La brújula dorada  (Leído 8773 veces)
athelas
Jefa de brujas
*

Cinefiling: 92
Desconectado Desconectado

« : 08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 am »

La brújula dorada
Link a la sinopsis

Crítica

Se nota que ha salido de la misma factoría que la trilogía de El Señor de los Anillos. Y ya no por sus efectos especiales, que son magníficos, sino porque el comienzo de la peli es un déjà vu de Galadriel "El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire..." y el resto de la película, un viaje, aunque bastante menos interesante que el de Frodo.

El comienzo promete más de lo que luego da. Personajes desdibujados que quedan aparcados a la primera de cambio, una historia lineal (cuando coge un hilo, pierde el anterior), insulsa, sin credibilidad, con un ataque de telenovela imperdonable por innecesario... Los fans de Philip Pullman la disfrutarán, no lo dudo, pero los demás salimos con una ligera sensación de estafa.

Me ha gustado la idea de los daemon. Esa dualidad física entre el alma y el cuerpo podría ser intrigante y dar juego. Pero se queda en mero espectáculo de mascotas que facilita escoger amigos en este mundo: Serpiente, malo. Perro, bueno... con una limitadísima zoología terrestre de tamaño pequeño a mediano. Me gustaría ver cómo se las apañarían con un daemon-elefante o un daemon-sardina Alegre

Lo mejor, de lejos, el daemon de la protagonista, Pan. Me lo hubiera llevado a casa sin dudarlo. El resto, se puede quedar en el cine.

En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 01:15:01 pm por athelas » En línea

El Séptimo Arte
« : 08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 am »

Dalai
Lord Darlai Vader
*

Cinefiling: 48

Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor

« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2007, 11:07:40 am »

En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.

Entre Jason y tu me habéis quitado la idea de ir al cine y gastar una pasta en verla. THX.
Afortunadamente, los domingos por la tarde hay fútbol  Guay

Jason
Milenario/a

Cinefiling: 46

Darkness within.....

« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2007, 12:50:56 pm »

Dios me libre de tener un daemon de ésos!!!
Si todo son inconvenientes!! Alegre

Haciendo mudanza:

Lo Mejor:
  • Que no engaña a nadie. Una gilipollez con buenos efectos especiales.
  • Que no veré sus secuelas (sí, las hay Flipado), no sé si es 1 o 2. Me da igual  Guay  Guay

Lo peor:
  • ¿De qué va esta peli? Ein? Ein? Me la expliquen por favor!! Aquí pasan las cosas porque sí y uno sale del cine con una cara de tonto de mucho cuidado...
  • ¿Y esos pokemon?  Pregunta que son las almas de las personas  Alegre  Alegre  Alegre...vaya fumada!!!

Nota: 1/10 y el punto es para.....mi adorable Eva Green (que encima apenas sale Muy enfadado)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 12:56:35 pm por Jason » En línea

jescri
Administrador

Cinefiling: 131

« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2007, 12:15:05 am »

Buf la verdad es que parece una de las decepciones del año, en USA se ha pegado el batacazo padre este fin de semana, se esperaba mucho más de ella  Nuse

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
gicu
Bruja piruja
*

Cinefiling: 159

Sed lo que soñais

« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2007, 07:32:27 pm »

A mi hijo le gustó  Guay ( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta  Sorpresa )

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
Jason
Milenario/a

Cinefiling: 46

Darkness within.....

« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2007, 11:33:50 pm »

A mi hijo le gustó  Guay ( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta  Sorpresa )

Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón) Muy contento

gicu
Bruja piruja
*

Cinefiling: 159

Sed lo que soñais

« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2007, 09:06:21 am »

Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón) Muy contento

Pues el caso es que me contó la peli, pero no puedo hacerte una sinopsis concreta  KO    Alegre supongo que al ser de aventuras y tener buenos efectos especiales engaña a los peques.  Guiñar

'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
Reiko
BruGilda
*

Cinefiling: 41

Mi pequeña Mo Cuishle

« Respuesta #7 : 28 de Diciembre de 2007, 10:15:49 pm »

El comienzo, como bien dice athelas, es esperanzador, con esa voz en off que sin duda nos recuerda a Galadriel en El Señor de los Anillos, pero pronto me dí cuenta que era sólo un espejismo.

La historia está llena de lagunas, espacios vacios y personajes surgidos de la nada, que pasan por delante de la pantalla sin profundidad alguna o que desaperecen sin mas. Demasiadas lineas argumentales que quedan sueltas y no resueltas, no se si en las dos posteriores se nos aclarará algo, pero da la sensación de estar viendo una película superficial. La primera media hora es algo confusa, y a veces quiere dar demasiados datos en poco metraje cosa que la hace confusa en ocasiones.

Lo mejor de la película sus efectos, y en especial Nicole Kidman, lo hace estupendamente. No así la niña protagonista a la que no me la creí en ningún momento.

La película se ve pero se olvida al minuto de salir de la sala de cine.

weasley
Subiendo peldaños
**

Cinefiling: 0

« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2008, 12:08:32 pm »

Hola si quiereis saber de que va la peli leeros el libro Luces del Norte, muchos han opinado q la peli es una tonteria pero se equivocan en relato de la historia es original, el autor de La Materia Oscura Philip Pullman, a echo una obra maestra. A mezclado realidad con fantasia y no todos los autores consiguen eso. Reconozco que el libro es mucho mejor q la pelicula (pero la mayoria de las veces ocurre eso, con esta clase de pelis basadas en algun libro), pero la peli no esta del todo mal. Nicole Kidman se nota q se a currado al personaje q interpreta, pq no todas las actrices serian capaces de hacerlo tan bien. Los efectos especiales estan muy bien logrados, el oso esta bastante bien hecho y los Daimonion son una maravilla. Asi q en resumen, si quieres ver la peli leer los tres libros de La Materia Oscura de Philip Pullman y luego veis la pelicula.   

P.D: si tu Daimonion sufre, tu sufriras.

Saludos

888
Cogiendo afición

Cinefiling: 0

« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2008, 08:52:34 pm »

Una pelicula que prometia mucho mas de lo que al final entrego, realmente muy floja, una lastima porque la idea en si es muy buena, pero en la pelicula esta muy mal explotada.

Mi opinion: 4/10

~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 52

Ocupación: Rebobinar DVD's

« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2008, 10:03:03 pm »

A pesar de haber leido criticas poniéndola de vuelta y media, yo me esperaba mucho más Disimulo

Lo mejor:

- La prota no me resultó nada repelente, que este tipo de pelis los (sobretodo ellas) son muy cursis e inaguantables.
- Eva Green y la Kidman, que tienen un encanto... Amor
- El ambiente mágico y los efectos especiales.
- La pelea de los osos  Boxeo
- La duración es perfecta (1h. 40min.)

Lo peor:

- Las apariciones fugaces de Eva Green y sobretodo Daniel Craig  Nuse
- Se echa en falta alguna dosis de humor para romper el hielo.
- Al principio la historia se llena de datos, nombres, lugares, etc... que hay que estar muy atento a todo. Quizá los menores de 12 años se puedan aburrir en ese aspecto.
- Algunas escenas aburridas, y otras parecidas a Potter o a ESDLA.

Yo no la voy a dar un 1 como Jason Poss. Mi nota, 5.25/10, creo que es lo correcto. Lo peor es que a pesar del fracaso de su taquilla habrá más secuelas... Éstos de New Line se van a dejar un pastón curioso...

Palomitas

¡¡¡ AUPA RACING !!!
Logan
Al mejor Director

Cinefiling: 7

« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2008, 10:45:39 pm »

A mi cuando al vi me entretubo lo suyo, yo ya me habia leido la trilogia de libros de la materia oscura y bueno mas que nada la vi para ver como la adaptaban y bueno la verdad esque es bastante fiel a el libro le doy un 5.50/10

jescri
Administrador

Cinefiling: 131

« Respuesta #12 : 08 de Junio de 2008, 08:49:24 pm »

Yo le voy a dar un 6. La película se deja ver y tiene todo lo necesario para que hubiese salido una gran película pero no es así. Me ha gustado el papel de la niña protagonista (Laira), mientras que Craig no es que pinte demasiado   Nuse

Como veis le hice caso a athelas y la dejé para un domingo por la tarde que no tenía otra cosa que hacer (llovía y esas cosas   Alegre)
« Última modificación: 08 de Junio de 2008, 08:51:15 pm por jescri » En línea

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: Hobbit)  |  Tema: La brújula dorada
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!