Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
06 de Julio de 2008, 03:06:12 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
215414
Mensajes en
7021
Temas por
1753
Usuarios Último usuario:
-
porsiemprecorto
Most online today:
149
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
Hobbit
) | Tema:
La brújula dorada
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: La brújula dorada (Leído 8773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
athelas
Jefa de brujas
Cinefiling: 92
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 4373
La brújula dorada
«
:
08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 am »
La brújula dorada
Link a la sinopsis
Crítica
Se nota que ha salido de la misma factoría que la trilogía de El Señor de los Anillos. Y ya no por sus efectos especiales, que son magníficos, sino porque el comienzo de la peli es un déjà vu de Galadriel "
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire...
" y el resto de la película, un viaje, aunque bastante menos interesante que el de Frodo.
El comienzo promete más de lo que luego da. Personajes desdibujados que quedan aparcados a la primera de cambio, una historia lineal (cuando coge un hilo, pierde el anterior), insulsa, sin credibilidad, con un ataque de telenovela imperdonable por innecesario... Los fans de Philip Pullman la disfrutarán, no lo dudo, pero los demás salimos con una ligera sensación de estafa.
Me ha gustado la idea de los daemon. Esa dualidad física entre el alma y el cuerpo podría ser intrigante y dar juego. Pero se queda en mero espectáculo de mascotas que facilita escoger amigos en este mundo: Serpiente, malo. Perro, bueno... con una limitadísima zoología terrestre de tamaño pequeño a mediano. Me gustaría ver cómo se las apañarían con un daemon-elefante o un daemon-sardina
Lo mejor, de lejos, el daemon de la protagonista, Pan. Me lo hubiera llevado a casa sin dudarlo. El resto, se puede quedar en el cine.
En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.
«
Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 01:15:01 pm por athelas
»
En línea
El Séptimo Arte
La brújula dorada
«
:
08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 am »
En línea
Dalai
Lord Darlai Vader
Cinefiling: 48
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8615
Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #1 :
08 de Diciembre de 2007, 11:07:40 am »
Cita de: athelas en 08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 am
En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.
Entre Jason y tu me habéis quitado la idea de ir al cine y gastar una pasta en verla. THX.
Afortunadamente, los domingos por la tarde hay fútbol
En línea
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 46
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 3936
Darkness within.....
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #2 :
08 de Diciembre de 2007, 12:50:56 pm »
Dios me libre de tener un daemon de ésos!!!
Si todo son inconvenientes!!
Haciendo mudanza:
Citar
Lo Mejor:
Que no engaña a nadie. Una gilipollez con buenos efectos especiales.
Que no veré sus secuelas (sí, las hay
), no sé si es 1 o 2. Me da igual
Lo peor:
¿De qué va esta peli?
Me la expliquen por favor!! Aquí pasan las cosas porque sí y uno sale del cine con una cara de tonto de mucho cuidado...
¿Y esos pokemon?
que son las almas de las personas
...vaya fumada!!!
Nota: 1/10
y el punto es para.....mi adorable
Eva Green
(que encima apenas sale
)
«
Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 12:56:35 pm por Jason
»
En línea
jescri
Administrador
Cinefiling: 131
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 19209
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #3 :
10 de Diciembre de 2007, 12:15:05 am »
Buf la verdad es que parece una de las decepciones del año, en USA se ha pegado el batacazo padre este fin de semana, se esperaba mucho más de ella
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
gicu
Bruja piruja
Cinefiling: 159
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 14216
Sed lo que soñais
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #4 :
10 de Diciembre de 2007, 07:32:27 pm »
A mi hijo le gustó
( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta
)
En línea
'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 46
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 3936
Darkness within.....
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #5 :
10 de Diciembre de 2007, 11:33:50 pm »
Cita de: gicu en 10 de Diciembre de 2007, 07:32:27 pm
A mi hijo le gustó
( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta
)
Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón)
En línea
gicu
Bruja piruja
Cinefiling: 159
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 14216
Sed lo que soñais
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #6 :
11 de Diciembre de 2007, 09:06:21 am »
Cita de: Jason en 10 de Diciembre de 2007, 11:33:50 pm
Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón)
Pues el caso es que me contó la peli, pero no puedo hacerte una sinopsis concreta
supongo que al ser de aventuras y tener buenos efectos especiales engaña a los peques.
En línea
'Los libros tienen alma,el alma de quien los ha escrito y de quienes los han leído y soñado con ellos'
Reiko
BruGilda
Cinefiling: 41
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 6891
Mi pequeña Mo Cuishle
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #7 :
28 de Diciembre de 2007, 10:15:49 pm »
El comienzo, como bien dice athelas, es esperanzador, con esa voz en off que sin duda nos recuerda a Galadriel en El Señor de los Anillos, pero pronto me dí cuenta que era sólo un espejismo.
La historia está llena de lagunas, espacios vacios y personajes surgidos de la nada, que pasan por delante de la pantalla sin profundidad alguna o que desaperecen sin mas. Demasiadas lineas argumentales que quedan sueltas y no resueltas, no se si en las dos posteriores se nos aclarará algo, pero da la sensación de estar viendo una película superficial. La primera media hora es algo confusa, y a veces quiere dar demasiados datos en poco metraje cosa que la hace confusa en ocasiones.
Lo mejor de la película sus efectos, y en especial Nicole Kidman, lo hace estupendamente. No así la niña protagonista a la que no me la creí en ningún momento.
La película se ve pero se olvida al minuto de salir de la sala de cine.
En línea
weasley
Subiendo peldaños
Cinefiling: 0
Desconectado
Mensajes: 24
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #8 :
04 de Febrero de 2008, 12:08:32 pm »
Hola si quiereis saber de que va la peli leeros el libro Luces del Norte, muchos han opinado q la peli es una tonteria pero se equivocan en relato de la historia es original, el autor de La Materia Oscura Philip Pullman, a echo una obra maestra. A mezclado realidad con fantasia y no todos los autores consiguen eso. Reconozco que el libro es mucho mejor q la pelicula (pero la mayoria de las veces ocurre eso, con esta clase de pelis basadas en algun libro), pero la peli no esta del todo mal. Nicole Kidman se nota q se a currado al personaje q interpreta, pq no todas las actrices serian capaces de hacerlo tan bien. Los efectos especiales estan muy bien logrados, el oso esta bastante bien hecho y los Daimonion son una maravilla. Asi q en resumen, si quieres ver la peli leer los tres libros de La Materia Oscura de Philip Pullman y luego veis la pelicula.
P.D: si tu Daimonion sufre, tu sufriras.
Saludos
En línea
888
Cogiendo afición
Cinefiling: 0
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 42
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #9 :
11 de Febrero de 2008, 08:52:34 pm »
Una pelicula que prometia mucho mas de lo que al final entrego, realmente muy floja, una lastima porque la idea en si es muy buena, pero en la pelicula esta muy mal explotada.
Mi opinion:
4/10
En línea
~ΣDU~
Colaborador
Cinefiling: 52
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 20000
Ocupación: Rebobinar DVD's
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #10 :
31 de Mayo de 2008, 10:03:03 pm »
A pesar de haber leido criticas poniéndola de vuelta y media, yo me esperaba mucho más
Lo mejor:
- La prota no me resultó nada repelente, que este tipo de pelis los (sobretodo ellas) son muy cursis e inaguantables.
-
Eva Green
y la
Kidman
, que tienen un encanto...
- El ambiente mágico y los efectos especiales.
- La pelea de los osos
- La duración es perfecta (1h. 40min.)
Lo peor:
- Las apariciones fugaces de Eva Green y sobretodo
Daniel Craig
- Se echa en falta alguna dosis de humor para romper el hielo.
- Al principio la historia se llena de datos, nombres, lugares, etc... que hay que estar muy atento a todo. Quizá los menores de 12 años se puedan aburrir en ese aspecto.
- Algunas escenas aburridas, y otras parecidas a Potter o a ESDLA.
Yo no la voy a dar un 1 como
Jason
. Mi nota,
5.25/10
, creo que es lo correcto. Lo peor es que a pesar del fracaso de su taquilla habrá más secuelas... Éstos de New Line se van a dejar un pastón curioso...
En línea
¡¡¡ AU
PA RACI
NG !!!
Logan
Al mejor Director
Cinefiling: 7
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 416
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #11 :
31 de Mayo de 2008, 10:45:39 pm »
A mi cuando al vi me entretubo lo suyo, yo ya me habia leido la trilogia de libros de la materia oscura y bueno mas que nada la vi para ver como la adaptaban y bueno la verdad esque es bastante fiel a el libro le doy un 5.50/10
En línea
jescri
Administrador
Cinefiling: 131
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 19209
Re: La brújula dorada
«
Respuesta #12 :
08 de Junio de 2008, 08:49:24 pm »
Yo le voy a dar un 6. La película se deja ver y tiene todo lo necesario para que hubiese salido una gran película pero no es así. Me ha gustado el papel de la niña protagonista (Laira), mientras que Craig no es que pinte demasiado
Como veis le hice caso a athelas y la dejé para un domingo por la tarde que no tenía otra cosa que hacer (llovía y esas cosas
)
«
Última modificación: 08 de Junio de 2008, 08:51:15 pm por jescri
»
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
Hobbit
) | Tema:
La brújula dorada
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
CINÉFILOS
-----------------------------
=> General
===> Clásicos de cine
===> Cortos
=> La Actualidad
===> Notas de prensa
=> Estrenos
=> Críticas
=> Mundo DVD
=> Gente del cine
===> Biofilmografías
===> Corazón de cine
=> "El Séptimo Arte" opina
-----------------------------
MISCELÁNEA
-----------------------------
=> Juegos
=> TV y Series
===> Prison Break
===> Heroes
===> LOST
=> Deportes
=> Informática y Redes
=> Off Tópic
=> Web y Foro
===> Archivo
Cargando...