Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
03 de Diciembre de 2008, 03:15:41 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
242537
Mensajes en
7965
Temas por
2138
Usuarios Último usuario:
-
Cob-Smulder
Most online today:
66
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
elbombardero
) | Tema:
El Espía (Breach)
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: El Espía (Breach) (Leído 2234 veces)
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 113
Darkness within.....
El Espía (Breach)
«
:
02 de Enero de 2008, 12:09:41 am »
El Espía (Breach)
Sinopsis:
Basada en una historia sobre el mayor espía que EE.UU. ha padecido, Robert Hansen, que durante más de 20 años se dedicó a vender información confidencial a los servicios secretos rusos. Esta es la historia de sus últimos días al servicio del FBI y de su captura.
Crítica:
Más que notable película sobre espías, donde los disparos y la acción brillan por su ausencia, y dónde los componentes de thriller, investigación, mentiras,.. etc, juegan sus bazas constantemente. Una primera parte brillante la de la presentación de los personajes, donde conocemos al veterano agente Robert Hansen (estupendo como siempre
Chris Cooper
) y al joven agente Eric O´Neill (un más que solvente
Ryan Phillipe
). Incluso el rollo religioso, que habitualmente me suele echar para atrás, aquí está muy bien traído, puesto que es parte fundamental de la trama y de la relación entre los dos protagonistas.
Y una segunda, no menos apasionante, en la que se avanza más en descubrir al topo y en la que se destapa la magnitud de la traición.
Independientemente de que se trate de una historia que a los no americanos nos traiga sin (demasiado) cuidado, me gusta la capacidad que ha tenido el director de hacer que parezca una historia pequeña, un tanto intimista, y todo ello sin perder la perspectiva de la gravedad del asunto.
Lo Mejor:
La relación entre los protagonistas, que siempre desconfían el uno del otro pero que al mismo tiempo quieren creer!!
Laura Linney
. Es que me encanta...Me encanta!!!
No es patriótica, y además refleja bien que lo mismo que persigue EEUU. también lo lleva a cabo fuera de sus fronteras (cosa obvia, pero que otras películas a veces pasan de puntillas sobre ello)
Me ha gustado especialmente la conversación/reflexión del final sobre el ¿por qué?
"¿Acaso importa?"
Lo peor:
No sabría que poner aquí, la verdad..
Nota: 8,5/10
(Nota IDMb:7,3/10)
«
Última modificación: 02 de Enero de 2008, 12:21:52 am por Ho-Ho-Hobbit
»
El Séptimo Arte
El Espía (Breach)
«
:
02 de Enero de 2008, 12:09:41 am »
~ΣDU~
Colaborador
Cinefiling: 97
Ocupación: Rebobinar DVD's
Re: El Espía (Breach)
«
Respuesta #1 :
02 de Enero de 2008, 12:34:22 am »
A mi me pareció un poco paquete....
Lo mejor, ver como Ryan Phillipe ha ido madurando estos últimos años y la destacable interpretacion de Chris Cooper
, tambien Laura Linney aunque poco se la ve (por cierto, nunca falla el gorrito, siempre le lleva en todas las pelis jaja)
A mi el tono religioso me aburrió mucho, así como el final...
La escena del "atasco" es la mejor. Yo me fio de la nota de Film Affinitty: 6.4
. Un 6 la he dao.
Aunque no esté muy de acuerdo en todo, la critica Jason de pm
¡¡¡ AU
PA RACI
NG !!!
Otto Oktazio
Al mejor Actor
Cinefiling: -10
La Opcion en España. Mariano Rajoy 2008
«
Respuesta #2 :
02 de Enero de 2008, 04:20:19 am »
Historia basada sobre la infiltración de seguridad informática más importante ocurrida en los Estados Unidos de America.
El film está planteado reflejando el entorno del personajes principal, ROBERT HANSSEN (Chris Cooper), un experimentado del FBI en cuestiones informáticas y encriptación de información destinada a la seguridad nacional, persona con un perfil muy enigmático, obsesivo religioso profesante.
Una de las negativas del film es su inicio, donde ya nos relatan el final de la historia a desarrollar, sin dejar al espectador jugar con el suspenso creado ante el desenlace de la misma. Muy mal por esta decisión desacertada. No obstante el film logra momentos de suspenso, creando un clima un tanto frenético y de muchísima incertidumbre sobre el personaje de HANSSEN, que dicho sea de paso es muy rico y perfectamente ejecutado por el señor cooper.
Las interpretaciones principales también están a cargo de la divina LAURA LINNEY, a la altura de sus mejores trabajos, desempeña la labor de una agente que es quien encarga la doble labor a O’NEILL. De RYAN PHILLIPPE encuentro su actuación una vez más un tanto impersonal, carente de matices propios puestos en el personaje.
También se añaden escenas extendidas y no incluidas en el metraje final. Un documental auspiciado por Volkswagen y otro con detalles del verdadero Hanseen, quien fuera apresado en el año 2001.
Pero para concluir, es un buen film que cumple bastante con las expectativas y donde un verdadero cinefilo saldra contento y estara entretenido por 110 minutos.
8/10
Goodbye to yesterday.
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 113
Darkness within.....
«
Respuesta #3 :
02 de Enero de 2008, 11:21:07 am »
Cita de: Otto Oktazio en 02 de Enero de 2008, 04:20:19 am
Una de las negativas del film es su inicio, donde ya nos relatan el final de la historia a desarrollar, sin dejar al espectador jugar con el suspenso creado ante el desenlace de la misma. Muy mal por esta decisión desacertada.
Creo que no es un fallo. Es como ir a ver Titanic, que ya sabes cómo va a acabar. De hecho, cuando al principio sale John Ashcroft, me recordó el caso
"ah, ese tío..!!"
También se añaden escenas extendidas y no incluidas en el metraje final. Un documental auspiciado por Volkswagen y otro con detalles del verdadero Hanseen, quien fuera apresado en el año 2001.
[/quote]
Imagino que por ahí ya tendréis el dvd, porque me he quedado a cuadros!
Schillinger
Colaborador
Cinefiling: 120
It's Not TV. It's HBO
«
Respuesta #4 :
02 de Enero de 2008, 12:38:47 pm »
Nada más que decir a lo dicho. Chris Cooper genial, y Laura Linney también. Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena. Nota: 8/10
Steve Mcqueen
Milenario/a
Cinefiling: 27
«
Respuesta #5 :
13 de Noviembre de 2008, 01:21:53 am »
Acabo de ver terminar la pelicula. Bueno yo lo aprecie mas bien como un documental. Algo corta, pero en fin. Tipo de pelicula como J.F.K y Nixon.
Bueno en fin le doy un
6/10
PD:alguien me puede pasar lo que decia al final de la pelicula, salia en ingles las letras y cogi poco, pero me hice una idea mas o menos!
alpope72
Al mejor Director
Cinefiling: 46
«
Respuesta #6 :
13 de Noviembre de 2008, 10:15:45 pm »
Resulta entretenida, pues el tema de la infiltración le da suspense, y la actuación de los dos protagonistas está bastante bien.
Ya lo pensare mañana.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderador:
elbombardero