Gladiator

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Enero de 2008, 12:58:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~



SINOPSIS: El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. Máximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que sólo podrá ejecutar su venganza si se convierte en el mayor héroe del imperio.


CRÍTICA:

¡Mi película favorita!: 150 Minutos de auténtico lujo

¿Qué más decir de esta obra maestra que no este dicho?

Se ha convertido en mi película favorita después de un gran escrutinio mental. A lo largo de muchos años de ver el mejor cine de todas las épocas se lo ha ganado. Esta película supone (para mi) el cenit del séptimo arte. :obacion

Una trama y un reparto fabuloso, una banda sonora que te pone con los pelos de punta, una ambientación de la época que te hace hasta emocionar de éxtasis o de lamento en algunos momentos...'Gladiator' -para mi- lo tiene todo

Es la recuperación de un género olvidado y que Ridley lo ha recuperado de manera sobrenatural. Las brutales escenas de la batalla entre las legiones de Roma y las hordas germanas llenan la pantalla; silban las flechas incendiarias, ruge el fuego romano que las catapultas lanzan constantemente, se oyen los huesos crujir y la carne rasgarse, la sangre comienza a teñir el helado suelo, las caras tiznadas por el veneno del miedo y la droga de la gloria relampaguean en pantalla, la cámara se mueve entre mandobles de hacha y fintas de espadas, los altavoces de la sala escupen los gritos de los combatientes y el fragor de la batalla.

Hizo bien la Academia en darle el Oscar a Russell Crowe, porque lo borda, en su papel de "El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un imperio" con frases como "Me llamo Máximo Décimo Meridio comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"  :obacion :obacion :obacion. No olvidarnos de la nominación de Joaquin Phoenix al Oscar por actor de reparto, interpretando al codicioso, valiente pero cobarde a la vez legítimo aunque desacertado emperador de la todopoderosa Roma.

Como ya comenté anteriormente, en todo momento queda patente en la cinta la extrordinaria labor que ha hecho Hans Zimmer tras la partitura, desde Germania hasta Roma, pasando por Emerita Augusta o Zuchabar, el compositor nos deja una Banda Sonora cargada de emociones, un deleite para nuestros oídos.

Esta obra maestra no es tan maestra para algunos, porque se ven algunos gazapos y errores de trama, y yo los reconozco, pero para mí ha sido, es y será mi película favorita.

Es un film que recomiendo a todo el mundo pero... ¿Quién no la ha visto aun?.

Nota: 10/10 :palomitas


  •  

Chusterman

A mi esta película me gusto mucho y es de esas películas que ves una y otra vez con ganas. La BSO de Hans Zimmer es una de mis preferidas. La verdad es que si se comenta que la película tiene muchos fallos históricos, pero joder no es un documental, es algo para entretener y esta peli lo hace y a lo grande. El final es de los que te impresionan.
Es una de mis películas favoritas y creo que el oscar a Russell Crowe es merecido, aunque también me gustaron mucho sus interpretaciones en El dilema y en Master and Commander

Lo mejor: la BSO y la mítica frase de Mi nombre es Máximo Decimo Meridio.......que todos nos sabemos de memoria, o no??

Lo peor: Estoy en ello, en cuanto se me ocurra lo digo......... :burla

9/10
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2008, 12:58:52 AM
Esta obra maestra no es tan maestra para algunos, porque se ven algunos gazapos y errores de trama, y yo los reconozco, pero para mí ha sido, es y será mi película favorita.

Eso son ganas de tocar los cojones Edu!!No pasan de simples anécdotas...

Un CLÁSICO, pero del año 2000!!! (La edición extendida aún es más completa!!Increíble!! :si)

PD: conservo la entrada de cine de esta peli






10/10
o mejor...
:obacion X/X  :obacion
  •  

Señor Lobo

#3
mmm... esto, yo debo ser un bicho raro porque a mi esta película me dice más bien poco. Y eso que el comienzo es impresionante, está muy bien rodada y ambientada... pero es que el argumento me pareció flojo y poco creíble, aparte de dar unas cuantas patadas a los libros de historia.

Quizás me pilló en mal día (sólo la he visto una vez cuando se estrenó en cine) y deba darle una segunda oportunidad.

6/10
  •  

~ΣDU~

No te preocupes Lobo, dala una 2ª oportunidad, si no te sigue convenciendo pues ya... :disimu :disimu

Cita de: Jason en 08 de Enero de 2008, 02:19:04 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2008, 12:58:52 AM
Esta obra maestra no es tan maestra para algunos, porque se ven algunos gazapos y errores de trama, y yo los reconozco, pero para mí ha sido, es y será mi película favorita.

Eso son ganas de tocar los cojones Edu!!No pasan de simples anécdotas...

Poniendo quisquillas se puede decir lo de los asientos del coliseo, que la parte de arriba eran de madera y en la peli todos son de piedra y marmol, lanzamiento de octavillas impresas, siendo la imprenta del XV o XVI y que tendrían que explicar un poco mejor como llega a África, etc... pero bueno, yo también todo eso me lo paso por... jajaja :D.

(No digo nada de las bombonas de butano, la montañita del final que le ponen en la cabeza a Máximo, o el tio que se pasa por las caballerizas de Germania en vaqueros recogiendo un cable...) jajaja :poss


Cita de: Jason en 08 de Enero de 2008, 02:19:04 AM
Un CLÁSICO, pero del año 2000!!! (La edición extendida aún es más completa!!Increíble!! :si)

Yo la extendida la he visto "sólo" 5 ó 6 veces pero ¿no notas las voces de doblaje distintas?  :pregunta

Cita de: Jason en 08 de Enero de 2008, 02:19:04 AM
PD: conservo la entrada de cine de esta peli[/center]

Te puede dar fe mi hermano Ludovicum, que no habrá día que no me arrepienta de no haber ido al cine a ver esta obra maestra  :'( :'( :'(. Iba a verla pero creyendo que no estarái tan bien pues la 1ª vez la vi en VHS :triste

Cita de: Jason en 08 de Enero de 2008, 02:19:04 AM
10/10
o mejor...
:obacion X/X  :obacion

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion


  •  

Hobbit

Grandísima película, sin ninguna duda. Y grandísimo Joaquin Phoenix, que para mi está mejor que Russell Crowe, que tambien está grandísimo en esta peli. 9/10

P.D: La viste en Carlos III, Jason? (Pregunta retórica porque ya veo que es así). Yo en esos cines solo he ido una vez, para ver "Asalto al distrito 13", y recuerdo una sala bastante pequeña. Pero por lo menos la viste en cine.  :palomitas
  •  

Black Knight

Quitando la trilogia original de Star wars, Esta es mi peli favorita sin duda alguna, estoy totalmente de acuerdo con la critica de edu.

NOTA:10/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

Ahí estamos, lo mejor de lo mejor, de lo mejor, de lo mejor....     :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Un 10 como la copa de un pino    :palomitas
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2008, 02:57:54 AM
Yo la extendida la he visto "sólo" 5 ó 6 veces pero ¿no notas las voces de doblaje distintas?  :pregunta

Te puede dar fe mi hermano Ludovicum, que no habrá día que no me arrepienta de no haber ido al cine a ver esta obra maestra  :'( :'( :'(. Iba a verla pero creyendo que no estarái tan bien pues la 1ª vez la vi en VHS :triste

No recuerdo ahora mismo lo de las voces. Creo que son los mismos dobladores, pero es bastante probable que suenen algo diferente puesto que las condiciones pueden variar con facilidad dado el aso del tiempo entre uno y otro doblaje. La revisionaré más tarde o más temprano y ya comentaré...
No te preocupes por lo otro. Ésta puede ser una de las pelis que con los años, reestrenen en cines.

Cita de: Hobbit en 08 de Enero de 2008, 07:22:50 AM
P.D: La viste en Carlos III, Jason? (Pregunta retórica porque ya veo que es así). Yo en esos cines solo he ido una vez, para ver "Asalto al distrito 13", y recuerdo una sala bastante pequeña. Pero por lo menos la viste en cine.  :palomitas

Salas 1 y 3 (los estrenos potentes) grandes. Más la 3 que la 1.
Salas 2,4 y 5 pequeñas pero con encanto.

Con Gladiator estrené la remodelación de los Carlos III en el año 2000 (antes era una única sala para 1100 personas, por si no lo recuerdas)Qué no los cierren nunca!!! Lo que me jodió que chaparan los Príncipe de Viana (esa Sala 3  :mmm :mmm)!!
Infinitamente mejores que los Golem Baiona! (hablo de cines del centro, nada más)

:adios
  •  

jescri

Yo la primera vez la vi en el cine en una sesión de madrugada xD...
  •  

Hobbit

Cita de: Jason en 08 de Enero de 2008, 01:04:19 PM
Cita de: Hobbit en 08 de Enero de 2008, 07:22:50 AM
P.D: La viste en Carlos III, Jason? (Pregunta retórica porque ya veo que es así). Yo en esos cines solo he ido una vez, para ver "Asalto al distrito 13", y recuerdo una sala bastante pequeña. Pero por lo menos la viste en cine.  :palomitas

Salas 1 y 3 (los estrenos potentes) grandes. Más la 3 que la 1.
Salas 2,4 y 5 pequeñas pero con encanto.

Con Gladiator estrené la remodelación de los Carlos III en el año 2000 (antes era una única sala para 1100 personas, por si no lo recuerdas)Qué no los cierren nunca!!! Lo que me jodió que chaparan los Príncipe de Viana (esa Sala 3  :mmm :mmm)!!
Infinitamente mejores que los Golem Baiona! (hablo de cines del centro, nada más)

:adios

La verdad, no sabía que era la única sala para 1100 personas en el 2000 (es que soy muy joven  :poss) Era más que nada por curiosidad, ya te digo solo he ido una vez a esos cines. Cuando voy con mis amigos suelo ir a los Golem Baiona, porque ellos viven por esa zona, y la verdad es que dan bastante por culo (nunca saben a que temperatura poner el aire acondicionado  :poss).

Vamos, que viste Gladiator en condiciones.  :guay
Yo la primera vez que la vi, hace dos años o menos, fue en la pantalla de mi ordenador (que triste  :'()
  •  

bilibin

Gladiator es un tostón i River Phoenix un actor penoso. No se puede rodar un combate de gladiadores como si fuera futbol americano give me five incluido.
  •  

Jason

Cita de: bilibin en 08 de Enero de 2008, 11:37:59 PM
Gladiator es un tostón i River Phoenix un actor penoso. No se puede rodar un combate de gladiadores como si fuera futbol americano give me five incluido.

River murió de sobredosis mucho antes de Gladiator. Joaquin es a quien te refieres.
Discrepo en ambas cosas, aunque me he reído con lo de give me five!  :alegre
  •  

Dalai

Yo estoy con el Sr.Lobo. Es una peli que está bastante bien, pero...me aburre ahora cuando la pongo. La primera media hora, salvando la batalla inicial , es soporífera. En fin, que no es especial.
  •  

~ΣDU~

La están dando ahora por TVE-1 y es una jodida y absoluta OBRA MAESTRA :obacion x un millón


  •