Caballero sin Espada (Mr. Smith goes to Washington)
Clic en el póster para acceder a su sinopsis
FICHA TÉCNICA:
Título Original: Mr. Smith Goes to Washington
Año: 1939
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Frank Capra
Intérpretes: James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest
Guión: Sidney Buchman
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph Walker
Productora: Columbia Pictures
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
Jefferson Smith es un joven idealista, que llega a Senador de los EEUU. para ser utilizado como un mero instrumento con el fin de sacar adelante una serie de votaciones. Pero resulta que el Sr. Smith no resulta tan ingenúo como pensaban los que le pusieron en el cargo. Cuando empieza a amenazar uno de los principales intereses económicos de "los suyos", se convertirá en el enemigo público nº1 que hay que eliminar a cualquier precio!!
Crítica:
Me lo estoy pasando pipa últimamente con los clásicos!!

Y los que vienen detrás aunque ésta ha puesto el nivel en lo más alto!
Otra obra Maestra!! Una peli de
Frank Capra con
James Stewart de protagonista, mucho antes de que ambos nos regalasen esa maravilla de
Qué bello es vivir!(1946)Política en estado puro nos ofrece este film, que reconociendo lo turbia y barriobajera que llega a resultar en muchas ocasiones, siempre, siempre me parece interesante. Buen repaso a los principales valores de la Constitución Americana (que tiene muchos y muy buenos) y sobre los que se sustentan muchas de las democracias de hoy en día. Y hablando de EEUU, una cosa que me resultó curiosa, es que en ningún momento me resultó propagandística. Más bien es una mirada autocrítica o toque de atención de la época, hacia la pérdida de ideales para con el pueblo y en beneficio propio.
Brutal también la parte final, en la que el peligro que supone el control de los Medios de comunicación queda bien patente!!
Conseguir todo esto sin rayar en el dramatismo, con sentido del humor durante todo el metraje, intercalando una pequeña historia de amor, y encima hacerlo con clase, sólo merece elogios y obaciones por mi parte!!
- Crítica durísima a la política interior estadounidense, plagada de corrupción e intervencionismo exterior!! Y encima es que divierte, entretiene, educa,....lo tiene TODO!!!
- J.Stewart. No me cansaré nunca de hablar de este hombre. Encarna como nadie los valores de honestidad, decencia, ingenuidad,....una buena persona en definitiva, como nadie!!
- Es una clara muestra de los valores esenciales que debería defender cualquier político. Podría parecer que es demasiado idealista dados los tiempos que corren, pero hablar de democracia, libertad, respeto,..nunca está de más!!
- Película de 1939, pero que ni antes, ni ahora, ni en el futuro, va a pasar de moda!! Está pasando!!

- Poco o nada queda del idealista Smith en la política actual!
. La película es perfecta.
(Nota IMDb:8,3/10)
PD:- Otra peli que iba a ir en "Qué película viste hoy", pero que se pone uno a escribir y...

- Otra para apuntar en clásicos en dvd que quiero

[/list][/list]